Intertoto, despedida y cierre

Terminamos aquí el recorrido que en el ultimo es hemos realizado sobre las eliminatorias de la mítica Intertoto cup, en el año de su despedida. Esperamos haber podido transmitir algo de lo que significa la misma vista desde el punto de vista de ligas no tan favorecidas como la nuestras. Dejamos ahora la crónica de la jornada…(Los videos de los partidos, via Roja Directa y 101 Great Goals).

Tavriya Simferopol 1- Stade Rennais 0(ida: 0-1)



El gol en el 71 del georgiano Gigiadze, de precioso cabezazo igualaba la eliminatoria y conducía a la prorroga. La ausencia de goles en la prolongación hizo inevitable la tanda de penaltis. Y nada menos que 24 lanzamientos (10-9 como resultado de los mismos) fueron necesarios para definir al vencedor. El héroe del partido, destacado por los periódicos franceses, el portero Douchez. Aun deben estar lamentándose del tanto que encajaron en la ida en el 90…

Aston Villa 1- Odense 0 (Ida: 2-2)

El gol del prometedor Ashley Young basto para dar el pase a la UEFA al Aston Villa, ahora, a recrear viejas glorias europeas…

Vaslui 2-Neftchi 0 (Ida 1-2)

No pudo ser, y dos goles pasado el Ecuador de la primera mitad decidieron el marcador y la eliminatoria. A pesar de todo, debemos homenajeemos a los azeries por su gran torneo, y nada mejor para ello que disfrutar con los goles y el ambiente del partido de ida…si así lo viven en la intertoto, ¿Qué no harían en la champions?

Chernomorets Burgas 0- Grasshopper 1(Ida: 0-3)

Mucho más fácil de lo previsto la clasificación suiza, ganador en ambos encuentros, en este con gol del argentino Raúl Bobadilla, que con 21 años y un excelente rendimiento anotador parece jugador con futuro…

Sporting de Braga 3-Sivasspor 0 (ida: 2-0)

Al igual que la anterior, otra eliminatoria que sorprende no por el resultado, sino por la contundencia con que se obtuvo el pase. Aunque viendo el resumen, con la defensa turca, lo raro casi es que metiera tan pocos goles…



Honved 1- Sturm Graz 2 (ida: 1-1)

Cuando lo tenía todo hecho, tras su buen resultado como forastero y adelantarse en los inicios del encuentro, el Honved volvió a defraudar como local y dos goles casi consecutivos, a falta de un cuarto de hora para el final del encuentro (el segundo, obra del veteranísimo Mario Haas), echaban por tierra sus esperanzas. Resaltar por otro lado los lamentables incidentes entre hinchas austriacos y policías húngaros, durante el encuentro, debido al lanzamiento de bengalas por partes de los primeros.

Nápoles 1- Panionios 0(ida: 1-0)

Impresionante, 60.000 espectadores en el San Paolo, que guiaron a los suyos a una nueva y trabajada victoria frente al correoso equipo griego, con gol en la segunda mitad de una de las grandes promesas del fútbol europeo, Marek Hamšík. Si, los azules de nuevo en la UEFA…



Deportivo de la Coruña 1-Bnei Sakhnin 0(ida: 2-1)

Mismo resultado que en el choque anterior, pero que distinto modo de vivirlo…y es que Riazor presento una pobrísima entrada (algo mas de 6000 espectadores, cerca de 8000, según los mas optimistas). Lo mejor del encuentro, el gol de Valeron, dueño y señor de la eliminatoria, ojala que le aguanten las lesiones, por el bien del depor y del fútbol…El depor, aunque sea vía intertoto, vuelve de nuevo a La UEFA.



Rosenborg 2- NAC Breda 0 (Ida: 0-1)

Como pronosticábamos, el Rosenborg impuso su mayor experiencia internacional y su mejor estado de forma, y logro imponerse a un desgraciado equipo holandés, estaba claro que este año los dioses del fútbol habían decidido que no entrara en la UEFA…

Los noruegos lavan de este modo de cierta manera su mala temporada pasada.

FK Riga 0–elfsborg 0(Ida: 0-1)

Se cumplió lo previsto, y el equipo sueco se clasifico, convirtiéndose en el único superviviente de la primera ronda que accede a la UEFA, nuestras felicitaciones, también al Riga, que llego mucho más lejos de lo previsto…

Sttugart 3- Saturn 0(ida 0-1)

De milagro. En el minuto 83, los germanos estaban eliminados. Pero un tanto del checo Simak hizo posible igualar el marcador de la ida y acceder a la prorroga, donde en su segunda parte, dos goles en dos minutos del rumano Marica, ante la pasividad de la defensa rusa, dieron el billete UEFA a los de la raya roja…

Y con este partido, se cierra la jornada, el torneo, y su historia…Por cierto, valga para la misma, que el arbitro encargado de dirigir lo que fue el broche final a la competición fue el español Bernardino Gonzalez Vazquez

This is the End.

4 comentarios:

Garrincha dijo...

Terrible la lesión de Bouma en el Villa-Odense, ¿nadie la ha visto?

Lástima por Neftchi y Honved, cavando este último su tumba en casa (ya fue milagroso que no lo eliminasen en la ronda anterior).

Precioso lo de la tifosería del San Paolo, me recuerda (en menor medida, claro) al llenazo en La Rosaleda hace algunos años para nuestra final con el Villarreal, cuando este torneo era más complicado y logramos la copa.

Ah, y felicidades al Depor de Estoja

cityground dijo...

Adiós a la mítica intertoto, me alegro que pasaran el Napoli y Depor (sobre todo por Valeron).

Una pena lo del Netchi se merecía pasar.

Stuttgart y Rennes sufrieron de lo lindo.

Anónimo dijo...

Estuve viendo el VfB Stuttgart - FK Saturn en la cadena alemana DSF y realmente los alemanes estuvieron muy cerca de caer. Una pena la falta de ambición rusa con 0-0 en el marcador y eso que fisícamente superaban en cada lance del juego a los alemanes...

Bruno Gimenez dijo...

que pedazo de gol de gigiadze, si alguien de ustedes hizo un gol asi en su vida les puedo asegurar yo que lo he logrado y por los puntos que alejarla de la volada del arquero con la cabeza es un sentimiento unico e inigualable, palermo ha de ser una de las personas mas felices del mundo