Previa de la ultima ronda de la Intertoto de la historia

Ultima previa de la Intertoto…de la historia. Decimos adiós por siempre a la competición más estrafalaria (y seguramente por eso con más encanto) del ámbito FIFA. Ahí van las eliminatorias en juego, recordando que los vencedores de la misma pasaran a jugar la segunda fase de clasificación de la UEFA(o sea, la siguiente a que se esta jugando ahora mismo…). Con la entrada de los equipos de las mejores ligas del continente, nos encontramos ya con algunos choques de cierto prestigio.

Y ya que estamos, voy a usar el mismo sistema que en las previas UEFA, numero en el ranking y jugadores a seguir…empezamos.

Bnei Sakhnin (Israel 19)-Deportivo La Coruña (España 1)

Ni siquiera la excusa de que apenas empezó su pretemporada le vale al Depor, y es que su adversario tampoco es que este en plena actividad…si logra evitar un susto en la ida, que se disputara por cierto en el Kiryat Eliézer de la ciudad de Haifa, dado el mínimo tamaño del estadio propio del equipo local. A poco que conserve algo de la forma de la segunda mitad de la liga, no debería tener problemas el equipo Gallego (así no sufre nuestro amigo Estoja).

A seguir: Convocado, aunque no creo que juegue aun de titular, viaja a Israel el flamante fichaje mexicano del Depor, Omar bravo, goleador de prestigio en la liga azteca.

Panionios (Grecia 15)-Nápoles (Italia 3)

Tras deshacerse con muchas dificultades del OFK de Belgrado, el panionios se enfrenta ahora a un rival muchísimo mas complicado, posiblemente demasiado para el…Octavo en el calcio el pasado año, el equipo de la Campania intentara retomar los viejos laureles de la época dorada de la entidad, con el 10 sobre el campo…el favoritismo es italiano.

A seguir: Al Ex independiente German Denis, que de jugar debutaría oficialmente con los napolitanos. ¿Tendrá mejor suerte que en su anterior aventura italiana?

Sivasspor (Turquía 14)-Sporting Braga (Portugal 6)

No lo tuvieron fácil los turcos en sus partidos frente a los montenegrinos del Grbalj, y menos lo tendrán ante el séptimo de la liga portuguesa del año pasado, pero cuarto los tres anteriores, tras los tres grandes, un clásico en competiciones europeas en los últimos años. El pasado año no solo logro meterse en la fase de grupos de la UEFA, sino que se clasifico segundo de uno de ellos, cayendo posteriormente frente al Werden Bremen. Por tanto, demos de favoritos a los lusos.

A seguir: Al delantero austriaco Roland Linz, del club portugués, máximo goleador del equipo la pasada campaña.

Grasshopper Zürich (Suiza 17)-Chernomorets Burgas (Bulgaria 16)

Ambos lo hicieron mejor a domicilio que en su propio terreno la pasada ronda. A priori es el choque más igualado de la fase, aunque por historia, parece más equipos el suizo.

A seguir: Al Bosnio Senad Lulić en el conjunto helvético, y al brasileño Michel en el del mar negro, ambos lograron dos tantos en la eliminatoria anterior.

Saturn Moscu Oblast (Rusia 9)-Stuttgart (Alemania 5)

No, no lo tendrá tan sencillo el Saturn, como contra los luxemburgueses, el Stuttgart, campeón de la bundesliga hace dos años, es un hueso duro de roer, y solo el mejor estado de forma ruso, por estar en plena competición, iguala algo el choque.

A seguir. Dmitri Kirichenko, máximo goleador de la competición, con 4 goles (todos en un mismo partido). Por parte germana, Mario Gómez (segundo máximo goleador de la bundesliga la pasada temporada, con 19 goles), que intentara redimirse de su pésima eurocopa-

Según el ranking, por cierto, se trata del mejor choque de la jornada.

Neftchi Bakú (Azerbaiján 44)-Vaslui (Rumania 7)

Y llegamos al equipo sorpresa de la competición, no solo por ser el representante de la liga de peor ranking que llego a esta ronda, sino por como lo hizo, eliminando a los representantes Eslovaco y Belga de la competición. Y seguramente con esto se tendría que conformar, con saber que cumplió con su deber y despedirse dignamente pero…por que no, aun puede soñar. Y es que su rival, a pesar de ser representante de una de las ligas consideradas mas potentes por la UEFA, no es un club con demasiada historia…mas bien todo lo contrario, ya que nació apenas hace 6 años, siendo esta, debido al séptimo puesto obtenido la pasada temporada, la primera vez que accede a Europa. Así que…todo es posible, nosotros desde aquí, a muerte con los petroleros…

A seguir: Al serbio Marko Ljubinković, con el que tendrán que tener mucho cuidado los defensas azeries. La temporada anterior, fue el tercer artillero en la liga rumana, con 16 tantos.

Rennes (Francia 4)-Tavriya Simferopol (Ucrania 11)

Otro de los choques de calidad de la ronda. El equipo francés, sexto en su liga, y al que un gran final le llevo a estar a punto de clasificarse para la UEFA (De hecho termino con los mismos puntos que el Saint Etienne, el quinto) parte como favorito ante un conjunto ucraniano del que no se debería fiar ni un pelo.

A seguir: Al veteranísimo delantero galo Mickaël Pagis (34 años), que en su segunda juventud fue el pasado año, con 12 tantos, el mejor atacante de su club.

Sturm Graz (Austria 22)-Budapest Honvéd (Hungria 24)

Y si el anterior era de calidad, este tiene aires de cierto glamour…sobre todo si en lugar de ahora el partido fuera de hace 30 años. El Hovend llega tras superar dos eliminatorias, superando incluso (aunque con muy mal sabor de boca en el encuentro de vuelta) al representante checo. Enfrente, un Graz que comenzó bien en liga y que solvento sin apuros la eliminatoria anterior. El favoritismo cae del lado austriaco, aunque confiamos en que sea posible el pase de los magiares…

A seguir: Ya que estamos con “viejas glorias”, a Mario Haas, 33 años, y que ya marco en la primera jornada de la bundesliga austriaca…

NAC Breda (Holanda 8)-Rosenborg (Noruega 18)

Pues a pesar del desnivel en el ranking, en este choque voy a apostar por el Rosenborg, al que veo con más capacidad competitiva en los grandes momentos (sobre todo después del deplorable espectáculo ofrecido por el Nac, tercero en la liga holandesa, en los playoffs para Europa).

A seguir: Por parte holandesa, al Ghanés Matthew Amoah, su delantero con más gol.

Odense (Dinamarca 21)-Aston Villa (Inglaterra 2)

Parece que este será el final del recorrido danés, y el que el sexto de la premier debería ser escollo suficiente para hundirlos. Los villanos, que no accedieron directamente a la UEFA debido a los clasificados vía FA cup y la copa de la liga, intentaran ahora hacerse con el puesto, aunque sea por la puerta de servicio…

A seguir: A la pareja Carew-Agbonlahor, que deberían ser los encargados de abrir la llave de la defensa contraria.

Elfsborg (Suecia 28)-FK Riga (Letonia 31)

Con esta eliminatoria, la “peor”, según el ranking, al menos tendremos la fortuna de ver como uno de los equipos que llega desde la primera ronda tiene la oportunidad de acceder a la UEFA. Mientras los suecos solventaron sus dos pasadas eliminatorias con absoluta facilidad, lo del Riga fue peor que un parto…así que máximo favoritismo para el equipo nórdico.

A seguir: Al sueco-kosovar Emir Bajrami, dos goles en la competicion.

No hay comentarios: