Un tesoro Maltes (y una propuesta de entrevista)

Esta historia empezó hace largo, largo tiempo… (Bueno, vale, esto es exagerar, pero como diría Cecil B. De Mille, nunca permitas que la realidad te estropee una buena toma).

Hace unos meses, en uno de mis primeros artículos en el Café, escribí un homenaje a Stefan Sultana, máximo artillero histórico de la liga maltesa (además del hombre que mas partidos disputo en la misma), y a su club (nuestro club, podría añadir), el Hamrun Spartans.

Después, como también os conté en el blog, nos escribió nuestro ya amigo Molinero, representante de los veteranos de la Arandina, para que le ayudáramos a establecer contacto con equipos malteses, y en especial con el Hamrun. Algo que, para satisfacción de todos, fue posible.

Hace ya menos, os deje un artículo sobre la más que posible retirada del gran Sultana, tras más de dos décadas de gloriosa carrera….

Pues bien, el último eslabón de la cadena, llego esta mañana a mi casa, en forma de paquete (enviado por el mas que atento Molinero). Dentro de el, esto:


Se trata del calendario del Centenario del Hamrun Spartans, que repasa en sus paginas las principales hazañas de este gran club a lo largo de su historia.

Pero con ser esto bueno, un hermoso recuerdo, lo mejor estaba por llegar.

Y es que al dorso del mismo, escrito en un comprensible italiano, me encontré lo siguiente:


Una dedicatoria personal del mítico, del inigualable (al menos en Malta) Stefan Sultana…creo que entenderéis que aun escribiendo esto, una lagrimita de emoción se quiere escapar, la muy condenada…

Por cierto, y aunque no lo veáis (porque uno lo cortó), en la dedicatoria esta su mail….lo que me acaba de dar pie a una idea, justo ahora, casi en directo…¿Qué os parece la idea de solicitarle una entrevista, realizada entre todos los amigos del Café Fútbol, para luego publicarla aquí? Creo que seria el homenaje mas bonito que desde esta página podemos dedicar a una autentica estrella del fútbol de verdad, en el que aun quedan otros valores que los de la bolsa…

El único problema es que las preguntas tendrían que estar hechas en ingles o italiano (porque me da que Maltes no sabe nadie…).

No, no quiero lanzar aun las campanas al vuelo sobre la posibilidad de realizarla (ojala que si), pero ya que estamos, os invito a dejar aquí vuestras cuestiones al mismo (si queréis en español, si os veis capaces, también con la traducción en ingles), entre las que, junto a las del equipo del Cafe, escogeremos, en el caso de poder realizar la entrevista las mas interesantes.

No quiero cerrar este post sin agradecer infinitamente a Fernando Molinero su detalle, desde ya la Arandina tiene un hincha más…(y tal vez Vueling, si se confirma la faena que parece que va a hacerles, un cliente menos).

10 comentarios:

Mauricio dijo...

Y cual fue el resultado del célebre partido??

Estoja dijo...

Yo me apunto. Me parece una gran iniciativa. Y un detallazo por parte de Sultana.

kipzy dijo...

yo consigo traductor en cuantito esten las preguntas

Anfield dijo...

Hay que ser rebuscado jajajajajajaja
Me encantan estas cosas. El futbol no solo son grandes estrellas mundiales.

Martín dijo...

@Mauricio: Sobre el partido aun no se disputo, existen ciertos problemas con los vuelos a Malta.

Ojala llegue a disputarse, porque se trataria nada menos que de la inauguracion de un nuevo estadio y sobre todo, y por encima de todo, de la despedida de Stefan Sultana...

Esperemos que podamos anunciar buenas noticias finalmente.

@Estoja: Pues ahora estoy redactando la peticion para el, en cuanto sepa si acepta, pondre un post para informar un poco como seria la entrevista,un cuestionario, con diversas partes, algunas preguntas sobre el, otras sobre el futbol en malta(¿que mejor manera de saber de el?), sobre como se sigue alli el futbol internacional...ojala pueda ser...

¿Te acuerda de cuando hablabamos en el foro DDF del futbol maltes?

http://foros.diariosdefutbol.com/topic.php?id=228

@Kipzy: Muchas gracias ;-)

@Anfield: No se si rebuscado, pero esta es una de esas cosas que te hace ver las vueltas que da la vida y lo relacionado que esta todo...

Anónimo dijo...

Acá está la primera fecha del calcio: Atalanta-Siena, Cagliari-Lazio, Catania-Genoa, Chievo-Reggina, Fiorentina-Juventus, Milan-Bologna, Roma-Napoli,Sampdoria-Inter, Torino-Lecce, Udinese-Palermo.

Martín dijo...

Pues señores, me congratula poder comunicarles que Stefan Sultana, acepto concedernos la entrevista, asi que en breve...:-)

chimoeneas dijo...

qué bonito y qué gran detalle. viva sultana! ofrezco mis escasos conocimientos de italiano para la entrevista

Estoja dijo...

@martin,
Pues no me acordaba, pero ahora he estado repasando el link que me enviaste y ya se me ha refrescado la memoria.
Uff, ya casi ha pasado un año.
Que bien que haya aceptado la entrevista.
:-)

Carlos Pérez dijo...

Muy interesante y enhorabuena a los miembros de Cafe Futbol, intentare formular alguna pregunta, a ver si se la haceis.

Un saludo cracks!