Intertoto, jugadores de la segunda ronda

Acaba de concluir el ultimo encuentro de la ida de la segunda fase de la intertoto, el partido que enfrentaba a los equipos del que saldrá el rival del Deportivo de La Coruña. La ronda concluyo con algunas sorpresas, alguna confirmación y una goleada de escándalo…comenzamos el repaso, según el orden de disputa de los encuentros, en primer lugar por tanto, los ocho partidos del sábado…

Saturn-Etzella:7-0

Antes del minuto 20, el choque ya lucia un tres a 0 en el marcador, el siete que le hicieron los rusos a los Luxemburgueses no sorprende demasiado, todo sea dicho, por la enorme diferencia de nivel entre los equipos(lo sorprendente es que el Etzella llegara hasta aquí). A destacar eso si los cuatro goles logrados por Dmitri Kirichenko, ex internacional ruso, que le convierten en el máximo goleador de la competición por el momento.

Teplice-Honvéd:1-3

Brillantísima victoria magiar que casi le asegura el pase a la final de la competición, con un triunfo labrado en los últimos diez minutos del encuentro, donde los goles de dos de sus jugadores africanos, el costamarfileño Abraham y el senegalés Abass pusieron las cosas cuesta arriba para el equipo checo. El primero de los húngaros, marcado por Zoltán Hercegfalvi, significaba su tercer tanto en tres partidos en la intertoto. Para ver el resumen, en Roja directa.

Grasshoppers-Besa Kavaje: 2-1

Corto el marcador para la diferencia de nivel que existía sobre el papel entre ambos conjuntos, y que da aun esperanza a los albaneses de poder hacer historia en la vuelta. Todos los goles fueron conseguidos en la segunda mitad. En el 66 y el 76 llegaron los dos de los saltamontes, logrados por el jugador bosnio procedente del Bellinzona (y que debutaba en su nuevo club en este encuentro)Senad Lulić, mientras el gol del Besa fue logrado en el 83 por el haitiano-francés-congoleño Herby Fortunat, que llego al club en esta su segunda etapa alli procedente del Gamlakarleby BK de la segunda finlandésa…y que viva la globalización, ale…

Sturm Graz-Shakhtyor Soligorsk:2-0

Por la vía rápida, con un resultado difícilmente remontable, los austriacos han dejado prácticamente resuelta la eliminatoria en el antiguo estadio Arnoldo Schwarzenegger. El primero de los tantos, obra del defensa internacional austriaco Ferdinand Feldhofer, que retorna este verano a su club de origen.

Grbalj-Sivasspor: 2-2

Los montenegrinos están demostrando que son un hueso duro de roer, y que cualquiera que pretenda vencerles debe estar preparado para luchar…prueba de la intensidad del choque, los dos expulsados, uno por escuadra. Y es que el partidos de ambos fue casi un reflejo paralelo, se adelantaron los turcos en el 14, igualaron los locales en el 23, llego entonces en el 29 la expulsión de Akin, del Sivasspor, lo que aprovecharon los montenegrinos en el 33 para ponerse por delante(los dos tantos de su jugador serbio Ivica Francišković) , pero entonces, les toco a ellos en el 35 de quedarse con uno menos(penalti y expulsión), y a los de anatolia de lograr el empate, de nuevo(también autor de dos goles) a pies de su estrella Mehmet Yıldız, máximo goleador del equipo en la pasada liga turca(con 14 tantos, tercero en la tabla general). Y queda la vuelta…

Tiraspol-Tavriya Simferopol:0-0

Todo lo que tuvo el encuentro anterior le falto a este, un 0-0 tremendamente engañoso, porque no es buen resultado para el equipo local, pero tampoco da confianza a los de Ucrania, pues ahora en la vuelta cualquier empate con goles les deja fuera…

Chernomorets Burgas-Gorica: 1-1

Se puede dar por satisfecho el conjunto esloveno, que jugando con uno menos gran parte de la segunda mitad, tras la expulsión de su guardameta, pudo mantener el empate que por entonces campeaba en el electrónico. El gol del Gorica, que significaba en ese momento el 0 a 1, obra de Milan Osterc, un histórico del fútbol esloveno en la recta final de su carrera…

Germinal Beerschot-Neftçhi:1-1

Ultimo encuentro en finalizar de la jornada sabatina, y posiblemente la mayor sorpresa de la misma, y es que el Neftchi esta demostrando que esta competición esta hecha para el. A pesar de que se adelantaron los locales en el 18, el jugador georgiano del Netchi Giorgi Adamia (aquí podéis verle en acción, el de los recortes...es obligatorio mirarlo, eh) puso el empate, que ya fue definitivo, poco después de la primera media hora de encuentro. Todo queda para el partido en Bakú…


