Boca re-campeón

Ayer llovió y llovió sobre Buenos Aires y cuando paró, hacia las ocho de la tarde, comenzó a correr un aire helado, pero ni el mal tiempo podía empañar la fiesta de Boca en la final de la Recopa Sudamericana, la competición que enfrenta al campeón de la Libertadores con el ganador de la Sudamericana. Venía de ganar 1-3 al Arsenal en Sarandí y la cosa parecía totalmente resuelta cuando en el minuto 6 Viatri, el joven sustituto de Palermo, lanzaba un centro que remató Palacio de volea para el 1-0.

La primera parte siguió así con un control tranquilo de Boca que no pasó ningún apuro. Al principio de la segunda parte, sin embargo, empató Arsenal. Poca gente soñaría con que ese gol fuera el inicio de una remontada épica y menos todavía cuando al poco tiempo fue expulsado Baez, pero sorprendentemente Matos marcó el segundo para los de Sarandí y los penalties aparecieron como una posibilidad muy seria.

Boca, arrepentido de no haber rematado el partido, siguió controlando el balón, pero con la seria amenaza de un Arsenal que con poquito conseguía llegar a puerta. Al final, sin embargo, se cerró toda esperanza para los del Viaducto: se quedó con nueve hombres por una nueva expulsión y ya en el descuento Riquelme empató de falta directa rematando un partido fácil que se complicó más de la cuenta para los xeneizes.

Con la Recopa (quizás no el título más prestigioso del mundo, pero que cuenta igual), Boca se saca la espina de la dolorosa derrota en la Intercontinental y de la reciente lesión de Palermo e iguala a Milan en número de títulos internacionales: 18.

5 comentarios:

Garrincha dijo...

Una pena que Arsenal no culminase, pero esas 2 expulsiones fueron demasiado lastre. Además, el 1-3 de la ida dejó todo demasiado sentenciado como para creer en una sorpresa que finalmente casi llega.

Un saludo!

Martín dijo...

Bueno, eso de que cuenta igual...contara igual para cualquiera que pretenda vivir del cuento, pero que no me fastidien...a ver quien es el que puede tener el morro de decir que una simple supercopa vale mas que un verdadero titulo...y bueno, que mi Sevilla es el 1º que ha ganado unas cuantas ultimamente, pero entre ese titulo y el de un torneo amistoso, hay poquita diferencia...

Pero olvidaba que en el Boca suelen contar hasta el torneo de la galleta, cuando se habla de contar titulos...nunca dejara de sorprenderme que sin ser el equipo que mas ligas ganó en argentina(y eso sin contar que la mayoria de los titulos deberian de valer la mitad, porque no son anuales sino semestrales), y ni siquiera el que mas copas libertadores de argentina(independiente si no recuerdo mal), se digan el mejor de america...¿y eso como se come???

RDaneel dijo...

Da risa que después em Argentina se quejen de como cuentan los goles Romario y Pelé, tomando en cuenta como cuentan las copas...

chimoeneas dijo...

aunque me ha quedado una crónica muy xeneize, yo también iba con los "grondona boys". la cosa parecía bastante cantada, así que fue sorprendente que hubiera emoción hasta el final.

tiene su cosa que una supercopa cuenten igual que toda una libertadores o champions, pero como en las medallas olimpicas, todo cuenta igual...

kipzy dijo...

esa copa deberian haberla perdido los dos si hablamos de dinero bien habido