La jornada en las conferencias Inglesas (Non League top)

Volvemos un nuevo domingo a repasar de forma breve lo mas interesante de lo sucedido en las divisiones de ascenso inglesas, comenzando como viene siendo habitual por el sexto nivel ,los grupos norte y sur de la conferencia, y subiendo hasta llegar a segunda...solo que esta vez lo dividiremos en dos partes, analizando en este articulo lo ocurrido en las categorías mas altas fuera de la football league, la conferencia nacional y los dos grupos del sexto nivel de la liga inglesa. Por algo, como dice mi compañero Ariel, somos el blog oficioso de las conferencias(¿)…

Conferencia Norte (Jornada seis)


Lidera la tabla, con 16 puntos, el Southport, que volvió a imponerse de forma clara, 0 a 3 sobre el Stafford Rangers.

También abonado al tres a cero(a endosarlo y a recibirlo), se encuentra mi Blyth Spartans, cayendo esta vez cara ante el colista, Hucknall Town.

Solo quedan dos invictos en la división aparte del Southport, uno de ellos el Droylsden, que venció por un tanto a cero a nuestro Telford (que hasta entonces no había caído derrotado).

Más sorprendente es el caso del recién ascendido Kings Lynn, que no conoce la derrota…pero tampoco la victoria, seis partidos en la liga, seis empates

Solo otros dos equipos no han vencido aun, el antes mencionado farolillo rojo, y el Vauxhall Motors (una especie de equipo de empresa, Vauxhall es como la Opel inglesa), que esta jornada logro una nueva igualada (lleva cuatro).

Con cinco goles, el máximo artillero es Andy Campbell del Farsley Celtic, que volvió a marcar (aunque de poco le sirvió a su equipo, que cayo por 3 a 1).

Es un poco triste ver como este jugador, que logro en el 2003 el gol que dio la victoria a su equipo, el Cardiff city, en la final de los playoff para ascender a la championship, donde estuvo jugando posteriormente, este ahora, con solo 29 años, hundido en este nivel…

Conferencia Sur (Jornada seis)

No pudo iniciar su contador de mejor forma el Saint Albans City, que humilló al Eastleigh FC con una manita, un cinco a cero que le hace salir de los puestos calientes.


Puestos donde sigue el único equipo del nivel que cuenta todos sus encuentros por derrotas, el Thurrock(uno de los dos equipos de Grays, el otro es el Grays Athletic de la categoria superior, no esta mal para una ciudad de 35000 habitantes), la ultima el 2 a 3 conseguido por el Havant & Waterlooville.

Continúa líder el nuevo Wimbledon, aunque por primera vez no sumo una victoria a su casillero, dos a dos frente al Bath City, en un partido que comenzó ganando, pero donde logro el gol del empate en el 85, tras la remontada local. La noticia, que no marco su delantero John Main, que con seis tantos lidera la tabla de goleadores.

Primera derrota, y contundente, de otro equipo de Bath, el Team Bath, 4 a 1.

Y por fin, mencionar lo hecho por el Newport County Gales, que logro la primera victoria de la temporada, 1 a 0 sobre el Hampton & Richmond.

Conferencia Nacional (Jornada seis)


Llegamos a la categoría mas alta de la Non league, que lideran de forma simultanea tres conjuntos, con 13 puntos, el sorprendente Forest Green Rovers, que se impuso 0 a 1 en su visita a Histon, el descendido Mansfield Town, que gano 1 a 0 al Grays Athletic, y el Cambridge united, que tras un inicio arrollador esta bajando el pistón, al igual que hizo en su partido del sábado en Weymouth, donde se dejo empatar un partido que vencía cómodamente por 0 a 2 con dos goles locales en los últimos 20 minutos.

Eso si, nueva diana de su striker Lee McEvilly, pichichi con cinco goles, en compañía del jugador del Burton Greg Pearson.

También marcó este, el primero de los 5 que recibió el Lewes en su visita a los cerveceros (que remontaron de un 1 a 2 al 5 a 2 final).

Es el Lewes uno de los tres equipos que aun no conocen la victoria, los otros dos son el Woking (derrotado por 1 a 0 por el Kettering) y el Northwich Victoria, que parece estar repitiendo su inicio del pasado año, y que fue vapuleado por 5 a 2 frente al Crawley Town.

Kettering y York city son los dos únicos conjuntos que aun no perdieron (curiosamente ambos con los mismos números, 2 victorias y cuatro empates, 10 puntos, a tres de cabeza). El York empato a uno el jueves en Torquay (otro historia que no marcha bien).

Vayamos ahora con “nuestros” equipos.

El Wrexham parece estar enderezando el rumbo, y logro ayer una gran victoria, tanto por el marcador como por el rival, 1 a 4 sobre el Salisbury City (el equipo que le precede en la tabla). Con 11 puntos, se encuentra a tan solo dos del primer puesto.

También buenas noticias para el Kidderminster Harriers, dos a uno sobre el Rushden & Diamonds, y posición tranquila en la tabla.

Donde no hay tranquilidad es en la otra ciudad universitaria, en Oxford, y es que el equipo local parece querer amargar la existencia a sus hinchas. Tras su empate a uno frente al Ebbsfleet United, el United ocupa el puesto 17, cinco puntos y una victoria en seis jornadas…a falta de recuperación milagrosa, parece que otro año más se tendrá que despedir de volver a la football league…

Con esto, nos despedimos por ahora.

Mas tarde, lo sucedido en la segunda, tercera y cuarta de Inglaterra…

2 comentarios:

Anfield dijo...

Una pena los del Oxford, con lo bien que me caen...

Ariel dijo...

Bien por el Mansfield, otro conjunto que me cae bien gracias al míticio PC Fútbol.

Está todo muy parejo en estas divisiones. Son campeonatos extremadamente largos y ofrecen muy pocos premios.