Intertoto, resultados y jugadores de la segunda ronda

Acaban de concluir los partidos de la vuelta de la segunda eliminatoria de la intertoto, y ya tenemos los clasificados para la ronda final, la que decide los puestos que dan acceso a la copa de la UEFA…Estos fueron los resultados de la jornada, por orden cronológico (primero pues los partidos de ayer sábado):

Elfsborg-Hibernians: 2-0 (Ida 0-2)

Casi calcado al partido de ida, con un gol en cada parte, y con Emir Bajrami repitiendo con otro tanto, los suecos demostraron el sábado que lo del domingo anterior no fue mera casualidad… Visto el rival de la ronda final (FK Riga), parece que uno de los puestos UEFA tiene su nombre…

Besa-Grasshopper: 0-3 (Ida 2-1)

En cambio, el sueño de los albaneses tras su buen resultado en Suiza no fue mas que eso, un sueño…dos goles del reciente fichaje de los de Zurich, el montenegrino Samel Šabanović, y un tercero logrado por un chaval aun de 16 años, Steven Zuber (internacional en categorías inferiores con la selección helvética), dieron visos de goleada al partido. En la última fase, se verán las caras con los búlgaros del Chernomorets…

Honved-Teplice: 0-2(Ida 1-3)

Dos goles a mediados de la segunda parte hicieron temer lo peor a la afición húngara, aunque finalmente no se consumo lo que hubiera sido una humillante debacle. De todas maneras, pésima sensación la que arrastran los de Budapest, que tendrán que confrontar fuerzas con sus vecinos del Sturm Graz.

Netfchi Baku-Germinal Beerschot: 1-0 (Ida 1-1)

Miren esa fotografía del lateral. Nadie diría que tras esa cara sonriente se esconde un asesino…y es que Elnur Allahverdiyev, defensa, internacional con Azerbaiján, fue quien perpetro en la tarde de ayer el gol que orado la portería belga y dio el pase a su equipo a la tercera ronda de la competición. Sin duda el equipo caucásico es la revelación del torneo, tras dejar fuera a dos equipos aparentemente superiores, los representantes eslovacos y belga. Les esperan los chicos del Vaslui rumano, pero si alguien esta cargado de moral son los petroleros…a seguir haciendo historia(el video procede de Roja Directa).



Bnei Sakhnin-Renova: 1-0 (Ida 1-2)

Sin sobresaltos, con un temprano gol de Hamad Ganayem, los israelíes solventaron la eliminatoria y esperan ahora al Deportivo de la Coruña. Buen debut europeo el suyo.

Gorica-Chernomorets Burgas: 0-2(Ida 1-1)

Sorprendente Victoria (por lo contundente), la obtenida por el equipo búlgaro, cimentada en la segunda mitad (con un penalti y un gol en los últimos minutos). Pero vamos, viendo que el segundo gol fue obtenido por Michel Platini, la cosa se explica mejor… (Michel Platini Ferreira Mesquita, brasileño de 24 años, o sea, nacido en 1983, en Brasilia...uno se pregunta lo que pensaría el cura que le bautizo del padre de la criatura, el tal señor Ferreira…).

A ver que tal se les dan los saltamontes, que son sus rivales de la siguiente fase.

Bohemians- FK Riga: 2-1(ida 1-0)

No pudo ser, y la mejor diferencia de goles en campo contrario dio el pase a los de la capital letona. Desde el minuto 21(gol de McGuinness para el Bohemians), al 65(empate del ruso Chirkin), la remontada parecía posible, pero el tanto leton significa que los irlandeses necesitaban dos goles mas…y no fue hasta el 90 cuando Brennan de penalti conseguía el segundo. Después, solo hubo tiempo para una expulsión en las filas locales, y la decepción por no haber logrado algo mas frente a un rival al que se podía haber eliminado…El Elfsborg debería ser el punto y final de la carrera del Riga.

Rosenborg-Ekranas: 4-0 (ida 1-3)

Llegamos al domingo, y desde luego, no se puede decir que se haya equivocado el Cluj en su fichaje. Y es que el Burkines Yssouf Koné (que a partir del 1 de agosto defenderá los colores del club rumano) logro dos nuevos goles en su cuenta (ya había conseguido uno en la ida), que unidos a los de Iversen y Ya konan sirvieron para plasmar en el marcador la enorme diferencia de nivel existente entre los dos conjuntos. En la eliminatoria decisiva se las veras con el Nac Breda. En el video que os dejo, podreis conocer algo mas de Yssouf Kone(y practicar vuestro noruego)



Shakhtior Soligorsk- Sturm Graz: 0-0 (Ida 2-0)

A pesar de la tempranísima expulsión del defensa austriaco Sonnleitner, el marcador del partido en ningún momento puso en apuros el pase del Graz. Los austriacos, a vencer al Honved y asegurarse plaza UEFA...

Odense-TPS Turku: 2-0(ida 1-2)

Dos nuevos goles del senegalés Fall, que ya había marcado en la ida, dan el pase a los daneses, que eso si, tienen en el Aston Villa a un hueso tal vez demasiado duro de roer en la ultima ronda…

Tavriya Simferopol- Tiraspol: 3-1(ida 0-0)

Los ucranianos supieron imponer su superioridad y ya en los primeros minutos de la segunda mitad, con el 3 a 0, finiquitaron la eliminatoria, que el postrero gol moldavo no puso en peligro. Entre su goleadores el capitán (con solo 23 años) y estrella en ciernes del equipo, Volodymyr Homenyuk, que ya debuto con la absoluta. En la ronda final le espera, conformando un atractivo choque, el Rennes francés.

