Noche de “casi” sorpresas en CONCACAF

Por una noche, esta región se olvido de los juegos olímpicos y la atención se centró en la intensa jornada eliminatoria que ha dejado resultados interesantes, pero con los mismos de siempre sacando ventaja desde el principio. Surinam, Honduras y El Salvador, “casi” dan la sorpresa, pero en el fútbol como en la vida, el casi hacer algo, es realmente no hacerlo.

Pasamos a repasar y analizar brevemente los partidos disputados. Lo haremos según el orden cronológico con que se jugaron.

Haití 2 – Surinam 2: Dramático a más no poder

La jornada se abrió con duelo en el Sylvio Cator de Puerto Príncipe, que tuvo en resultado inesperado, con final de infarto. Contra todos los pronósticos, la visita se puso en ventaja a los 33 y 45+2 con goles de Wensley Christoph. Los locales vivieron angustia durante todo el segundo tiempo y fue apenas a los 90 que lograron el descuento por medio de Bertin.

Peor el drama vino sobre los 93, cuando se decretó penal a favor de Haití. Fucien ejecutó, el arquero rechazo, pero la defensa no tuvo reacción y Fucien anotó en el contra remate. Por segundos se les escapó una victoria histórica a los de Surinam.



No se ve muy bien, pero es lo que hay. Ponganle atención al narrador.

Cuba 1 – Trinidad y Tobago 3: Despejada la incógnita

En el Pedro Marrero de La Habana, trinidad saco una gran victoria. No sé sabia en que nivel podía estar el equipo cubano, pero tras este resultado, queda claro que no están para pelear por un cupo. Keon Daniel puso los dos primeros a los 27 y 61. Aumentó Cornell Glen a los 67. Y fue apenas a los 85 que Jeniel Márquez logró el descuento.

Canadá 1 – Jamaica 1: Mal negocio local

En el BMO Field de Toronto, los locales canadienses hicieron un muy mal negocio al dejar ir dos puntos en casa. Para Jamaica el resultado es bueno, de momento. Pero dependerá de lo que haga Honduras cuando visite a los de la hoja de maple. Julián de Guzman abrió la cuenta a los 47, pero rápidamente Jamaica empato con un golazo Olímpico de Andrew Williams a los 52.




México 2 – Honduras 1: Tres minutos decisivos.

El equipo catracho llego a buscar un buen resultado en el mítico Estadio Azteca, en México D.F. Julio “Rambo” de León anotó un golazo de tiro libre a los 37, que ponía a soñar a los catrachos. Pero a los 73 y 75 Pavel Pardo se encargó de darle vuelta al marcador y sepultar las aspiraciones hondureñas. Pese al resultado, Honduras aun esta a tiempo de recuperarse, pues los otros rivales deben sortear a México en sus próximos juegos, mientras que Honduras debe encargarse de sumar ante sus rivales directos.



Costa Rica 1 – El Salvador 0: El arte de jugar mal y ganar

Costa Rica no ofreció un recital futbolístico ni nada que se le parezca, sobre la grama artificial del Ricardo Saprissa en San José, pero una vez mas supo hacer lo necesario para ganar. Y su rival lo ayudo. Un penal fallado en el primer tiempo por Eliseo Quintanilla pudo cambiar la historia del partido, pero no fue aprovechado. Y si el salvadoreño fallo, Álvaro Saborio supo concretar desde el mismo punto, poniendo el marcador definitivo. Pese a la derrota, los salvadoreños salen motivados por su buen desempeño, mientras que Costa Rica, espera sumar su segunda victoria ante Surinam en la próxima fecha. Cabe descatar la buena labor del arquero Salvadoreño Montes.




Guatemala 0 – EE UU 1: La misma historia

Exepto cuando visitan Costa Rica, para los estadounidenses, ganar o empatar en Centroamérica es lo más común. Guatemala nunca le ha ganado a Estados Unidos por eliminatorias y esta vez en el Mateo Flores de la Ciudad de Guatemala, no fue la excepción. Carlos Bocanegra a de cabeza a los 68 hizo el gol que sentenció el partido. El resultado pone cuesta arriba a los chapines, ya que de entrada están a 3 puntos de distancia con respecto a sus rival directo que es Trinidad y Tobago.



El la próxima fecha, por el grupo A Estados Unidos visita a Cuba mientras que en juego clave, Trinidad y Tobago recibe a Guatemala.

Por el grupo B, un obligado equipo de Canadá recibe a Honduras mientras que México tiene una complicada visita a Jamaica.

Finalmente en el grupo C, Costa Rica recibe a la sorprendente Surinam, mientras El Salvador buscara su primera victoria recibiendo a Haití.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ayer ganamos en un partido dificil contra Honduras, que siento que es rival mas fuerte para México, y para el proximo partido Honduras deben de tener de titular a Costly que se me hace un buen delantero, y animo Honduras que calificaran con nosotros al mundial

Martín dijo...

Vayamos por parte...

Que lastima mas gorda lo de Surinam, y más aun de la forma que se produjo...por cierto, que alguien le de un caramelo al locutor ese, pobre...

Más esperable, pero también triste, la derrota cubana, nunca seran nada en futbol, por lo que parece...

Lo de Canada, hasta cierto punto parece beneficioso para los intereses catrachos...siempre que no perdais alli.

Lo de Mexico...al menos habeis visto que no es para tanto y que son batibles...espero que los otros dos del grupo no piensen lo mismo...

Lo de Costa rica recuerda al Madrid...

Mala suerte lo de Guatemala,contaba con que al menos no perdieran...espero que sean capaces de ganar el trinidad, si no, adios.

Mauricio dijo...

Gracias Omarbravo. Espero que México le gane a Jamaica y Canada, para que nos ayude.

Martín, México a los otros no los llevan a al azteca, pero espero que les pueda ganar.

Y si, esta complicado Guate...

Garrincha dijo...

Como se la traga el arquero canadiense en ese golito olímpico jeje

Vaya golazo de Rambo León, precioso !! Una lástima la postrera derrota, pero parece que los catrachos vais encontrando el camino, ojalá haya suerte Mau ;)