Eliminatorias Asiatica, casi adios de Uzbekistan y los Emiratos

Este sábado comenzó la ronda decisiva de la fase de clasificación asiática, y una vez concluida la primera jornada (de hecho tenemos ya gran parte de la segunda…cosas de los grupos impares), nos disponemos a destacar lo mas destacado de la misma.

Pero antes, una mínima explicación de que esta en juego.

Tras varias fases previas, solo quedan en liza los 10 mejores equipos del continente. Estos se han dividido en dos grupos de cinco equipos. De cada grupo, los dos primeros se clasifican para el mundial. Los terceros de cada grupo juegan una eliminatoria entre si, teniendo el ganador de la misma, la oportunidad de luchar por una plaza en el mundial contra el representante de Oceanía, en este caso, Nueva Zelanda, de cuya clasificación ya nos hablara nuestro colega (y cafetero de honor) Cityground.

Una vez recordado el formato, vayamos a lo importante, los partidos.

El sábado se jugaron los cuatro primeros (con cinco equipos, siempre descansa alguno por grupo)

Empezando por los resultados del Grupo A, Japón obtuvo una importantísima victoria en Bahrain, donde recordemos que en la fase anterior había caído por 0 a 1.Esta vez los nipones salieron en busca del triunfo, y en el 85 colocaron el 0 a 3 en el marcador, con el primero de los goles logrado por Shunsuke Nakamura, el jugador del Celtic. Los del golfo, en un arrebato final de casta, lograron dos goles casi seguidos, poniendo el 2 a 3 final.



(Si no se os abre al tocar Read More, tocad sobre el titulo del post para verlo completo).

En el otro choque del sábado del A, Qatar apabullaba a Uzbekistan por 3 a 0 (curiosamente los tres goles logrado por jugadores de ascendencia extranjera, dos de origen sudanés y otro Kuwaití).



La jornada sabatina en el B se inicio en Abu Dhabi, también empezó la ronda con victoria visitante, 1 a 2 de los Norcoreanos sobre Los Emiratos Árabes. El protagonista del partido fue el defensa local Bashir Saeed, autor del primer gol del partido (en propia meta, en el minuto 74), y posteriormente del gol árabe, lamentablemente para su selección cuando ya apenas quedaba tiempo para ir en busca del empate. Podéis ver el resumen desde aquí.

En el segundo encuentro, el Arabia-Irán, los persas lograron empatar en el 81, con gol del osasunista Nekounam, cobrando ventaja de campo, algo importante en un grupo que se promete igualado.



Hoy se han disputado otros cuatro choques.

En el A, los Uzbecos prácticamente se despiden de sus posibilidades, al volver a perder, en este caso por 0 a 1 contra la selección australiana, con gol del jugador del Basilea Scott Chipperfield.



En el otro encuentro del grupo, en un duelo entre vecinos, Qatar y Bahrein han igualado a uno. De nuevo en Qatar marcó uno de sus “fichajes” extranjeros, el uruguayo Soria.

Os recomiendo una entrevista realizada por El Hombre de Futbol para Corazones internacionales con el entrenador de Qatar, el uruguayo Jorge Fossati, para entender la peculiar idiosincrasia de esta selección… (Que particularmente, me cae gorda, para que engañarnos…)

En el B, en Shangai, como ya sucedió en la ronda anterior (debido a que los Norcoreanos se niegan a reconocer los símbolos nacionales de sus vecinos del sur), ambas Coreas volvieron a empatar (y van…), esta vez por 1 a 1, con gol de los norteños del reciente fichaje del líder de la segunda rusa (el Rostov) Hong Yong-Jo.

Podéis acceder al resumen desde Rojadirecta.

En el choque posterior, los Emiratos Árabes vieron como sus vecinos saudíes le remontaban el encuentro en la segunda mitad, acumulando la segunda derrota en casa seguida, con lo que queda prácticamente descartada para luchar por la clasificación.

Tras estos encuentros, podemos hablar de que dos selecciones han quedado casi K.O., los Uzbecos en el A y los EAU en el B, cero puntos en dos partidos, y que Bahrein también salio algo tocada tras su derrota en casa con Japón. Da la impresión de que el grupo B va a ser mas igualado que el A, con muchos gallos para las plazas de acceso directo al mundial…

Los resúmenes de los partidos están sacados de 101 great goals y RojaDirecta.


3 comentarios:

kipzy dijo...

Sin dudas el mejor pase del mercado entre selecciones (?) fue el del uruguayo sebastian soria quintana que juega para qatar, anota siempre, hoy anoto uno mas para el empate con bahrein

kipzy dijo...

al respecto, todavia cvitanich no se ha decidido para nacionalizarse croata, yo le recomendaria debido a la gran camarilla de los vestuarios albicelestes que lo haga de inmediato

cityground dijo...

Creo que en el grupo A la lucha va a ser por la tercera plaza porque veo a Japon y Australia superiores a pesar del buen arranque de Qatar, espero que Uzbekistan pueda lograr esa 3ª plaza.

En el grupo B por ahora hay cuatro equipos con posibilidades y va a estar mas abierto quien se clasifica, importante el triunfo de Arabia Saudi después del empate en casa con Iran, y en el duelo de las dos Coreas 4º empate este año (3 en partidos de clasificación y uno de la copa de Asia Oriental), me gustaría que se clasificaran directamente Corea del Sur e Iran.