PSV, Inter & R.Madrid, supercampeones del fin de semana


Supercopa de España
Partidazo de proporciones épicas el vivido la pasada noche en el Santiago Bernabéu para definir al campeón del primer título oficial de la campaña. El Real Madrid se ha hecho con la Supercopa en un alarde de amor propio inesperado cuando parecía imposible la remontada ante un equipo bien asentado que por momentos dio tal sensación de superioridad que fue precisamente lo que los mató, pues si bien debió haber machacado a su rival cuando pudo (como el Sevilla el año pasado), se dejó llevar hasta hincar la rodilla en un ejercicio de autocomplacencia que los fulminó.

El choque comenzó con un Valencia con las ideas muy claras, tapando muy bien la salida de balón de su rival, donde Guti y Van der Vaart vivían ofuscados entre la maraña defensiva armada por Emery. Los chés aprovechaban la desesperación del rival para tocar con calma, logrando fabricar un precioso gol obra de Silva mediada la primera parte. Poco después una fuerte e innecesaria entrada de Van der Vaart le valió la expulsión, pese a las protestas del elenco merengue, dejando las cosas muy cuesta arriba para los locales y el trofeo bastante claro para las huestes valencianistas, que a la ventaja parcial sumaban la victoria 3-2 de la ida.

Pero en la 2ª mitad algo cambió. El Real Madrid tiró de heroica para remontar pese a las adversidades, logrando la igualada gracias a un penalti convertido por Van Nistelrooy, en una polémica jugada mal medida por Iturralde, que valoró como amarilla un despeje con la mano de Albiol cuando el balón se colaba irremisiblemente en su portería.

Con los ánimos cada vez más caldeados, especialmente en el bando blanco, Van Nistelrooy hizo una entrada frente al árbitro en la que sabía que nunca llegaría al balón aunque tampoco tocó a su rival, ganándose la segunda amarilla que dejaba a los suyos con 9 hombres. Pese a que les faltaba un gol, la gesta parecía casi imposible a poco que el Valencia hiciese lo que debía. Pero no lo hizo, se amilanó ante el empuje de la grada, lo cual fue su fin.

Minuto 75’, apenas unos instantes después de la roja al delantero holandés, Sergio Ramos introduce en la red un balón que anteriormente había estrellado Diarra en el travesaño. Las protestas de nada valieron ante la posición legal del sevillano. El Valencia dio un paso adelante, pero fue algo más físico que anímico, pues aparte de Villa (que no tuvo su noche) nadie más parecía tener las suficientes fuerzas para intentarlo. Su dominio estéril se vio castigado por un nuevo zarpazo del Madrid, esta vez por medio de De la Red, que con un remate colocado con mucha clase desde fuera del área ponía el 3-1 en el electrónico. Poco después Higuaín aprovecharía un error clamoroso de la zaga para poner el cuarto gol en la cuenta de su equipo y llevar la algarabía a una afición entregada, que pese al postrero gol de Morientes nunca vio peligrar realmente el título en los instantes que quedaban.

Así pues 8ª supercopa para el Real Madrid (que desempata con el Barça), aunque con el espaldarazo anímico como lectura más importante. Eso sí, les siguen faltando algunos jugadores (más aún si se consuma la marcha de Robinho al Chelsea) si es que de verdad quieren pelear por la Champions League. En cuanto al Valencia, se notan las mejoras con Emery, del cual creo que podemos esperar un buen papel esta campaña aunque aún le falta equipo para pelear por la Liga.



Supercoppa Italiana


Muy buen encuentro el vivido sobre el tapete de San Siro, con un Inter en el que ya se nota la mano de Mourinho en el gusto por el toque raso y el juego por banda, con gran protagonismo de Maicon y algo menos de Mancini, gris en su debut ante su nuevo público.

La primera parte fue totalmente nerazzurra, llevándose a los vestuarios un tanto de Muntari como ventaja, aunque para los méritos de unos y otros fue poca renta para los locales. La segunda mitad el Inter bajó el pistón, lo que aprovechó la Roma para igualar con un tremendo zapatazo obra de De Rossi cuando menos lo merecía su equipo, carente de la frescura que suele caracterizarlos.

El empate abrió el choque aunque tuvo más emoción que buen fútbol. Cuando la Roma comenzaba a carburar (aunque sin crear gran peligro) un error en cadena de su zaga lo aprovechó Balotelli para batir con mucha clase a Doni. Parecía el tanto definitivo ante la cercanía del final, pero en un córner volverían a empatar los capitalinos tras un desafortunado rechace hacia su meta de Stankovic.

