Eliminatoria CONCACAF: Segunda y tercera fecha de la fase de grupos

Tras dos semanas de acción en la Liga de Campeones, llega la hora para que sean las selecciones las que tomen el protagonismo con dos interesantes y decisivas fechas de la fase de grupos. Tras una primera jornada que dejó muchas emociones y varios golazos, le segunda y tercera prometen ser más vibrantes y dramáticas. Los encuentros serán el Sábado 6 y Miercoles 10 de Setiembre.

Y esque en estas dos jornadas, podría comenzar a decidirse le futuro de algunos equipos. Los que no tuvieron un buen arranque, deberán buscar revertir su situación lo antes posible, porque el tiempo apremia y cumplidas estas dos jornadas, ya estaremos a la mitad del recorrido.

El grupo A dos juegos más que interesantes para la jornada del fin de semana.

Cuba – Estados Unidos: Una gran rivalidad extradeportiva tendrá como protagonista al fútbol en el estadio Pedro Marrero de La Habana. Tras su decepcionante inició, el equipo cubano debe ganar no solo por orgullo, sino, para evitar quedar fuera en las primeras de tanteo.

Trinidad y Tobago – Guatemala: Cuando se enfrentaron en Puerto España, en la hexagonal final rumbo a Alemania 2006, Guatemala se puso en ventaja 2-0 y comenzaba a acariciar 3 valiosos puntos. Posteriormente, el marcador más engañoso del fútbol le jugó una mala pasada a los chapines y acabaron perdiendo 3-2. A la postre, el resultado fue decisivo en la lucha por el boleto al repechaje. Guatemala esta obligado a sacar un buen resultado no solo por cobrar venganza, sino para mantenerse con aspiraciones, luego de haber perdido en casa su primer encuentro.

Cuatro días después, se disputará la tercera fecha

Guatemala – Cuba: Según se den los resultados, puede ser un juego con mucha presión para ambos. Los locales deberían imponer su mayor tradición futbolera.

Estados Unidos – Trinidad y Tobago: El primer juego de los del “Tío Sam” como locales será en la desconocida ciudad de Bridgeview, y no deberían tener problemas para hacerse con la victoria.

En el grupo B, se ha visto afectada la programación de encuentros, repasamos a continuación.

México – Jamaica: Originalmente, el juego estaba programado para jugarse en Kingston. Sin embargo, los embates del huracán Gustav, afectaron seriamente la estructura del Estadio y no podrá estar listo para el juego. (Por esa misma razón se suspendió el encuentro del Harvour View en la Concachampions) Ante esto, ambas partes y la CONCACAF llegaron un acuerdo para cambiar la sede y jugar la ida en México. Con esto, los aztecas cumplirán sus primeros tres juegos como locales, mientras los Reggae Boyz lo harán a la inversa, con tres visitas.

Canadá – Honduras: Uno que no ganó como local y otro que perdió en la primera fecha. Ambos equipos llegan con mucha presión. Canadá está con su equipo completo, mientras que Honduras perdió a Julio “Rambo” León, por unas declaraciones que realizó a su llegada a la concentración del equipo. Además, Mynor Figueroa esta suspendido.

El miércoles se cierra la primera vuela.

Honduras – Jamaica: Los “catrachos” tienen una asignatura pendiente de la eliminatoria anterior, que es ganar en casa. Esto no será nada sencillo, pues los Reggae Boyz son un equipo capaz de complicarle la vida a cualquier equipo y principalmente, a Honduras.

México – Canadá: Siempre es complicado jugar contra México. En este caso, el juego no será en el Estadio Azteca, lo cual es una buena noticia para los canadienses. Sin importar como quede contra Honduras, Canadá llegará urgido de sumar, para recuperar los puntos que Jamaica le arrebató en la primera fecha.

Mientras tanto, el grupo C, no se ha visto exento de polémicas y trastornos debido a la temporada de huracanes.

Costa Rica – Surinam: Segundo encuentro de local para los ticos, que deberían ganar para empezar a encaminar su clasificación. Sin embargo, no pueden confiarse de el sorpréndete equipo de Surinam.

El Salvador – Haití: Tras la buena imagen dejada ante Costa Rica, a pesar de haber perdido, los cuzcatlecos buscarás sus primeros tres puntos. Eso sí, como antecedente, en un amistoso el año pasado, los haitianos le ganaron a El Salvador en el mismo estadio Cuscatlan.

Se completarán los partidos el día 10.

Surinam – El Salvador: Será el primer encuentro en casa para Surinam. Con el punto cosechado en Haití, un gane les puede ayudar mucho aun si no sacan un buen resultado en Costa Rica. Los salvadoreños por su parte, necesitan un buen resultado, para estar en la pelea.

Haití – Costa Rica: Es incierto donde se jugará. Más aun, es incierto que pueda jugarse. El huracán Hanna ah castigado fuertemente a Haití y no hay condiciones para albergar el juego. Costa Rica no esta en capacidad de hacerse cargo en tan poco tiempo, y no se ha podido trasladar el juego a Miami. Quedará pendiente saber que determinación toman CONCACAF y FIFA

6 comentarios:

Martín dijo...

J....Con los huracanes...encima uno detras de otro :-(

En fin, solo espero que Honduras salga vivo de Canada(como minimo tiene que hacer el mismo resultado que loa jamaicanos), y luego gane el casa...todo lo que sean menos de 4 puntos, es ponerse en muy serios aprietos de clasificación(eso si, no puedo estar mas de acuerdo con "Rambo").

Je, ya me parecia raro lo de jugar en esa ciudad...es como si estuviera jugando en Chicago vamos.

A ver que tal se desarrollan los juegos...y sobre todo, que se desarrollen.

cityground dijo...

El Cuba-USA tiene su morbo, los yankees son superiores pero para los cubanos es el partido de su vida. Si Guatemala pierde en Trinidad adiós.

Espero que Honduras puntúe en Canada y gane a Jamaica, si hace eso dará un paso de gigante pero no me gusta un pelo que surgan estos conflictos, ojala no se note en el campo. Y lo Mexico con lo del huracan sus tres partidos en casa, si los gana ya tiene el billete para la siguiente fase.

El Salvador se la juega en estos dos partidos, espero se meta aunque Surinam me cae bien.

marze dijo...

cuidado con cuba pa mi que gana a EEUU

Mauricio dijo...

Es malo para Honduras ese cambio entre México y Jamaica. Si fuera como estaba planeado, obligaba a México a sacar el resultado en Kingston, mientras que como quedó ahora, cuando México vaya a Jamaica, llegará menos obligado.

Martín dijo...

Se positivo, como no saquen ningun resultado positivo de sus dos salidas proximas, Jamaica tambien estara muy obligada en su campo, a ganarlo todo.

Mauricio dijo...

Pues ese es el problema, que si llegan obligados ante nosotros, capaz nos sacan los puntos...