La jornada en las divisiones de ascenso Inglesas(Conferencias)

Como cada fin de semana, vamos hoy con el repaso de las categorías de ascenso del fútbol ingles, desde las conferencias a la Championship…en esta primera parte, hablando de lo sucedido en las categorías mas altas de la Non League.

Conferencia Norte (6º división)

Vuelta a la senda de las victorias del líder Southport, 3 a 0, aunque enfrente tenia al Hucknall Town, ultimo de la tabla con dos puntos, y el único equipo que no conoce la victoria. El segundo, el Harrogate, le gano 2 a 3 al hasta entonces tercero, el Stalybridge Celtic, abriendo un ligero hueco en la tabla. Nuestros dos equipos en el grupo no tuvieron su día, empate en casa a cero del telford, que le deja sexto, y derrota por 1 a 0 del Blyth Spartans, que cae a la décima. Por cierto, en ocho jornadas los espartanos han ganado cuatro partidos(los cuatro de casa, 12 goles a favor, 1 en contra) y perdido otros cuatro(los jugados de visitante, 2 a favor 8 en contra). Regularidad máxima…

Solo quedan dos equipos invictos, el Kings Lynn y el Droylsden, que curiosamente andan a media tabla, y es que 7 empates de 9, y 6 de 8 son demasiados incluso si no se pierden.

En la tabla de goleadores se destaca "Nick" Wright, con 7(tras 9 jornadas), que sumo los dos que obtuvo su equipo, el Tamworth, en la victoria por 2 a 1 frente al Gateshead que le sitúa en el tercer puesto de la tabla.


Conferencia Sur (6º división)

Impecable e invicto (único en el grupo). Así marcha el Wimbledon, que sumo una nueva victoria, 3 a 1 frente al Maidenhead, de la parte alta de la tabla, con dos goles de penalti de Main, máximo artillero con 8 goles.

También con ocho goles, y sumando ayer el que le dio la victoria a su equipo, el Team Bath, segundo en la tabla, esta Steve Abbott.

Los otros dos equipos cafeteros (aparte del líder) marchan con diverso rumbo. Si el Havant volvió a vencer (1-2), lleva cinco jornadas sin perder y se acerca a la cabeza(es séptimo actualmente), los galeses del Newport County solo empataron, y apenas suman una victoria en ocho encuentros, situándose al borde de la zona de descenso.

Por abajo, tres equipos aun no conocen el triunfo, aunque al menos el Thurrock logro un valioso empate fuera de casa que le da su segundo punto.

Conferencia nacional (5º división)

Grandes sorpresas en la cabeza de la Non league. Nos estamos encontrando este año con una conferencia sin un equipo que se salga desde el inicio, existe una tremenda igualdad, que hace que equipos con cuatro derrotas apenas estén aun a seis puntos del liderato, tras nueve jornadas disputadas.

Los dos lideres anteriores, Cambridge y Mansfield Town cayeron derrotados, los primeros en casa (0-1) frente al Torquay, los segundos en un encuentro de la máxima contra el Crawley Town, que con su victoria por 2 a 1 se coloca líder, con 19, igualado al Salisbury City, que venció con facilidad por 3 a 0.

Solo queda un invicto, porque en el duelo entre los dos equipos que tenían esa condición, Kettering Town-York City, los de casa vencieron por 4 a 2(ya podían haber empatado…).

Dos equipos, los colistas, siguen sin vencer. El Lewes, aplastado por 0 a 4 por el Rushden & Diamonds, y nuestro Northwich Victoria (que irónico suena en ellos ese nombre…), que al menos empató.

Hablemos de los equipos cafeteros. Los cerveceros del Burton Albions no pasaron del empate a uno en casa (el gol de Pearson, pichichi de la categoría).

El Wrexham logro una sufrida victoria por 3 a 2, que le deja a tres puntos de la zona de promoción.

Y en el duelo de la jornada(para nuestro gusto), el Kidderminster Harriers venció por la mínima a un Oxford que mira mas hacia abajo que hacia arriba…

Mas tarde, iremos con las tres categorías de ascenso de la Football League.

3 comentarios:

Marco dijo...

Me gustó el escudo del Spartans.

Anfield dijo...

Los que me gustaria que subieran son: Wimbledon, Wrexhan(otro gales) y Havant, que cariño le he cogido a este ultimo.

La que lamento es que no se puedan ver mas partidos de estas divisiones en España.

cityground dijo...

Lo del Oxford si que alarmante, habrá que ir pensando el salvar simplemente la categoría, pobre afición. A ver si al menos asciende el Wrexham.

Que grande el AFC Wimbledon, reconozco que el historico Wimbledon no me caia muy bien por que eran bastante marrulleros, pero este nuevo Wimbledon creado por sus aficionados me encanta, tiene potencial para llegar a la Football League.