9ª jornada Premier League Un Liverpool más serio que nunca asalta el fortín blue

El Liverpool se sitúa líder en solitario tras vencer en Stamford Bridge, el Hull le sigue con paso firme y el Tottenham consigue la primera victoria de la temporada unas horas más tarde de la destitución de Juande Ramos como técnico de los Spurs.

Un afortunado tanto de Xabi Alonso cuando apenas se habían disputado 10 minutos de juego fue más que suficiente para que el cada día más sólido Liverpool de Rafa Benítez acabase con más de 80 partidos consecutivos de imbatibilidad blue en casa, les diese un golpe moral del que habrá que ver cómo reaccionan y se colocasen líderes en solitario, logrando ilusionar de verdad a una afición que lleva 18 años esperando levantar de nuevo el cetro de campeón inglés.

Junto al Chelsea se ha situado el Hull, que venció como comodidad por 0-3 al WBA merced a un avasallador inicio en la segunda parte, cuando anotó todos sus goles en apenas 20 minutos. A un punto de ellos y cerrando la zona Champions aparece el Arsenal, que se impuso 0-2 al West Ham en un choque que no pudo resolver hasta los instantes finales del mismo.

La zona UEFA la ocupa el Aston Villa con 2 puntos de ventaja sobre el Manchester United. Los villanos pasaron como un ciclón por la cancha de un Wigan Athletic que no pudo contrarrestar nunca a su rival, saliendo goleado 0-4 en su propia casa. Por su parte el United igualó en Goodison Park ante un Everton que igualó el gol de Fletcher con un testarazo de ese jugadorazo que es el belga Fellaini.

El Pompey, aún dirigido por Redknapp, no pudo imponerse de local al Fulham (1-1), por lo que se alejan un poco de la zona noble, a la que intenta acercarse el Manchester City, que con un gran Robinho (autor del hat-trick que dio la victoria a los suyos) superó por 3-0 al Stoke City.

El Tottenham logró su primer triunfo de la temporada justo el día después de la destitución de Juande Ramos, aunque aún no han confirmado quien será su sustituto, que en principio parecía que iba a ser Redknapp pero en las últimas horas ha aparecido con fuerza el rumor que situaría en la pugna a Tony Adams. Por supuesto, no podemos olvidar que el resultado final fue 2-0 contra el Bolton, con goles de Pavlyuchenko y Bent.

El clásico del norte entre Sunderland y Newcastle fue para los black cats de Roy Keane, con goles de D.Cissé y Richardson (tremendo, ver vídeo abajo) para neutralizar el gol de Ameobi.



El encuentro restante finalizó con empate 1-1 entre Blackburn Rovers y Middlesbrough.

Mañana comenzará la décima jornada con el duelo entre Newcastle y WBA, aunque el Hull City – Chelsea se destaca como partido estrella de la misma. Otros choques interesantes serán los que enfrenten a Liverpool con Portsmouth y sobre todo el derby del norte de Londres entre Arsenal y Tottenham.

4 comentarios:

cityground dijo...

Buen resumen, parece que el Liverpool es un serio aspirante, por fin, a la Premier.

Aparte del gran Hull, me gusta ver al Aston Villa en la parte alta, es un clásico que hace tiempo no hace nada destacado.

Lo del Tottenham me sorprende por las formas de la destitucion, esta victoria le dará un poco de confianza al equipo.

Vaya alegría se habrán llevado al ganar el partido con el Newcastle.

cityground dijo...

Al final quería decir los aficionados del Sunderland que están haciendo una buena temporada, todo lo contrario que el Newcastle.

Anfield dijo...

Como me gusta el juego del Liverpool, y este Miercoles a por el Pompey!

The gunner dijo...

Buens, me gustaría realizar un intercambio de links. Si te interesa, contesta en mi blog porfavor.
Saludos desde
http://futbolanonimato.blogspot.com