Champions, final del primer asalto

Finalizó la primera ronda de la Champions, y ya tenemos los equipos clasificados. En formato breve, los resultados, con los vencedores de la eliminatoria…

Dinamo de Zagreb 1-Linfield 1

Con el resultado de la ida todo el pescado estaba vendido, asi que este empate apenas paso de ser un tramite. El rival de los croatas para acceder a laúltima ronda previa, el Domzale esloveno.

Runavik 1-Dinamo Tbilisi 0

Un solitario gol al principio del encuentro es casi lo único interesante del encuentro, la gran ventaja que los georgianos traían de la ida hacia impensable la remontada, algo que ambos sabían…

El próximo obstáculo, el Panatinaikos.


Kaunas 3 Santa Coloma 1

Dos goles de Linas Pilibaitis, máximo goleador de la competición por el momento, con cuatro, dieron un cómodo triunfo a los lituanos, ante un equipo andorrano que jugo mas de medio partido con uno menos. Al menos, evito la goleada…

En segunda ronda, toca viaje a Glasgow, contra el Rangers…

IFK Goteborg 4-Murata 0

Solo una cosa a destacar del encuentro, y son los dos goles obtenidos por Niklas Bärkroth, jugador de tan solo 16 años(nacido en 1992…justo cuando yo tenia su edad…es el de la izquierda).

En segunda ronda espera un bonito choque contra el Basilea.

Ventspils 4- Llanelli 0

No fue posible la hazaña, y al final de la primera parte el 2 a 0 momentáneo ya eliminaba a los galeses, que con el tercero en el 70 perdían definitivamente las esperanzas. Dos de los tantos, letones, obra de Vits Rimkus, 35 primaveras y aun goleando…

Su siguiente rival, el Brann Noruego.

Pyunik Yerevan 0- Anorthosis Famagusta 2

Con mas facilidad de la prevista, el equipo chipriota certifico su presencia en la segunda ronda, donde se las vera con el histórico Rapid de Viena.

Rabotnički 1-Inter Bakú 1

Se las prometían muy felices los macedonios con un gol conseguido justo antes del descanso, que les daba el pase. Pero a falta de un cuarto de hora, el tanto de los azeries les dejaba fuera…a poco del final del partido, dos expulsiones, una por bando.

El siguiente compromiso del Baku, también en la antigua Yugoslavia, el Partizan Serbio.

Ah, aquí teneis el gol local(obtenido a traves de 101 Great goals, aunque no sirvio de nada, al menos no estuvo mal.



Artmedia Bratislava 1-Valletta 0

Al menos los malteses pueden retirarse orgullosos, y es que no hicieron el ridículo en la eliminatoria, solo tres goles recibidos en total.

Los eslovacos se intentaran asegurar al menos la UEFA en su pugna con el Tampere.

Domžale 2-F91 Dudelange 0

Como en el partido anterior, buena eliminatoria del conjunto mas débil, que salva el honor. Los dos goles eslovenos, de su centrocampista Luka Zinko. La próxima ronda, choque entre vecinos, al jugar contra el Dinamo de Zagreb.

Budućnost Podgorica 1-Tampere United 1

Un gol a los 8 minutos de los fineses, hizo que el partido se le pusiera cuesta arriba a los montenegrinos, que solo lograron marcar pasados los 80 minutos de encuentro, y fueron incapaces en los que restaban de igualar la eliminatoria.

En la siguiente ronda, un rival incluso asequible, el Artmedia Bratislava.

Modrica 2-Dinamo de Tirana 1

Se adelantaron mediada la segunda mitad los albaneses, que con otro tanto mas hubieran podido hacerse con la eliminatoria. Y con esa tensión se llego a los minutos finales, que fue cuando los bosnios lograron sus dos tantos. Ahora toca luchar contra el Aalborg danes.

Sheriff Tiraspol 4- Aktobe 0

El sueño parecia posible, y mas con el 0 a 0 al final del primer tiempo, y cuando tras 20 minutos del segundo, el marcador continuaba igual…pero a partir del 65, el sueño se transformo en pesadilla, y cuatro tantos moldavos terminaron con los kazajos. Otra vez sera. Ahora, a por el Sparta de Praga…

Levadia Tallin 0- Drogheda United 1

Un gol del defensa irlandes Gartland, daba la victoria y el pase al conjunto irlandés, que vivió sin excesivos apuros la segunda parte, favorecido por la expulsión de un jugador local. Ahora toca visitar al Dinamo de Kiev.

Valur 0 -Bate Borisov 1

Un minuto. Ese es el tiempo que duro la tensión en Reykiavik, el tiempo que tardaron en marcar su gol los bielorrusos, para finiquitar la eliminatoria.

Ahora, a visitar Bruselas, donde les espera el Anderlecht…

Las otras dos eliminatorias de la segunda ronda donde no participan equipos que hayan disputada la primera previa, son las siguientes, el Beitar Jerusalén de Israel frente al Wisła Cracovia, y el Fenerbahçe turco contra los húngaros del MTK.

A recordar que todos los que se clasifiquen para la tercera ronda, al menos se aseguran participar en la copa de la UEFA.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenisima la jornada. Una lástima que quedó fuera el Llanelli y sus Jones. Tremendo lo del chaval ese de 16 años! Parece tremenda promesa. Me cae bien el Goteborg, me recuerda a esos años donde siempre estaba en Europa jugando copas. A ver que pasa con el Drogheda y con el Sheriff. Dos equipos que me han gustado su nombre, jeje.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Seguro que en Kiev ya están temblando.... :-p

Come'on Drogs!! Ya pueden decir que ganaron una eliminatoria de la Copa de Europa, que no es poco...

Me ha sorprendido un poco el bajo perfil que demostró el campeón de Montenegro. Creo que tienen nivel en la ex-región yugoslava para algo más...

Anfield dijo...

Que ganas tengo de ver ese Goteborg-Basilea. ¿Que dia es?

Martín dijo...

El 29-30 de Julio se disputan las ida de esta eliminatoria, el 5-6 de agosto la vuelta

Bruno Gimenez dijo...

mas vale que transmitan el partido de basilea o se pudre todo

cityground dijo...

Casi sin sorpresas, me alegro que pasara el Tampere ademas contra el Artmedia tiene sus opciones.

La eliminatoria que mas me gusta es la del Dinamo Tbilisi-Panathinaikos son dos equipos que me caen bien.

El drogheda ya ha cumplido jugar contra el Dinamo de Kiev ya es un gran premio.