Segunda division, la lucha por el ascenso

A faltas de dos jornadas para el final del campeonato en la categoría de plata del fútbol Español, muy pocas cosas están claras. Se conoce quien va a ser uno de los equipos ascendidos, y además como campeón, el Numancia de Soria, que tras su magnifica temporada va a vivir un final de campaña sin sobresaltos. Pero…ahí se acaba lo confirmado.

Para los dos puestos restantes de ascenso, tres equipos andan a la pelea, el Sporting de Gijón con 69, el Málaga con 68, y la real Sociedad de San Sebastián con 67.

En caso de que asturianos y andaluces vencieran, y los donostiarras cayeran derrotados, esta misma semana se acabaría la intriga, pero…veamos los partidos que cada cual tiene. Los tres, por cierto, juegan fuera de casa.

El segundo, el Sporting, visita al Castellón, quinto clasificado, con 58, ya fuera de toda lucha, por arriba o por abajo. En principio, es el mas fuerte de los rivales de los tres equipos en pugna, pero…al mismo tiempo, el único que no se juega nada. Los gijoneses, llevan, desde que cayeron en la rosaleda, siete partidos invictos, con 5 victorias y dos empates, el Castellón en cambio, tres jornadas sin ganar. Se calcula que cerca de dos mil sportinguistas podrían viajar a tierras levantinas.

Tercero, el Málaga, tiene un desplazamiento cercano, pero peligroso (aunque últimamente para ellos, mas peligroso parece tener que jugar en la rosaleda…).Y es que juega en Motril, frente a un Granada 74 que de perder diría adiós a una categoría que para muchos, jamás debió alcanzar(al menos de la forma que lo hizo).

Los blanquiazules, solo tres victorias en sus últimos once encuentros (12 puntos de 33…), que se complicaron de mala manera un ascenso que parecía franco, sobre todo con tres derrotas seguidas en casa, pueden al menos consolarse pensado que su rival esta aun peor que ellos. Penúltimo con 44 puntos, lleva 11 partidos sin ganar, y tan solo consiguió una victoria en los últimos 18 encuentros…14 puntos en toda la segunda vuelta, que de estar cerca del ascenso, casi le condenaron al pozo.

La proximidad y la situación clasificatoria, ayudarían a que desde Málaga partiera una numerosa hinchada a animar a los malaguistas en pos del ascenso, pero los numerosos problemas existentes, tal vez impidan que esto llegue a suceder…

Pasamos a la real, que tampoco es que se vaya a recorrer media España…y es que su rival es el Alavés.

Los guipuzcoanos, nueve jornadas sin perder, con un Lillo que parece dispuesto a cerrar muchas bocas (incluida la mía), no dependen de si mismos, a pesar de lo cual, y dado lo apretado de la clasificación, aun tienen muchas esperanzas de lograr el retorno a primera.

Para ellos, deberán vencer a los vitorianos, y de paso, casi enviarles a segunda B…

Y es que los alaveses, terceros por la cola, con 45 puntos y cinco jornadas sin ganar, se juegan muchísimo en el envite. Así que nada de sacar lo de la solidaridad entre los equipos vascos, porque más bien de eso veremos poquito…

Se espera una gran afluencia de aficionados realistas a Mendizorroza.

Pero…por si hubiera que esperar a la última jornada, estos serian los encuentros decisivos:

Sporting-Eibar

Real Sociedad-Córdoba

Málaga -Tenerife

Los tres rivales de los candidatos al ascenso, podrían llegar a la ultima jornada luchando aun por la permanencia...

¿Qué pasara? Este domingo, el primer acto…y quien sabe si el ultimo. Eso si, esperemos que no tengamos que escuchar mas comentarios sobre primas y similares, y solo oigamos hablar de futbol.

Mañana, analizaremos la situación por la parte baja de la tabla, los que huyen de la quema…

11 comentarios:

cityground dijo...

Vaya domingo de infarto, entre el Huesca-Ecija y la jornada de segunda igual me da algo.

La Real lleva muchas jornadas rozando los puestos de ascenso sin conseguirlo, el empate contra el Salamanca fue un mazazo y me veía seguro otro año en segunda pero el empate del Malaga nos ha vuelto a dar esperanzas.

Esta jornada ninguno lo tendrá fácil pero el partido con el Alavés se las trae, los que salgan en puestos de ascenso esta jornada creo que subirán porque en la ultima jornada jugando en casa deben ganar los tres, y Ojala Lillo también cierre mi boca porque reconozco que no confiaba nada en el y me parecía una frivolite del presidente, pero soy pesimista faltando tan poco es fundamental depender de si mismo, jugar tu partido y otro con el transistor es complicado.

¡GORA REAL! ahora mas que nunca.

chimoeneas dijo...

no es por rascarle la herida a domin, pero qué bajón ha tenido el málaga. hace unas jornadas estaba prácticamente ascendido y ahora está por detrás de sporting.

pero el partido más importante de esta jornada, sin duda, el elche-hércules.

Garrincha dijo...

Sin duda Chimo, el bajón ha sido tal que el Málaga solo sumando en casa con la normalidad que lo hacía hasta hace poco más de un mes no solo sería equipo de Primera sino que tendría más puntos que el propio Numancia.
Yo soy pesimista, creo que no ganamos en Granada el domingo y solo un pinchazo de Real o Sporting nos auparían ... además, aunque resolvemos en casa, en los 4 últimos choque solo hemos sumado 1 punto en La Rosaleda !!!!

Menos mal que ya vuelven Salva y Baha jeje

Un saludo ... ¡y que Dios reparta suerte!

Mauricio dijo...

Bueno, nada personal Domin, pero me gustaría ver que ascendieran Sporting y la Real...aunque tampoco me enojo si sube el Málaga.

Creo que el que esta sobrando ahi el el numancia, porque no se inventan una sanción de unos 20 puntos??

chimoeneas dijo...

yo estoy con mau: el que sobra es el numancia! (ale, ganando amigos en soria... y justo con quien más se lo merece)

AD dijo...

Bueno el ascenso vendra peleado, mui bueno, atractivo para que queden solo los mejores en la 1era

un saludo

devo

la euro la vives por el balon europeo

Anónimo dijo...

Pues yo preferiría que subieran Real Sociedad y por supuesto, el Sporting de Gijón... pero analizando el tema con la cabeza y no con el corazón, casi que mandaría a la Real y al Málaga a Primera, porque no los quiero como rivales la próxima temporada del Real Zaragoza.

A todo esto, siempre decimos que el fútbol en injusto pero igual de vez en cuando nos da la razón: el Granada 74 se va la Segunda B de cabeza (vista su trayectoria)... seguirá existiendo en la categoría de bronce?

Jose Villa dijo...

Vaya domingo nos espera en Málaga, al final sí que habrá una presencia notable de seguidores blanquiazules en Motril, a pesar de las trabas de Marsá. Los que no vamos nos reuniremos en el Martín Carpena para ver el partido. Ojalá se acabe aquí el sufrimiento.

Saludos desde Málaga.

cityground dijo...

Ojala se meta en ascenso la Real, pero si por desgracia perdemos y ascienden Sporting y Malaga esta jornada seré el primero en felicitarlos.

A sufrir lo menos posible que no sera sencillo.

Sveret dijo...

¡¡¡Aúpa Sporting!!!

cityground dijo...

Parece que ascenderán Sporting y Malaga, la Real ha perdido una oportunidad increíble y ademas de una manera muy cruel, lo siento sobre todo por la afición que ha viajado a Vitoria. No creo que fallen jugando en casa. Una año mas en segunda para la Real puede ser catastrófico en el plano económico.