Champions asiatica, definidas las semifinales

Ya se conocen los cuatro semifinalistas de la AFC champions league, la máxima competición asiática, y cabria decir que no hubo ninguna sorpresa mayúscula, al menos tras conocer el pasado 17 los resultados de la ida.

Adelaide United-Kashima Antlers: 1-0 (1-1 en la ida)

Casi 17000 espectadores y un gran ambiente fueron la antesala a la confirmación del Adelaide, que tras su empate en Japón en la ida se había hecho con los galones de favorito. Un gol de cabeza de Cornthwaite a falta de 20 minutos, tras una larga jugada de ataque australiana, ponía el uno a cero definitivo. De esta forma el jugador purgaba el gol en propia meta de la ida.Os dejo el video con el resumen del partido (un poco antes del minuto 5, podéis ver una de esas jugadas que te hace pensar si algunos árbitros no necesita gafas, por cierto), aunque si os basta con el gol aussie, podéis verlo aquí.



Quruvchi Tashkent- Saipa:5-1 (2-2 en la ida)

Con una asistencia de alrededor de 15000 aficionados, el MHSK Stadium de la capital Uzbeka fue el marco de la mayor goleada de la jornada. Con un tempranero gol del chileno Villanueva(al realizador de la retransmisión habría que darle un par de capones, por cierto), le sucedieron aun en la primera mitad dos goles de penaltis (ambos por manos en el área de los iraníes), uno de ellos del ínclito Rivaldo. Al final de la primera mitad por tanto el partido estaba prácticamente resuelto. Solo el gol persa en los primeros minutos de la segunda mitad dio un mínimo de emoción al partido, pero con el tercero de la cuenta personal de Villanueva en el 52, de precioso cabezazo, se esfumo la esperanza iraní, que solo pudo asistir en el 68 al quinto de los azules, otro bonito gol de cabeza, en este caso de Luizao (procedente como Villanueva del Vasco, ambos fichados este año). Los goles, a continuación.



Gamba Osaka-Karama: 2-0(4-1 en la ida)

Con la eliminatoria resuelta en el primer choque, el partido carecía realmente de interés, tal vez ese fue el motivo de la pobre asistencia (, menos de 10.000 espectadores en la grada (pocos pero ruidosos, eso si). Dos a cero y a semifinales. Los goles, el primero de
Yamazaki en excelente jugada personal y el segundo de Roni.

Urawa RD-Al-Quadsia:2-0(2-3 en la ida)

Si, el campeón supo sobreponerse al resultado adverso de la ida, y logro remontar la eliminatoria, en un estadio de Saitama con más de 40.000 aficionados . En el 31 el gol de Takahito Soma clasificaba desde ese momento al Urawa, y en el 54 el gol de Marcus Tulio Tanaka daba la tranquilidad casi definitiva.

Las semifinales, que se disputaran el 8 y el 22 de octubre, depararan por una parte el duelo nacional entre los dos equipos japoneses, y por el otro en enfrentamiento entre los representantes de dos futbol emergentes en la región, que hasta ahora no habían tenido ningún finalista de la competición…el que venza entre el Quruvchi y el United, ya habrá hecho historia…

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En la AFC Champions League voy con Adelaide Utd. Aupa los socceroos!!!

cityground dijo...

Yo también voy con el Adelaide, pero estos del Quruvchi tiene el dinero por castigo, ahora han fichado a Zico de entrenador, ademas creo que se han cambiado el nombre y se llaman Buyodkor o algo así, fue fundado por empresarios del petroleo hace solo 3 años. Bueno que se centren en la Champions a ver si el Pakhtakor le levanta la liga uzbeca.

En el duelo japones voy con las gambas.

Sergio Santomé dijo...

El Quruvchi está a un paso de la final. Habrá que seguir esas semifinales y por supuesto la final.

Martín dijo...

Si, si que ficharon a Zico:

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=546449&idseccio_PK=806

Lo de los nombres del club es curioso, Kuruvchi significa en uzbeko constructor, y el que ahora le han puesto,Bunyodkor, creador...