Pequeño pero Matón (Tributo al Anorthosis)

Quien nos conoce, sabe que aquí , en general, nos interesan y apoyamos a los equipos modestos, de ligas no demasiado conocidas, sobre todo si a dicha vertiente unen la de ser clubes “históricos”, de larga tradición.

Esto, como digo, es algo que nos es propio. Y por eso, no podemos dejar de alegrarnos por ejemplo de la presencia del Bate Borisov bielorruso en la fase de grupos de la Champions.

Pero…

En algunos casos especiales, el que sigamos a un club y nos alegremos de sus éxitos se sale del rango de lo general. Ya no lo seguimos por ser de una liga de escaso perfil, o por ser un clásico de la misma…no, directamente, se trata de que es uno de los nuestros, alguien a quien amar por si mismo, no por sus características comunes a otros conjuntos.

Y si además se puede decir que hemos estado siguiendo paso a paso el crecimiento de este chiquitín, hasta verlo convertirse en un pequeño gran equipo, como entenderéis, no solo es alegría la que sentimos, que es mucha, sino legitimo orgullo.

Lo que hoy terminó de hacer el Anorthosis es simplemente historia, bellísima, emocionante y maravillosa para el futbol, porque actuaciones como la suya engrandecen a nuestro deporte y a la propia competición. Nadie le regalo nada, venció en buena lid (y de forma aplastante) a equipos a priori muy superiores, y se metió entre los elegidos para gozo de quienes amamos al futbol y a sus protagonistas mas auténticos.

Y para celebrarlo, desde el café, queremos hacer dos cosas.

En primer lugar, ofreceros las imágenes de los dos partidos que le llevaron a la cumbre, los tres a cero obtenidos primero frente al Rapid de Viena, y después sobre el Olimpiakos.





Y de postre, la recopilación de los artículos que desde aquí, han tenido como protagonista a la Vieja señora de Famagusta, por orden cronológico de antigüedad…

Un derbi chipriota: Sobre la especial situación e historia del equipo y su ciudad. Es el que os recomendaría, a lo que no conocéis nada de el, para que podáis entender mejor la grandeza de lo que consiguió.

Retorno a Chipre: La situación clasificatoria en la liga de Chipre a mitad de temporada

De Chipre a Austria: Los playoffs de la liga.

Sorteo champions, los cruces: Cuando se conoció el duelo con el Olimpiakos.

¡ Grande Anorthosis¡,¡ Revive, Famagusta¡: Nuestras sensaciones tras el espectacular resultado de la ida.

Y para terminar, solo desearle toda la suerte del mundo, todo lo que hagan a partir de ahora, es una especie de regalo del cielo, así que a disfrutar y hacernos disfrutar a todos… ¡Grande Anorthosis¡

5 comentarios:

Mauricio dijo...

Grande Anothorsis!!!!

kipzy dijo...

me asombra ver como ahora tambien los saques laterales en posicion de ataque se han convertido en centros de la muerte, hoy he visto a un jugador del schalke meterla en area chica, el gol del coventry al newcastle en ultimo minuto es por esa via y aqui en los videos del anorthosis ante el rapid se puede ver lo mismo, esos si son avances en el futbol moderno


ah y el anorthosis es un grande de verdad

Estoja dijo...

Por cierto, el Anorthosis acaba de fichar a Savio Bortolini, me alegro de que le volvamos a ver por Europa.
Parece ser que Temur Kestbaia debe de ser un buen entrenador. Lleva ya bastante tiempo allí y meterse en la Liga de Campeones tiene su mérito.
El único partido que les vi yo fue la vuelta contra el Rapid de Viena y la verdad es que jugaron bastante mal (bien es cierto que llevaban un 3-0 de la ida) y el Rapid estuvo a punto de meterles un buen susto.

Anónimo dijo...

que grandes!

dri_tm dijo...

OOOOEEEE OOEEE OOOEEE OEEEEE

AAANOOOOOOO AAAANNNOOOOO x !!!!


:)


VIENTOSSSS POR EL
AAANNNOOO OOORRRTTOOOO SSISSSS !!!