La jornada de clasificación asiatica

Nueva semijornada de clasificación asiática (con esto de los grupos impares uno no sabe muy bien si se esta en la segunda o en la tercera), que nos deja tres victorias locales y un empate.

Grupo A

Australia 4 -Qatar 0

Sin historia en Brisbane, donde se disputo el encuentro ante mas de 30.000 hinchas soceroos. Y es que la superioridad aussie se hizo notar desde el principio, con dos tantos en poco más de un cuarto de hora de partido. El primero, partiendo de una jugada por la banda, un centro largo, que toca de cabeza un jugador australiano, otro peina la pelota que cae a los pies de Carhill, que bate al meta qatarí de tiro cruzado.

El segundo, también en un balón alto recogido por Carhill, que es objeto de penalti (lo puedo ver 50 veces y sigo sin saber si se tira, lo agarran o le empujan), que convierte su compañero Emerton (a punto de atrapar el portero). Solo en una ocasión, al borde del descanso, pudieron los árabes acercarse con peligro a la puerta local, en una peligrosa jugada que no encontró rematador.

En el 58, se finiquito el encuentro tras el segundo de Emerton, en este caso fruto de una jugada al pie que termino en un nuevo disparo cruzado que el portero no pudo detener(aunque si llego a desviar, pero no lo suficiente).

Por fin, en el 75, Josh Kennedy, uno de los jugadores mas activos del choque, obtuvo su premio con el cuarto del partido, de cabeza (los balones altos parecían malditos para los visitantes) tras una larga jugada local llena de toques.

A falta de 10 minutos, los del golfo tuvieron su mejor ocasión del choque, pero a puerta casi vacía el uruguayo Quintana (uno de los “fichajes de la selección qatarí) falló lastimosamente.



Japon 1 Uzbekistan 1


En Saitama, ante más de 50.000 espectadores, los nipones dieron la sorpresa de la jornada al tropezar con Uzbekistan, que de esta forma logra su primer punto de la ronda.

Los centroasiáticos se adelantaron en el 27, en una deslavazada jugada repleta de fallos que finalizo con el balón dentro de las redes locales.

Desde entonces y hasta el gol del empate, el partido se redujo a un continuo aluvión de ataques japoneses que no lograban batir la meta visitante, en algún caso de forma casi milagrosa, como en la anterior a tanto local.

Pero por fin se hizo justicia, y en el 39 Tamada logró la igualada.

En los minutos que quedaban hasta el descanso, continuó la ofensiva azul, pero de nuevo sin fruto.

La segunda mitad, mas de lo mismo, Japón atacando pero sin premio a su esfuerzo, y los uzbecos, al contraataque, pudiendo llevarse el choque de forma injusta.

Conociendo pues el desarrollo de los hechos, el traspié nipón es mas un accidente que un síntoma, mereciendo haber ganado ámpliamente el choque.



Haciendo un breve resumen de la situación clasificatorio, Australia encabeza el grupo con 6 puntos en dos partidos. Parece claro que es la máxima favorita para hacerse con una plaza para el mundial. El 2º lugar, con 4 puntos en dos partidos, es para Japón, que a pesar del empate debería lograr, a poco que enchufe otro día lo que hoy no le entró, el otro puesto. También con 4 puntos, pero en 3 partidos los Qataries, cuyo próximo partido, que le enfrenta a Japón, será decisivo de cara a definir sus verdaderas opciones
.

Con 1 punto en dos partidos, Bahrein, que como mucho debe luchar por la 3º plaza, y también con 1, pero en tres, Uzbekistan, que si quiere tener alguna opción debe comenzar a ganar pronto

Grupo B

Corea del Sur 4 Emiratos Árabes Unidos 1

En Seúl, ante 30.000 espectadores, los tigres dieron buena cuenta de un combinado árabe que demostró porque es la cenicienta del grupo.

A los 20, el primero, obra de Lee Keun-Ho en un rápido contraataque por la derecha. Cinco minutos después, Park Ji-Sung, el jugador del United, en una jugada por la misma banda, logro el segundo, con un precioso remate final.

Solo hubo partido por breve tiempo, cuando en el 72 Al Hammadi roba el balón a un defensa coreano (para darle unos azotes en el culo por su torpeza) en el borde del área, regatea al portero y lograba reducir distancias.

Sin embargo, en el 80, Lee lograba el segundo de su cuenta (en otro gol muy similar a los dos anteriores, siempre el peligro por la derecha), y ya casi sobre la bocina, Kwak Tae-Hwi, de cabezazo tras saque de corner, firmaba el definitivo 4 a 1.

Irán 2-Corea del Norte 1

60.000 hinchas en Teheran vieron como el “AlemánMahdavikia hacia de cabeza el primero en el 9 de encuentro, tras una larga y trenzada jugada local. El segundo, en el 63, fue obra del osasunista Nekounam, tras rematar en el segundo palo un centro que los defensores no acertaron a rechazar.

Por fin, en el 72, y de recio cabezazo, el Japonés-norcoreano (curiosa historia la suya) Jong Tae Se, logro el tanto de la esperanza, que se quedo en justo eso…

Corea, Irán y Arabia Saudita, con 4 puntos en dos encuentros, encabezan la tabla. También con 4, pero en tres choques, esta Corea del Norte. Cierra con 0 puntos en tres partidos, y casi desahuciados de opción alguna, los Emiratos. Mas que el A, este parece que tendrá tensión hasta el fin por los dos primeros puestos…

Los resúmenes y los goles, extraídos de la fantástica 101 great goals.

4 comentarios:

Marco dijo...

Cada vez que aparece Australia se me aparece la palabra REPECHAJE.

Un saludo.

cityground dijo...

En el primer grupo Australia y Japón creo que no van a tener muchos problemas para clasificarse, aun confío en que Uzbekistan logre la 3ª plaza pero debe ganar ya como dices.

En el 2º la cosa esta caliente, con 4 equipos empatados a 4 puntos, Corea del Norte tiene un partido mas pero esta dando buena imagen y se lo puso difícil a Iran, ademas aun no ha jugado en casa porque el partido con Corea del Sur se jugo en Shangai por el lío de las banderas y los himnos.

Corea del Sur ha cambiado bastante el equipo metiendo bastante gente joven, ademas parece que están solventando su problemas de siempre con el gol, es un equipo que siempre me ha gustado por la velocidad con la que juegan.

Garrincha dijo...

Gran partido de Australia ante un combinado qatarí bastante decepcionante. Pensé que reaccionarían tras el descanso, pero fueron un horror todo el choque.

Del duelo de Japón solo vi el final, que anduvo muy entretenido con los nipones buscando el gol y su contrincante saliendo con peligro a la contra.

En ese grupo A también doy como favoritas a Australia y Japón, pero ojo no descarto a ninguno de los otros 3 combinados para que den la sorpresa.

En cuanto al B parece que Korea del Sur (partido muy dinámico y geniales sus comentaristas jaja) es la favorita de la zona. Me gustaría que Irán les acompañase.

Un saludo

Mauricio dijo...

Esta muy descompensado, porquqe los equipos mas fuertes quedaron en el grupo B. No tengo dudas que Japón se levantará sin problemas.

Me gusstaría ver a Corea del Norte aunque sea en el repechaje...