Ekranas-Rosenborg:1-3

Con el resultado de hoy, los noruegos virtualmente son equipo de tercera ronda(donde los holandeses del Breda deberían estar temblando). Se adelanto el Rosenborg en el 12 con gol de su veteranísimo defensa Roar Strand(38 años), el jugador el activo mas laureado en cuanto a títulos nacionales de Europa, con nada menos que 14 ligas…a los dos minutos empataron los lituanos, pero luego vinieron dos goles mas de los nórdicos ,uno del uruguayo Alejandro lago, el tercero y definitivo del jugador Yssouf Koné, internacional con burkina fasso, y que el uno de agosto abandonara el equipo, ya que fue comprado por el Cluj rumano, como refuerzo para su debut en la champions.

OFK Belgrado-Panionios:1-0

Buen resultado para los serbios, que en Atenas lucharan por evitar la remontada de unos griegos incapaces de lograr un tanto esta tarde.

Hibernian-Elfsborg:0-2

Si, se cumplieron nuestros pronósticos(vale, por una vez que acertamos tampoco nos pongamos demasiadas flores), y el Elfsborg demostró que se encuentra mucho mas rodado que el conjunto escocés. Un 0-2 demoledor que anuncia la casi segura salida de la lucha por Europa de un muy pobre Hibernian. Los equipos suecos siguen demostrando su mejoría en Europa, lo que explica su gran subida en el ranking de la UEFA.

FK Rīga-Bohemians:1-0

Un solitario gol en el ultimo minuto de la primera parte dio la victoria a los letones, y ponen cuesta arriba la eliminatoria para los de Dublín. Por cierto, que no parecía despertar demasiada expectación el encuentro…(para ver el resumen, aqui).



TPS Turku-OB Odense:1-2

Todos los goles del partido fueron conseguidos por jugadores del equipo danés, y es que el tanto fines, que ponía el empate en esos momentos, tras el tanto inicial del Senegalés Fall, fue “logrado” en propia meta por el mítico Thomas Helveg,37 años, mas de 100 veces internacional con Dinamarca(entre el y Strand, historia viva del fútbol nórdico).Cuando ya parecía que el encuentro iba a concluir en tablas, a falta de cinco minutos para el final, Sorensen lograba el tanto del triunfo para los del Odense(que aquel año que conquistara la liga Valdano eliminara al Madrid de la Copa de la UEFA al ganar por 0 a 2 en el Bernabeu…y diera pie a aquella cancioncita tan pegadiza: “Hay que Odense, vikingos hay que Odense”, un Hit parade entre la afición rojiblanca).

Renova-Bnei Sakhnin:1-2

Parece claro que el rival deportivista será el equipo israelí, tras su triunfo en tierras macedonias. Se adelantaron los visitantes por 0 a 2(el primero de penalti), pero apenas un minuto después del segundo, en el 65, el Renova logro reducir distancias.



Posdata: Si logro conseguir video de los partidos, los ire subiendo posteriormente.

6 comentarios:

José Bizarro dijo...

Oleeee!!! ves como si que podias darnos a conocer unos cuantos jugadores? jaaja que genial! vaya analisis! bueno cositas... a mi tb me sorprendio lo del gasshoppers, pero me sorprende lo del panionios, veo que a ti no, aunque los griegos siempre jueguen mal fuera, es futbol griego y tienen buen equipo. lod elhonved no es sorpresa, en la sopron liga de hungria triunfan en sus eqquipos brasileños, africanos, normalmente. Lo del chaval del video es espectacular parece que estan controlandole con un mando de la play, vaya golito se ha marcado. y lo del riga es de chiste, ha ido mas gente a verme a mi al teatro del colegio cuando era pequeño. con lo que daria chimo por estar alli jajaja Un saludo!! gran trabajo!!!

Anónimo dijo...

Entonces el Deportivo juega contra el Saturn?cuando es el partido, se saben las fechas?
un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

marce dijo...

esta muy bueno el blog...

me agregas a tu lista de recomendados??

http://armenioysugente.blogspot.com

saludos

espero un comentario

suerte

Martín dijo...

@Chema: Bueno, lo de los griegos no me sorprende porque era como comente presuntamente el choque mas igualado, una derrota por la minima fuera de casa entra dentro de lo normal.

@Arraigo: No, jugara muy posiblemente contra el equipo isareli, el Bnei Sakhnin

cityground dijo...

No hubo grandes sorpresas pero tampoco resultados escandalosos quitando el del Saturn que era previsible, lo mas destacable el empate del Neftchi en Belgica, por cierto el tío ese es el rey del recorte.

A ver si remonta el Bohemians en la vuelta, espero que si.

Mauricio dijo...

Buen resultado para el Honved