Repaso completo del Championship

Para terminar con nuestro recorrido por las divisiones de ascenso inglesas, ahora vamos a ocuparnos de lo que ocurrió en la cuarta jornada del Football League Championship:

Tres líderes
Hasta antes de empezar la fecha, el Birmingham se ubicaba como único líder del torneo y puntaje ideal, pero su empate en uno visitando al Norwich lo obliga a compartir la cima de la tabla con otros dos equipos. Uno de ellos es el Wolverhampton, que no tuvo piedad ante el Nottingham Forest. El resultado final en Molineux Ground fue 5-1 en favor de los locales. El tercer puntero, tras haberle dado vuelta el partido al Charlton y vencerlo por 2-1, es el mítico Preston North End.

Además de los tres ya mencionados, esta categoría aún conserva otros dos invictos: el Bristol City —empató 1-1 ante QPR y está, con 8 puntos, a dos de la cima— y el Cardiff. Los galeses se llevaron una igualdad sin goles de su paseo por el campo del Sheffield United y acumulan seis unidades.

Otro marcador destacado fue el 4-2 del Reading sobre el Crystal Palace, con un hat-trick del irlandés Kevin Doyle. Los Eagles cerraron una semana paupérrima, ya que hace pocos días también recibieron cuatro tantos, ante el Leeds por la Carling Cup.

Último y con apenas un punto marcha el Derby County, equipo que proviene de la Premier League. En esta jornada, los Rams cayeron 0-2 ante el Barnsley en condición de visitante. También es bastante malo el arranque del Southampton, que perdió en casa ante el Blackpool por 0-1 y apenas exhibe tres unidades en la tabla. A menos que su actitud dentro del campo cambie de manera radical, los Saints volverán a sufrir como en la temporada anterior, cuando esquivaron el descenso de manera muy ajustada.

El resto de los partidos:
Burnley y Plymouth empataron en cero. Ambos siguen sin ganar, tienen apenas dos puntos y marchan al fondo de la fila.

Swansea derrotaba a Sheffield Wednesday por la mínima ventaja, pero a veinte del final los Owls alcanzaron el empate en uno y le impidieron al otro conjunto galés ponerse a un punto de los líderes.

Doncaster superó por 1-0 al Coventry y sus 7 puntos representan un arranque promisorio para un recién ascendido.

Con un tanto de John-Joe O’Toole a poco del cierre, el Watford logró darle vuelta el partido al Ipswich. Fue un 2-1 que le otorga su segunda victoria.

4 comentarios:

Martín dijo...

Fatal lo del Forest, pero mejor perder un partido por cinco que cinco por uno...

Me alegra el arranque del Preston, mientras lo del Palace si me preocupa...aunque el año pasado fue parecido, mala primera vuelta, al borde del descenso, para remontar en la segunda hasta el playoff(aunque eso pasa una vez...).

Lo del Derby, de risa...por lo que se ve, no es que no tuviera equipo el año pasado para estar en la premier, es que parece que ni para la Championship...

El Bristol parece que sigue como el año pasado, ojala le veamos por la parte alta.

Y el southampton...ya pueden encomendarse al fantasma de Letissier...

Saludos

Anfield dijo...

Los equipos que mejor me caen han perdido...Forest, Southampton y Palace.

Sergio Requejo dijo...

K pena la derrota del Forest!

Me ustaria que ascendieran por su historia, impropia de un equipo de segundo nivel como loes aora (si llega a serlo).

Saludos de Fubolo

cityground dijo...

Vaya repasito nos metió el Wolves, hay que espabilar fuera de casa sino tendremos problemas.

Del resto, parece que el Reading mejora (Doyle es un lujo para segunda), el Preston ha empezado fuerte, y los recién ascendidos Doncaster y Swansea están haciendo un buen arranque.

El Derby calamitoso, como no espabilen se van a complicar la vida.