Sea árbitro por un dia

Posiblemente, una de las actividades profesionales mas cuestionadas, es la realizada por los árbitros deportivos, y con especial énfasis, los de fútbol. La televisión, con sus repeticiones, ha universalizado sus fallos, y el ventajismo de unos, junto al forofismo de otros, hacen que todas sus acciones sean seguidas con lupa, con el estigma permanente de ser culpable, hasta que demuestre lo contrario. De hecho, en muchos casos, hagan lo que hagan, fallaran. Si pitan un fuera de juego dudoso, se les criticara por no haber dejado seguir la jugada. Si no lo pita, se les tachara de no ver que fue clarísimo offside la jugada… así, con el recelo de ambas hinchadas casi permanentemente a sus espaldas, y con solo un par de ojos, y no 20 cámaras para observar a 22 jugadores, que la mayor parte del tiempo no buscan facilitarle las cosas, lo suyo es puro milagro…siempre me he preguntado porque alguien puede tener vocación de arbitro, dudo que el dinero que pueda ganar(y en muchas categorías, este no es excesivo, al menos para los riesgos que corren) sea el principal…supongo que existe algo de narcisismo, otro poco de amor al fútbol, tal vez unas gotas de espíritu de paladín, de hacer justicia. Quien sabe…

Yo al menos, reconozco mi admiración por ellos, si a diez personas en una habitación, siguiendo el partido por la tele, con repeticiones incluidas, es casi imposible ponerlas de acuerdo(y que decir cuando ves que sobre la misma jugada polémica, varios árbitros, con tele y todo, difícilmente dirán lo mismo…como sucedía en la contraportada del Marca hace unos años) sobre como aconteció una jugada, no se como alguien puede esperar que un arbitro pueda obtener la aprobación unánime…algo que por otro lado, no creo que nadie espere, todo sea dicho, la polémica se busca, incluso sin motivo, es la sal del fútbol…aunque a veces las cosas salgan demasiado saladas.

Pero no es este el asunto que nos toca, sino que os proponemos desde aquí, una prueba.

¿De que se trata?

Pues de meteros vosotros en el papel del referi, y decidir, sobre una jugada que os demos, el castigo que merecerían los distintos protagonistas de la misma.

No os diremos que equipos son, ni que sucedió en la misma, hasta dentro de un tiempo (ah, y mejor que lo veáis sin sonido, al menos hasta emitir vuestro veredicto).

Una vez visionada, se trata de que en el comentario digáis que como hubierais impartido justicia, y porque.

La jugada es esta:





Deciros que entre nosotros, no hemos llegado a acuerdo alguno…a ver si con vuestras explicaciones nos convencéis…

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo, personalmente, hubiese expulsado al hombre de camiseta verde (primero, por todas las patadas que le pega de atrás y como la remata con el empujón) y hubiese señalado falta para el equipo amarillo. En todo caso, como mucho, hubiese mostrado tarjeta amarilla al hombre de amarillo por intentar impactar al jugador de verde (que apenas lo roza)

Desde todo punto de vista, me parece injusta la roja del árbitro.

Eleté dijo...

Amarilla para el de verde, por las patadas y el empujon, y roja para el de amarillo. No importa si apenas lo toca, el tipo estira el brazo violentamente para pegarle a la cara, y mas alla de si le pego de lleno o no se tuvo una intencion de lastimar al contrario.

memoman dijo...

Expulsion para los dos jugadores, el reglamento dice bien claro, que el intento de agresion es penalizado con la tarjeta roja y los dos jugadorez cometieron tal acto.

Martín dijo...

Llevamos 3 respuestas,y todas diferentes...(para que luego se diga que es facil la labor arbitral) :-)

I. dijo...

Yo le sacaba amarilla a los dos. Que se den la mano y a jugar.. pero vamos, a la minima les sacaria la segunda despues..

salu2!

Anónimo dijo...

El error es juzgar una jugada de forma aislada. Habría que mostrar tarjeta a ambos jugadores por agredir/intentar agredir. Yo soy partidario de juzgar en función del desarrollo del partido.
Si el partido ha ido tranquilo y esto es sólo una juzgada aislada, lo lógico es mostrar tarjeta amarilla al tiempo que se les dice que no se va a permitir ninguna más.
Si el encuentro está calentito, los dos a la calle.

Aunque, que quede claro, que si aplicamos el reglamento al pie de la letra ambos deberían ser expulsados, con un libre directo para el equipo amarillo.

P.S. Y sí: es muy difícil ser árbitro...

CE3AP dijo...

Lo que el arbitro deberia haber hecho era pitar falta al de verde por reincidir en pataditas aunque el balon seguia con los de amarillo.
Asi se habia cortado la historia ...