10ª jornada Premier League: grandioso North London derby

Esta vez ya era demasiado”. Algo así debieron pensar nuestros Tigers cuando llegaron al vestuario tras finalizar el choque que los enfrentó al Chelsea de Scolari, que los goleó 0-3 (con un gol de Lampard a los dos minutos de juego) dominando el encuentro en todo momento y aumentando la diferencia hasta hacerla insalvable en la segunda mitad. No por ello vamos a dejar de sentir orgullo por el Hull City, al que aún le quedan muchas proezas por alcanzar. Ahora son 5º, igualados a puntos (20) con Aston Villa y Arsenal pero con peor diferencia de goles que estos.

A la cabeza sigue encaramado el Liverpool (26 puntos, tres más que el Chelsea), que solventó por la mínima su duelo contra el Portsmouth en el estreno de Tony Adams en el banquillo de los sureños. No vencieron los reds con brillantez, pero si a base de un constante acoso sobre el Pompey (14) que terminó dando sus frutos gracias a un incomprensible penalti cometido por Papa Bouba Diop y transformado por el magnífico Steven Gerrard.

Por su parte, el Manchester United (18, un partido menos) vencía sin demasiados problemas por 2-0 al West Ham (12) de Zola, con sendos goles de C.Ronaldo, el segundo de ellos tras un regate maravilloso de Berbatov en la línea de fondo que levantó los “oooooh” de admiración en el mítico graderío del Teatro de los Sueños.

Y llegamos al partido más bonito, de mayor carga emotiva y que sirve de paradigma por su desarrollo y resultado final para condensar en 90 minutos esa bella locura que significa el fútbol inglés: juego frenético, ataques constantes, esfuerzo generoso, emoción a raudales, pasión tanto en la grada como sobre el tapete, y por supuesto, muchos goles. Hablamos, como no, del North London derby, el clásico partido grande de la capital inglesa (y que me perdonen los hinchas del resto de históricos londinenses) que nos regaló cambios de guión por doquier e intensidad hasta el último suspiro. Un 4-4 que no puede dejar indiferente a nadie, donde el verdadero vencedor fue el aficionado neutral, y si cabe diferenciar entre ambas hinchadas, probablemente por el desarrollo del partido así como las circunstancias, los Spurs puedan tomarse este empate como un pequeño triunfo. ¿Qué mejor que ver el resumen para entender todo lo que digo?

Link: EPL: Arsenal - Tottenham Hotspur [07/08]



El Tottenham sigue siendo colista, aunque ha sumado 4 de sus 6 puntos desde el domingo hasta el día de ayer, por lo que con el potencial de su plantilla unido al momento anímico de la misma no cabría descartar que fuesen capaces de meter mano al por ahora imbatido Liverpool, líder de la competición que los visitará este sábado en el que paradójicamente será con seguridad uno de los duelos más “igualados” entre un puntero y un colista de la era más reciente en cualquier competición a estas alturas de la misma.

Poco a poco y sin armar demasiado ruido se ha colado entre los grandes el Aston Villa, que derrotó 3-2 al Blackburn Rovers (12) en un lúcido choque en el que tuvo que remontar al principio y sufrir al final. A día de hoy, representan la única alternativa seria al poder de los 4 titanes.

De entre el resto de choques destacan las victorias de Newcastle (17) y Stoke (15) sobre WBA y Sunderland respectivamente, que les permiten tomar un poco de aire, dejando atrás (aunque no demasiado) los puestos de descenso. También el Everton (12) sumó 3 puntos balsámicos (una vez más, Fellaini, en el descuento) que lo sitúan en la igualada zona media tras deshacerse a domicilio de un Bolton (19) cada vez más hundido.

Otra derrota del irregular Manchester City (8) en Middlesbrough (9) por 2-0 sitúa a los citizens a 7 puntos de la zona Champions. Por último, un doblete de Eddie Johnson aleja al Fulham (14) de la zona caliente, en la que queda inmiscuido de lleno su rival, un Wigan Athletic (18) en franca decadencia a tenor de sus últimos resultados.

Para la 11ª fecha aparece como choque estrella el que disputarán el sábado en White Hart Lane el emergente Tottenham frente al sólido Liverpool. “Nuestro” Hull visitará al Manchester United con intención de dar otro bombazo, mientras para el lunes queda un siempre atractivo Newcastle – Aston Villa.

6 comentarios:

Martín dijo...

No es por meterme con Almunia, pero no es que estuviera especialmente bien en varios de los goles...Eso si, los Spurs, con el equipo que tienen, deberian empezar a subir posiciones, no creo que la tabal refleje precisamente su verdadera fuerza.

En cuanto al Hull, los Blues son demasiado para casi cualquiera.

Me alegro tambien por el Villa, ojala se mantenga ahi tiempo.

Y el Liverpool parece que este año, si (no digo para ganar la liga, pero al menos para luchar por ella y no salirse del carril antes de tiempo).
Posdata: Aunque no tenga nada que ver, por dios, a ver si termina esta temporada, lo que sea para que le cambien la camiseta al arsenal, que cosa mas horrible le hicieron, soy de ese equipo entre otras cosas por como vestia, lo que han hecho este año tiene delito, menuda basura se sacaron de la manga. Quiero mis mangas blancas, ya.

cityground dijo...

Vaya partidazo, me arrepiento de haberme ido a dormir, parece que al Tottenham le ha sentado bien el cambio de entrenador, igual que el año pasado cuando llego Juande, curioso.