En la prórroga ambos contendientes fajaron lo que sus fatigadas piernas les permitían, no logrando ninguno de los dos romper la igualada que llevaba inexorablemente a los penaltis. Ahí un error de Stankovic en el lanzamiento puso el título en bandeja a la Roma, pero Totti erró cuando menos se esperaba y luego una parada de Julio César en la muerte súbita fue suficiente para darle al Inter el primer entorchado de la era Mourinho, 4º en este torneo para la entidad lombarda.



Y los penaltis...


Johan Cruiff-schaal
Finalizamos con el PSV Eindhoven, que refrenda una vez más el aplastante dominio que mantiene en suelo holandés, donde es actual tetracampeón de la Eredivisie y ahora ha logrado su 8ª supercopa (oficialmente llamada ensaladera Johan Cruyff), convirtiéndose en el club que más veces suma el trofeo.

La final, disputada a partido único en el Amsterdam Arena, la decidieron sendos testarazos de Lazovic y Marcellis en la segunda mitad, pese al buen primer tiempo del Feyenoord, que acabó acusando las 12 bajas que arrastraba.



8 comentarios:

Alex de Large dijo...

Sobre el Inter-Roma, creo que por la ultima media hora que ha hecho el Inter en la primera parte, se ha merecido ganar el partido. Se ha tenido que llegar a los penaltis para ganar, aunque personalmente no le doy importancia a este torneo de verano.
Los mejores: Muntari, Maicon y Balotelli.

Un saludo Garrincha, nos leemos por aquí. Esta temporada que empieza la semana que viene, promete.

Martín dijo...

Felicidades por lo del Madrid Garrincha, partidos como este son los que alegran, y por mucho que algunos pretendan eliminar este tipo de cosas del futbol(la garra, la entrega, les molestan, todo lo que no sea toque creen que es malo), mientras existan este deporte sera grande.

En cuanto a las otras supercopas...que rabia lo de la Roma(@$%& de Inter), y a ver si alguien jubila al PSV, con lo poco que me gusta ese equipo y como anda...:-(

El zurdo de oro dijo...

Gran partido el del Madrid-Valencia con muchos goles y emoción y también gran partido el del Inter-Roma. LLega el primer título de Mourinho pese a haber hecho una pésima pretemporada. Balotelli es buenísimo y con solo 17 años tiene mucho por delante. Será muy grande. Buen fin de semana este de fútbol.
nos linkeamos? yo ya te e agregado

Anónimo dijo...

Vergonzoso ayer el Valencia, que se dejo remontar el partido de mala manera ... el cuarto gol del Madrid es ridículo ... a elogiar la casta y la lucha del Madrid

Un Saludo y pásate si tienes tiempo por www.parkheadcorner.blogspot.com

Alejandro dijo...

Hola, es la primera vez que comento en vuestro blog, enhorabuena por tenerlo tan actualizado, da gusto. Antes de pasar a comentar el partido, decir que me parece que este año mi Sevilla puede ganar la liga, lo dejo caer, ojo xd.

Bueno, la verdad es que estos partidos siempre gustan para el espectador, que demanda espectáculo. Pero en cuanto a términos puramente tácticos el partido fue horrendo.

Empiezo por criticar la actuacion de los interiores, Guti y Vdv, que en ningun momento permutaron posiciones con el mediocentro. Gran partido de Diarra, que vuelve a confirmar que es uno de los mejores del mundo en su puesto.

Un saludo

http://pasionsevillista.blogspot.com

Anfield dijo...

Aunque me duela, el mas SUPERCAMPEON de todos es el Manchester United. Pero en Inglaterra las cosas se hacen bien, y mientras otros juegan la Supercopa alli ya llevamos dos jornadas.

Anónimo dijo...

Realmente pienso que el Valencia no quería la Supercopa. ¿Nadie le había explicado a Emery que la única oportunidad en el Bernabeu es jugar al fútbol? El Valencia no hizo nada por merecer ganar, como esto siga así la deparo una temporada tormentosa.

Pol Gustems dijo...

Me gustó bastante el Inter de Mourinho, sobretodo en la primera mitad, dónde la Roma casi no podía salir de su área. El tiro de De Rossi abrió el partido. Bastante bien Maicon, pese a mi sorpresa, subió mucho más ayer que en toda la temporada pasada. Perfecto Balotelli y bastante bien Zlatan. La Roma quizás mereció algo menos, de ahí que en los penales me pareciera justa la resolucion.

Saludos