El fin de semana en el ascenso inglés

Hace apenas instantes se cerró la segunda jornada en todos los escalones de la Football League y la tercera en la Conference. Como es una, vamos a estar repasando brevemente lo que sucedió en este fin de semana, bastante discreto para los equipos preferidos de nuestro Café.

Empezando desde arriba, el Nottingham Forest cayó 1-3 en su visita a Swansea y sigue con un punto. Los líderes del Championship son Conventry —2-1 al Barnsley—, Preston North End —2-0 sobre Crystal Palace— y Birmingham —2-1 al Southampton—. El partido más destacado fue el 4-1 del Wolves sobre Sheffield Wednesday. Caso curioso el de los Owls, ya que en su primera presentación habían ganado por el mismo marcador. Su histórico rival, el United, vapuleó por 3-0 al Queens Park Rangers.

Después de un arranque prometedor, con victoria de visitante y triunfo en la Carling Cup, las primeras dudas comenzaron a aparecer en Elland Road. El Leeds cayó 0-2 ante el Oldham, exhibiendo una actitud apática y un funcionamiento desordenado. Apenas dos equipos de la League One han logrado vencer en sus dos partidos: los ya mencionados Latics del Oldham y el Carlisle, que se impuso al Crewe por 4-2.
Otro de los equipos famosos en este sitio, el Bristol Rovers, rescató un empate en uno de su visita al Brighton & Hove Albion. El toque de categoría lo puso el Peterborogh, que superó ampliamente al Leyton Orient por 3-0.

En la League Two, el Notts County ha conseguido su primera unidad, aunque su igualdad en cero ante el Darlington no deja un sabor demasiado dulce. Con una buena victoria por 3-1 como visitante del Lincoln, Dagenham & Redbridge volvió a sumar de a tres. Los otros tres conjuntos con puntaje ideal también ganaron fuera de sus casas: Shrewsbury —1-0 ante Exeter—, Bury —3-0 al Chesterfield— y Bradford —2-0 sobre Macclesfield—. La goleada de la jornada estuvo a cargo del Brentford, que le clavó cuatro tantos al Grimsby.

Para finalizar este artículo llegamos al último, pero no por ello menos atractivo, eslabón de nuestro repaso semanal: la tercera jornada de la Conference National. Uno de los partidos más interesantes tenía como protagonistas a Wrexham y Rushden & Diamonds. El primero viene de descender de la League Two y busca recuperarse rápidamente, mientras que el segundo llegaba como puntaje ideal a este choque, disputado en su casa, Nene Park. El 1-1 final parece haber dejado más conformes a los galeses, que llegaron a la igualdad a sólo un cuarto de hora del desenlace.

Cambridge es el único con puntaje ideal. En esta fecha tuvo que trabajar bastante para superar al Barrow como local, pero finalmente alcanzó una victoria por 2-1 que le permite seguir ocupando la cima de la tabla. La contracara es el Woking, que perdió por tercera vez consecutiva, esta vez 2-3 ante el Burton. Mañana se cierra la fecha con el partido entre Torquay y Ebbsfleet.

Eso es todo por hoy. Si quieren señalen qué equipos son sus preferidos. En la medida de lo posible trataremos de seguirlos a todos.

2 comentarios:

Martín dijo...

Desastroso, pierde el Forest, el Palace, el Leyton Orient, el Leeds, el Grymsby, el exeter, el Wrexham(uno de los dos partidos, y el otro lo empata)...una jornada terrorificamente mala. Solo un empate del Notts, y en casa...:-(

Anónimo dijo...

Yo sigo siempre desde que se fundo al FC UNitedm, equipo que se fundo debid o alas protestas de muxos aficionados del United x la lleagda de Glazer a la presidencia del. Han ascendido durante tres tempordas seguidas. Este esta en una categoria inferior a la Conference South/North. El sabado debutaron ante el Matlock Town en casa empatando a tres en un muy buen partido.
El objetivo es ascenderr nuevamnte a ver que tal les va.