Estuve viendo por el Veetle el Liverpool, y las paso canutas para ganar al Pompey, ese Diop es un poco bruto.

Bien por el Aston Villa, y primera derrota del Hull ante un conjunto londinense, espero que no se desinfle.

Julio Torres dijo...

Interesante blog el tuyo. Además no sólo hablas de un solo deporte como hacen muchos. Bien!! Suerte en los Premios 20 Blogs. Yo también participo en ellos y me gustaría que visitaras mi blog http://alareiramaxica.blogspot.com/
La categoría en la que concurso es la de mejor blog en versión original Tiene un poco de todo: música, humor, relatos, recuerdos, actualidad, …. Menos de política tocamos todos los temas. Recuerda que no te puede gustar lo que no conoces, así que prueba, sólo prueba, a visitar el blog.
Y también tienes la posibilidade es escuchar mucha música online y cuenas con útiles enlaces o links.

Si después de visitarlo crees que se merece un voto, pues vótalo. Me interesa dar a conocer mi blog y ganar visitas, por lo que te invito a participar en el blog en forma de comentarios o envío de artículos.

Un saludo, y lo dicho, suerte en los 20 Blogs.

Andrés Schmucke dijo...

El Chelsea siempre gana, a mi ya se me hace un tanto monotona la situación, quisiera que el Liverpool o el Arsenal terminaran de primeros esta vez.

Te invito a que te pases por mi show http://theandrewshow.blogspot.com/
que compite en la categoría de mejor blog personal del premio 20 minutos. Si te gusta apóyalo y si no, no lo apoyes jejejeje.

Un saludo.

Garrincha dijo...

AVISO A NAVEGANTES:

Os agradecemos que paséis por nuestro blog, pero por favor, opinad si os gusta y/o interesa de verdad nuestro deporte.
Nos hemos presentado a los premios no con el objetivo de ganar, sino de darnos a conocer un poco más y conocer otros blogs, pero detestamos el Spam, la petición de votos y similares, y ya no hablemos del deleznable mercadeo que hay en todas las categorías, donde dudo mucho que gane el que realmente tiene el mejor blog (o uno de los mejores), sino el que mejor sabe ganarse al personal. Por mi parte, no nos retiramos pues ya me parece tarde, no tendría mucho sentido y faltaríamos al respeto a aquellos que de verdad nos han votado DESINTERESADAMENTE (de hecho, ni nadie nos ha dicho nada ni sabemos quienes han sido, pero les estamos profundamente agradecidos).

Gracias!!!

@ City
Estuve en un pub viendo con un amigo el insulso Fiore-Inter, que finalizó 25 min. antes de que acabase el Arsenal-Spurs. Saliendo del local anotó Van Persie el 4-2, y le dije que porque no nos quedábamos a ver el final .... me dijo algo así como "bah, si ya está sentenciado". No sé porqué pero pensé que aún habría algo que ver en el choque. No necesariamente una remontada, sino más espectáculo, ya fuera por una u otra parte. Al llegar a casa apenas media hora más tarde nos topamos con el 4-4 y un resumen que nos dejó pasmados (y arrepentidos, jeje).

Por otro lado, me parece vergonzoso lo de este Tottenham, y muy poco profesional lo que los jugadores hicieron el año pasado a Martin Jol así como este a Juande. Son un club que siempre me ha caído muy simpático, y sus jugadores me gustan bastante, pero me parece patético lo que le hicieron en su momento al neerlandés y ahora al manchego.

Un saludo!!

Anónimo dijo...

Yo también soy del Feyenoord )desde Metgod, ya veis qué cosas tiene la vida... en vez de un gran jugador, el que me hace del feyenoord es el calvo este) y llevamos sufriendo como perros.
Yo creo que peor que tener a Ronald Koeman como entrenador es tener a su hermano Erwin (hay hermanos que siempre serán pues eso, el hermano mal -yo mismo soy un buen ejemplo de ello, je,je-
Este año no espero nada, porque ni siquiera hay jugadores jovenes de los que se espera algo (salvo De Guzman -el hermano bueno-), porque Biseswar se ha estancado de un modo preocupante, creo que debería irse a un equip de otra liga, aunque sea de 2ª fila. Creo que por ahí se debería reflotar el equipo, volviendo a contar con jugadores de la cantera
Los extranjeros que están en el equipo tampoco aportan nada (Bahía) y parece que no van a demostrar más cosas de lo que han hecho.
En cuanto a los fichajes, algunos empezaron muy bien el año pasado (Makaay y Gio), pero el resto parece dejarse llevar por la inercia (Hofland, Timmer, Tomasson –aunque tuvo un aceptable comienzo este año hasta la lesión-) o no ha recuperado el nivel que tuvieron en otros equipos (de cler, Landzaat) Si comparamos a Timmer con otro veterano como Boscher, no hay color y luego hay jugadores como Slory, Vincker, Tiendalli o Bruins que no sé a qué están esperando para despegar y tomar las responsabilidad que están dejando a los veternaos.
Yo tengo fe de que Landzaat se haga con el medio campo y Hofland, de cler y Gio pongan orden en la defensa, y el resto salga de su letargo, pero...
Es que, como decís, la eredivisie tiene un nivel ciertamente decepcionante. A mí me hizo gracia el comentario de Mendilibar sobre Medunjanin: “Es bueno técnicamente, pero tácticamente tiene muchísimos problemas...”