Etzella Ettelbrück- Saturn: 1-1 (ida 7-0)

Al menos, no fue una derrota, y eso ya es mucho para los de Luxemburgo, que a pesar de la masacre sufrida en Rusia, deberían despedirse con alegría de la competición, pues hicieron mucho mas de lo que se esperaba de ellos. El Saturn pasa, su rival en la final, el Stuttgart alemán…


Sivaspor-Grbalj: 1-0 (ida 2-2)

El gol del guineano Diallo, en las postrimerías del encuentro, dio el pase a los turcos, ante un Grbalj que demostró lo correoso de los equipos montenegrinos. La última ronda les enfrentara al Sporting de Braga portugués.

Panionios- OFK de Belgrado: 3-1(ida 1-0)

Y tuvo que ser un viejo conocido de la afición española (si, tanto como para merecer un articulo en la impagable Renaldinhos y Pavones), Lampros Choutos (que llegara a jugar, además de en el Mallorca, en la Roma y en el Inter…algo difícil de explicar sin pensar en que su representante debe ser un genio) el que resolviera la eliminatoria. Tras finalizar la primera parte con victoria griega por 2 a 0(el segundo de Choutos), un gol del brasileño De Oliveira clasificaba a los serbios, pero poco duro la alegría del OFK, porque de penalti nuevamente choutos adelantaba a los locales y les clasificaba para la ultima ronda, donde se las vera nada menos que con el Nápoles italiano…

A lo largo de la próxima semana, la previa de la ultima ronda de la intertoto…

9 comentarios:

Anónimo dijo...

esto no es fútbol, pero también es interesante :D

http://www.mutantesdelsegura.blogspot.com

CE3AP dijo...

Ya el años pasado me había fijado en el Neftchi y lo injusto que ha sido su eliminación de las competiciones europeas.
Es impresionante ver sus partidos en casa, yo tube la suerte de haber visto 1 y el ambiente es fantastico.
A ver, pero me temo que el equipo rumano se va a quedar sin la Uefa ...

cityground dijo...

Pues el Neftchi lo consiguió, ojala llegue a la UEFA se lo merece.

No me recuerdes a Choutos que en el Mallorca no hizo casi nada pero a la Real nos hizo dos goles un día, vaya madres que somos. Espero que el Napoles elimine al Panionios y se meta en Uefa este histórico que hace poco sufría en la Serie C1.

Una pena lo del Bohemians, el resto sin sorpresas.

Anónimo dijo...

Se me había perdido Choutos. El fútbol griego es muy raro. Enhorabuena a los premiados.

Anónimo dijo...

Joder con el Neftchi de Bakú... vaya ambiente en las gradas. Así da gusto acudir a un partido de fútbol.

Ahora que habéis nombrado al Hibernian de Edinburgo, un noticia al respecto de Escocia:

El club Annan Athletic reemplazará al desaparecido Gretna FC en la SFL (Liga escocesa de fútbol, que engloba las cuatro divisiones profesionales de fútbol). Comenzará en la Third División. Viste como el Hull City, para hacernos una idea.

El club fue elegido por votación de todos los clubes pertenecientes a la SFL imponiéndose sorprendentemente a los clubes Cove Rangers, Spartans FC, Preston Athletic y Edinburgh City (de las ligas no profesionales de Escocia, la Highland League, la East League y la South League)

Según BBC Sports, el Gretna FC no ha llegado a desaparecer del todo, ya que unos aficionados y empresarios del club han conseguido plaza en la East League escocesa (quinta división) y jugará de momento ahí...

Saludos a CaféFutbol-maníacos...

Martín dijo...

@CE3AP:Si que es impresionante el ambiente, se notan que no se toman la intertoto a broma...por otro lado, el Neftchi es uno de esos equipos tipicos de la ExUrss a los que sus ligas actuales se le quedan pequeña y le impide crecer(como al dinamo Tblisi o el de Minsk, o al Ararat armenio).

@City: Es que ese dia os marco hasta el tato, ¿fueron 7 no? me parece que el Venezolano del mallorca tambien hizo 3 o 4.

@Almogabar: Pues muchas gracias por la noticia, aunque hubiera preferido a dos de los que citas(el Spartans y el Edinburg city).

De todas formas, lo que me gustaria ver es a la liga escocesa abrirse, al estilo de lo que hizo la inglesa con la Non League.

Tom dijo...

Martín. Te felicito por el blog, cada día mejor!

CE3AP dijo...

Perdonad por el offtopic, pero que le pasó al Gretna?
Recuerdo la final de la copa que jugarón cuando todavía disputavan la 3ª división ... luego fuerón ascendiendo hasta llegar a 1ª división y ahora que pasó???

Martín dijo...

Para nada disculpas Ce3ap, aqui nos encantan los offtopic,ji,ji.

Bueno, lo mejor es que te leas esto:
http://www.diariosdefutbol.com/2008/06/09/desaparece-el-gretna-fc/

Que te lo explicaran mejor, pero bueno, basicamente las cuentas no salieron...y bancarrota al canto.