Clas.Mundial 2010 (Europa): batacazos para Francia y Rumanía; España e Italia vencen sufriendo

Comenzó la clasificación al Mundial en la zona europea con alguna que otra sorpresa y bastante sufrimiento para los grandes, que a excepción de Alemania sufrieron para sacar adelante sus encuentros cuando no cayeron con estrépito. Vamos a ello:

Grupo 1
Portugal aplastó sin problemas a Malta (0-4) para encabezar un grupo que debe ganar aunque no deberá confiarse pues tanto suecos como daneses (que empataron sin goles en Albania y Hungría respectivamente) suelen ser rivales talentosos a la vez que complicados.

Grupo 2
Victoria sin problemas para Grecia en Luxemburgo (0-3) que lo aúpa a la punta, donde lo acompaña Letonia, que venció 1-2 en Moldavia. Israel supo remontar los dos goles con los que se puso en ventaja Suiza para acabar igualando 2-2.

Grupo 3
Eslovaquia lidera en solitario tras doblegar por 2-1 a Irlanda del Norte gracias a los goles de los prometedores Skrtel (Liverpool) y Hamsyk (Nápoles). Polonia y Eslovenia igualaron 1-1 mientras checos y sanmarinenses aún no debutaron.

Grupo 4
Paliza de Alemania a Liechtenstein (0-6 con doblete de Podolski incluido) y victoria de Galés por la mínima sobre Azerbaiyán, a la espera de la puesta en escena de rusos y finlandeses.

Grupo 5
Todos los que se espera que peleen por el Mundial vencieron. La actual campeona de Europa, España, solo pudo superar por 1-0 a Bosnia en un partido que dominó por completo pero que solo pudo desequilibrar Villa a los 58’ (el propio delantero asturiano erró un penal en la primera mitad). Turquía derrotó 0-2 a Armenia gracias a los tantos de Tuncay Sanli y Semih Sentürk mientras Bélgica derrotó 3-2 en un difícil choque a Estonia, con dos goles de Wesley Sonck.

Grupo 6
Dos goles de Joe Cole dieron la primera victoria oficial a una gris Inglaterra de Capello, cuyo 0-2 en Andorra no despeja las dudas pero cumple el objetivo mínimo. Ucrania venció a Bielorrusia con un penalti en el último minuto de Shevchenko y Croacia tomó la punta tras golear 3-0 a Kazakhstan

Grupo 7
Dos agradables sorpresas abrieron la competencia en este grupo, con Austria venciendo 3-1 a una Francia a la que Domenech se empeña en ridiculizar y un aún más sorprendente si cabe 0-3 de Lituania en Rumanía. Serbia, con su 2-0 sobre Islas Feroe, completa el trío de líderes. Aquí os dejamos el video del Austria-Francia.



Grupo 8
El grupo con mayor igualdad de todos (al menos para el que escribe) nos dejó tres partidos de lo más igualados, en la que será seguramente una muestra de la dinámica a seguir entre las selecciones que lo componen. Italia venció en el descuento 1-2 en Chipre un partido que bien pudo perder (lo justo hubiera sido el empate final), pero que ese gran jugador poco reconocido llamado Di Natale le salvó con 2 buenos tantos.



Irlanda comenzó ganando (1-2) en la difícil visita a Georgia (ahí se dejó hace unos meses Escocia su pase a la Euro’08) mientras Montenegro y Bulgaria firmaron un empate 2-2 en un bonito partido con alternativas en el marcador.

Grupo 9
Acabamos con el noveno grupo, donde Macedonia sorprendió con su victoria 1-0 sobre Escocia, colocándose como primer puntero tras la igualada 2-2 entre noruegos e islandeses y a la espera de la puesta en escena de Holanda.

6 comentarios:

CapiCamarazza dijo...

que sorpresa lo de Francia y Escocia, y como no otra vez esa suerte de Italia

Dan Hojman dijo...

No me gusta mucho el sistema de grupos en las eliminatorias Europeas, es que lo que pasa es que son demasiados paises. Me gustarian dos grupos con los mejores x un lado y los peores x el otro.Italia es un equipo que a nivel nombres deberia golear siempre pero colectivamente juega muy mal y gana por 1 gol por individualidades.

Danchovski
www.jugadapreparada.blogspot.com

Martín dijo...

@ Danchovski: Hombre, es lo que hay siendo unos 50 paises, pero vamos, al lado de las eliminatorias sudamericanas(que juegan 18 partidos) lo de Europa al menos es racional, unos 10(y ya son muchos, demasiados). Por otro lado, no me gusta la idea de dividir selecciones, aunque yo antes si pensaba asi, pero viendo como algunas presuntas cenicientas poco a poco han ido mejorando...

Lo peor de la jornada para mi, esa victoria italiana, que rabia...

Andrés Romero dijo...

Me sorprende cómo pudo sufrir tantísimo Italia para ganar en Chipre. En el minuto 92 cerró su victoria, la actual campeona del mundo. Y con Buffón haciendo milagros.


Un abrazo, garrincha.

cityground dijo...

Las clasificaciones en Europa cada vez dan mas sorpresas y los grandes que ganan lo hacen ajustados, como Italia o España.

Francia sigue con su caída libre, no entiendo como sigue Domenech después de su lamentable europeo, me alegro por Austria, ojo con Serbia en ese grupo a pesar de Antic.

Pero el resultado mas increíble es el 0-3 que le ha metido Lituania a Rumania en su campo, cuando lo vi pensaba que era un error del teletexto.

La Inglaterra de Capello demuestra que mucho espectáculo no van a dar pero si siguen ganando.....

Anónimo dijo...

Rumanía - Lituania 0-3 ... ?el espíritu del FBK Kaunas permanece?

Lo de Francia va a acabar mal...

Y lo de Escocia fuera de casa ya es crónico. Qué penica, con lo bien que lo hace en Hampden Park después...