Copa Sudamericana: los “modestos” dan la cara por Argentina

Los “modestos”, si es que se puede llamar así a clubes como Estudiantes de La Plata y Argentinos Juniors que lucen en sus vitrinas desde hace mucho la Copa Libertadores, son los que dieron la cara por los clubes argentinos, tras las serias derrotas de Boca y River en estos partidos de ida de los cuartos de final.

Estudiantes 2 Botafogo 0
El primer partido de los cuartos se jugó en la capital de Buenos Aires, con Estudiantes haciendo buena su mística copera para derrotar a un decepcionante Botafogo por 2-0, pese a que los brasileños contaron con un jugador más durante muchos minutos por la temprana expulsión del defensor pincharrata Ayales (algo que Tulio se encargaría de nivelar en el 2º tiempo).

Los tantos en la segunda mitad de Boselli y Veron otorgan una buena ventaja al cuadro estudiantil de cara al choque de vuelta.



Internacional 2 Boca 0
El duelo entre dos de los últimos campeones de la Libertadores fue para el colorado gracias a dos grandes zurdazos de Alex desde la frontal (especialmente bueno el segundo de ellos), que dejan muy tocado a Boca de cara a la vuelta, donde no podrá contar con Noir debido a la salvaje entrada que significó su expulsión.



Palmeiras 0 Arg.Juniors 1
Increíble pero cierto. Eso debe pensar la torcida alviverde ante lo acaecido la noche del miércoles en Parque Antártica ante Argentinos, en un choque en el que tuvieron ocasiones de todas las facturas para marcar (e incluso golear) pero vieron como se tuvo que cumplir una de las máximas inexorables del fútbol: el que perdona, lo paga, y en este caso pierde.

Algunas de las más claras para el Verdão fueron una doble chance con gol fantasma tras disparo al larguero y nuevo testarazo al travesaño en la misma jugada en la 1ª parte y un penal errado por Diego Souza al regreso de vestuarios. El posterior gol de Escudero para los visitantes llevó la desesperación a los jugadores locales, que finalizaron el encuentro con 2 hombres menos debido a las patadas con las que pretendieron soliviantar su frustración, lo cual no hace más que complicarles una eliminatoria que ya tiene de por si cuesta arriba.



River 1 Chivas 2
Nuevo ridículo de River en casa en apenas 4 días, perdiendo los que a estas alturas de campaña eran seguramente los dos partidos más importantes que le quedaban de local: el superclásico ante Boca y el partido de cuartos de la Sudamericana, única competición en la que tiene algo que decir (si, tiene, porque al fin y al cabo aún no está eliminado pese a que todo apunta a ello) de verdad tras el desastre que está significando su participación en el campeonato local.

Tras un inicio pleno de intenciones pero escaso de orden, los millonarios gozaron de algunas ocasiones que convirtieron en figura al arquero visitante Víctor Hernández. El gol no llegaba para los de Simeone, que en una de las contras mexicanas encajaron el 0-1 obra de Arellano a un minuto del descanso.

En la segunda mitad más de lo mismo hasta que otra contra bien trenzada por el Rebaño Sagrado finalizó en el 0-2, esta vez por medio de Fabián de la Mora, en el tramo final del encuentro. Solo un penal absurdo de Olvera permitió a Abreu reducir distancias en el descuento, otorgando una esperanza a River de cara a la revancha en el Jalisco.



Los esperados partidos de vuelta se disputarán los días 5 y 6 del próximo mes, con chances de remontar aún para todos los derrotados (pese a lo complicado de la empresa) y emoción asegurada.

2 comentarios:

Sergio Santomé dijo...

Que ganase Estudiantes eran lo normal y que ganase Internacional también (aunque esperaba más de Boca). Sin embargo, la victoria de Argentinos en campo de Palmeiras me sorprende tanto que creo que los brasileños incluso deberían remontar en tierras argentinas, aunque Palmeiras quizás esté demasiado distraido con el Brasileirao.

Me entristece la derrota de River. No creo que Chivas deje de escapar la eliminatoria.

Saludos!

Anónimo dijo...

El resultado del guadalajara en tierras argentinas no me sorprende, al ver como el Guadalajara a estado levantando en la liga mexicana despues de un muy mal inicio, y ver como river la esta pasando mal en Argentina, espero ver el partido de vuelta en el estadio jalisco para cantar el cielito lindo a los argentinos, no hay nada mejor que ver a 11 mexicanos eliminar a un gran equipo argentino.

atte: omarbravo_2210

espero que boca levante y elimine al internacional, para ver en semifinales otro chivas vs boca, y recordar en el jalisco otra goleada 4 a 0