Champions League Africana: ya llegan las semifinales

En menos de 24 horas comenzarán a disputarse las semifinales de la Champions League africana con Al Ahly como claro favorito frente a tres equipos que no quieren ser meros espectadores, sino protagonistas absolutos por un derecho que se han ganado con todo merecimiento sobre el tapete.

La fase de grupos nos deparó una jornada final de gran emoción, con choques que no se resolvieron hasta el último instante, certificando la alegría de unos y la desilusión de otros. El reflejo más claro de esto lo vivieron en el Grupo A los hinchas del Zamalek egipcio, que conservó sus opciones hasta el descuento del partido que los enfrentó al Dynamos de Zimbabue. Hasta ese momento el marcador no se había movido, y aunque para los norteafricanos el resultado no les valía, al menos albergaban opciones hasta que llegase el pitazo final. Sin embargo, un gol en las postrimerías de David Shoko aseguraba la clasificación de los Glamour Boys, aniquilando no solo a su rival sino también al ASEC Abidjan, que peleó con todo en el Estadio Internacional de El Cairo, donde igualó 2 veces a Al Ahly pero quedó a un gol de una victoria que finalmente hubiera sido amarga visto el resultado del otro duelo.



En cuanto al Grupo B, el Cotonsport arrebató el liderato a Enyimba luego de endosarle un irrefutable 3-0 que pudo ser aún más doloroso para los nigerianos en caso de haberse impuesto el Mazembe Englebert fuera de casa a Al Hilal (2-2).

De este modo quedan configuradas unas semifinales que enfrentarán por un lado a Enyimba con Al Ahly y por otro a Dynamos y Cotonsport, jugándose el partido de vuelta en el campo de los equipos mencionados en segundo lugar en ambos casos.

Cabe resaltar el reto que se le presenta a Dynamos, que intentará romper con el maleficio que dura más de una década para los equipos del sur del continente, lugar al que no viaja el trofeo desde que en 1995 lo lograse el Orlando Pirates sudafricano. Como datos curiosos podemos apuntar que es la primera vez desde 2002 que no se planta en esta instancia un equipo tunecino, sin duda una de las ligas más poderosas del continente, de la que procede el actual campeón, el E.S.Sahel. Además, ni Cotonsport ni Dynamos han sido nunca campeones, siendo esta la primera vez que los cameruneses llegan tan lejos, aunque los zimbabuenses ya fueron subcampeones hace 10 años.

3 comentarios:

Sergio Santomé dijo...

Una pena que no estén en las semifinales los marfileños de ASEC. A ver qué hacen los modestos, pero lo lógico sería que Al Ahly ganase.
Serán apasionantes estas semifinales, al igual que las asiáticas. Por cierto, en Asia comienzan en campeontao asiático sub-17.
Saludos!

Sergio Requejo dijo...

La verdad es que yo de futbol africano no tengo ni idea, menos de a Copa Africa lo demas para mi es nuevo xd.

Buena informacion. Saludos

Anónimo dijo...

Yo voy con el Dynamos de Harare.

Los resultados de este fin de semana han sido (ida):
Enyimba FC 0 - Al-Ahly FC 0
Dynamos Harare 0 - Cotonsport G. 1

Parece que cameruneses y egipcios repetirán a nival de clubes lo sucecido en la pasada Copa de África de naciones.