El Leeds busca revancha

Las tres categorías de la Football League ya se pusieron en marcha. Después de no haber podido ascender debido a la doble sanción recibida, el Leeds United renueva sus ilusiones con el comienzo de este nuevo torneo. Varios equipos históricos serán los obstáculos que los Whites deberán sortear en su largo camino a casa.

En lo que se refiere a movimientos del mercado, el conjunto de Gary McAllister se mantuvo bastante calmado, lo cual resulta muy lógico teniendo en cuenta el gran rendimiento en el pasado campeonato. Las únicas pérdidas relevantes son las de Alan Thompson, retirado de la actividad profesional, y Trésor Kandol, quien pese a haber sido una fija en el once inicial pasó cedido al Milwall.

Las llegadas a Elland Road tampoco fueron excesivas. De sus seis incorporaciones, cuatro actuaron como titulares en este primer partido: Andy Robinson —figura en el Swansea campeón—, Alan Sheehan —ex Leicester—, Enoch Showunmi —delantero que viene de jugar en el Bristol City— y Robert Snodgrass —joven escocés surgido del Livingston—. El quinto debut de la jornada fue el de Luciano Becchio. El delantero argentino llega del Mérida y a sus 24 años ya pasó por varios equipos del ascenso español. El único refuerzo que no entró en acción y se quedó entre los suplentes fue Paul Telfer, otro escocés.

El primer destino del Leeds en su segundo viaje por la tercera categoría era Glanford Park, hogar del recientemente descendido Scunthorpe. Después de haber estado en desventaja, los de McAllister consiguieron dar vuelta el encuentro gracias a los goles del debutante Showunmi y Jermaine Beckford, máximo artillero del año pasado.

El camino vuelve a empezar para los Whites. Su primer partido resultó como se esperaba, pero aún le quedan 45 obstáculos por delante en su sueño de acercarse a la elite a la que nunca dejó de pertenecer.

En otros encuentros, fue positivo el estreno del Leicester en la categoría. Los Foxes vencieron por 2-0 al ascendido Milton Keynes Dons. El otro equipo que llega desde del Championship es el Colchester, que perdió por 4-2 ante Hartlepool como visitante.

De los equipos que ascendieron de la League Two, el único que pudo sumar fue el Stockport, 1-1 en su visita a Huddersfield. Además del ya mencionado Milton Keynes, Peterborough y Hereford también perdieron.

Pasando por un momento al Championship, la noticia más destacada es el 4-1 que el Sheffield Wednesday le propinó al Burnley. Debutó con derrota por 1-0 el Derby County, mientras que el Birmingham —otro de los descendidos de la Premier League— superó al Sheffield United por idéntico marcador. Mañana se presenta el Nottingham Forest ante el Reading.

9 comentarios:

Martín dijo...

Me alegro de la victoria del Leeds, si tuviera que apostar, creo que ellos y el Leicester son los mayores favoritos al ascenso directo.

Buen comienzo del Leyton, a ver si pasamos un año igual de bueno que el pasado.

En championship me sorprendio mucho la derrota del derby, y mas contra quien se produjo, mal comienzo para uno de los a priori candidatos al ascenso. A ver que tal lo hace mañana el Forest, todo lo que no sea perder seria positivo.

Y bueno, tropiezo del Notts county, pero al menos fue el casa del Bradford, uno de los gallitos en la categoria. Yo me conformo con no sufrir tanto como el año pasado, cosa que con las sanciones a varios clubes, es posible (y terrible comienzo del Chester, un 6-0...empieza como termino la pasada temporada...). El Exeter, un empatito que no sabe mal.

Oye Ariel, sabes que esto podria ser un clasico del Cafe? el resumen de la jornada en las categorias bajas de la liga inglesa (aunque tambien me interesa la conferencia nacional, todo sea dicho, alli ire con el Wrexham, que empezo goleando, a ver si sigue asi...)

Martín dijo...

Por cierto, ese Luciano Becchio fue el maximo goleador de la categoria (de los cuatro grupos de segunda B), con 22 goles en 40 partidos(34 como titular), asi que no tiene mala pinta.

Por lo que dicen en un foro del Merida:
http://meridaud.mforos.com/698858/7203673-luciano-becchio/

Su puntos fuertes son el juego de espaldas, definicion y desmarque, y a pesar de que es bastante fuerte no es nada lento. Lo unico malo es que tiene mucho caracter y provoca tarjetas tontamente, aunque al final se controlo.

Es el mejor delantero que ha pasado por aqui en años

Espero que se adapte bien al futbol ingles(y tiene gracia que los ingleses conozcan la 2ºb española...)

Ariel dijo...

Buen dato sobre Becchio. Realmente no lo conocía. En el foro del Leeds me preguntaron sobre él y no sabía qué decirles porque jamás disputó un partido oficial en Argentina. Por lo visto en los amistosos de pretemporada promete bastante. De hecho estuvo dos semanas a prueba, luego McAllister pidió expresamente que lo contraten y en el reparto de números le dio la 10.

Esto debería ser un clásico. Y como dices, podría ampliarse a la Conference National que también es una categoría fuerte.

En la L2 las sanciones a los clubes son demasiadas. Es casi imposible que los dos descendidos no salgan de entre los tres sancionados.

Con la tranquilidad de saber que no puede descender, me gustaría que el Notts County salga a jugar con menos presiones e intente acercarse a la mitad de arriba.

kipzy dijo...

ojala vuelvan a decaer como en la temporada pasada que mi humilde cheltenham town le gano a domicilio 2-1

Martín dijo...

Hum, yo si al Luton lo veo abajo, 30 puntos son muchos puntos, y ademas en si su equipo no prometia demasiado.

Sobre los otros dos, tengo mis dudas, el Rotherham ya tuvo sancion el año pasado(10 puntos, eso si, no 17), y estuvo lejisimos del descenso, y el Bournemouth parece un equipo decente, o sea, yo si apostaria por la caida del Luton, pero incluso veo antes perder la categoria a algun equipo estilo Chester que a los otros dos.

El Notts, por lo que estuve mirando,parece tener mejor equipo que el pasado año, yo ya te digo, me conformo con no sufrir lo que sufrimos el año pasado, que estuvo hasta la penultima jornada al borde del abismo (ademas de ser el equipo con menos goles a favor y menos partidos ganados...si no hubiera sido por su solidez defensiva, malo, pero eso de jugar al 1-0, aa favor o en contra, no me gusta demasiado...)

Pues ya sabes, apuntante lo del clasico, que me da que a casi todos nos gusta la idea :-) (y si hace falta, nos alternamos,con la de equipos a los que seguimos cada uno por alli...)

Anónimo dijo...

Veremos el Forest. Por cierto ¿como veis al Tranmere?. Siempre me han caido muy bien. Ya sebéis John Aldridge!

cityground dijo...

El Forest empato que no es mala cosa para empezar.

El Leeds tiene un equipazo para la league one y creo que subira sin demasiados problemas, ademas sus refuerzos son buenos, Robinson era de lo mejor del Swansea y Becchio tiene buena pinta. El Leicester tambien tiene buen equipo.
Vaya comienzo del wednesday.

¡Aldridge era dios!

Mauricio dijo...

Exelente debút del Leeds. Ya sin la maldita sanción, espero que pueda llegar al ascenso directo. Eso si, partido a partido.

Ariel, sabes quien sustituye a Paul Ince en el Milton Keynes??

Buen debut tambien del Sheffield

Martín dijo...

@Mau: Nada menos que Roberto Di Matteo

http://en.wikipedia.org/wiki/Roberto_Di_Matteo