La situación en la League Two tras 12 jornadas

Siguiendo la misma estructura que en el resumen de la League One, va acá el de la League Two.

Zona Alta(Puestos del 1º al 6º)

Con 24 puntos y aun sin perder, la primera posición es ocupada por el Wycombe Wanderers. Sin embargo, esta aparente buena forma, es engañosa. Tres ultimas fechas finalizadas en empates (dos de ellos con gol pasado el 90”), 4 empates en las ultimas cinco jornadas (y eso sin hablar de la escandalosa derrota sufrida en el Football League Trophy, 0-7), hace que lo del Wycombe no suene tan bien como debiera.

Segundo, con 23, la sorpresa de la liga por el momento, el Brentford de Londres, empate el sábado y victoria ayer ante el Morecambe, que le permite acercarse a un solo punto del líder, tras once jornadas sin perder (solo lo hizo en la primera frente al Bury).

En tercera posición, con 22(solo hay 4 puntos entre el 1º y el 7º, fijaos la igualdad reinante), el Bury, mucho mas arriba de lo que se esperaba a estas alturas. Sin embargo… Mientras el sábado obtenía una gran victoria en su visita al Dagenham & Redbridge, ayer caía derrotado en casa por el Rotherham (la 2º derrota de la liga, las dos en las tres ultimas jornadas, ambas como local). Como el Wycombe, no es precisamente trágico, y menos viendo su situación, pero no son buenos indicadores.

El cuarto lugar pertenece al Shrewsbury Town, con 21. Y casi casi, repite lo del Bury, dos de sus tres derrotas han tenido lugar en las tres últimas fechas. Mientras el sábado fue capaz de apabullar al Bournemouth, ayer caía en casa del modesto Accrington.

Como vemos, bastante irregulares la mayoría de los cabeceros, hasta el momento(de ahí que ningún equipo se escapara en la tabla).

Pues bien, buenas noticias desde la quinta plaza. Y es que esta, con los mismos 21 del anterior, paso a ser del Exeter City, seis jornadas sin perder, con 4 victorias y dos empates. El sábado no paso del cero a cero con el necesitado Grimsby Town, pero ayer se dio el gusto de vencer por 1 a 3 al Port Vale. Hasta ahora, impresionante el retorno de los Grecians a la liga de futbol, que siga…

Por fin, sexto, con 20, el Dagenham & Redbridge. Parece que las alturas no le sentaron bien, y sus dos derrotas en la doble jornada le dejaron fuera de los puestos de ascenso directo. El sábado caía 1 a 3 frente al Bury, y ayer repetía derrota, 2 a 1 en Bournemouth.

Zona Media alta (Puestos del 7º al 12º)

En el último puesto que da acceso al Play off nos encontramos al Bradford City, también con 20, que entro en crisis en las últimas semanas, con solo 1 victoria en las seis últimas jornadas. El sábado veía como se le escapaba la victoria en casa sobre el Gillingham (vencía dos a cero al descanso y le empataban en el 84”), y ayer, en Darlington, vio como la locura final del encuentro le dejaba sin premio. Empatados a cero hasta el 84, en ese momento los locales se avanzaban. Un minuto después igualaban los del Gallo, pero en el 90, mazazo final, 2 a 1. Esperemos que no se dejen caer demasiado y se recuperen pronto, que aun están muy cerca de la cabeza (gracias sobre todo a los goles de Thorne, 10 en doce jornadas).

Octavo con 19 es precisamente el Darlington, que a su victoria de ayer sumo el empate del sábado en casa del líder, buenos momentos lo de los cuáqueros, cuatro jornadas sin perder.

Con 18, el Darlington es noveno (cinco partidos sin perder), con un empate el sábado en Wycombe (donde ganaba hasta el 90”) y victoria en casa sobre el Bradford, con gol en el…90”. Así es el futbol, un día el viento te da en la cara, otro te empuja hacia la meta.

Décimo, con 17, el Rochdale (cuatro sin perder), que empató el sábado ante el débil Morecambe, para aplastar ayer al Chester por 6 a 1, con Hack trick de "Chris” Dagnall.

En el puesto 11, con 16, el Lincoln city (seis partidos sin perder), al que la jornada doble le vino de manera inmejorable, con dos victorias, 3 a 1 sobre el Chesterfield, y 1 a 2 ayer en Macclesfield.

Por fin, 12º, cerrando la mitad de la tabla superior, encontramos a nuestro amado Notts County, con 15 puntos. Si, seguro que hay apuestas sobre los resultados que iban a obtener los Magpies…y si, acertaron, pero no nos engañemos, que con el Notts es fácil, dos nuevos empates (y ya van 9 en 12 partidos), a uno el sábado en casa con el Macclesfield, y a dos ayer en terreno del Gillingham, aunque en este recurriendo a la épica, ya que en el 63 nos metían en 2 a 0…
Parece que nos da miedo ganar. Pero, ante todo, seamos positivos. Y es que llevamos nada menos que 11, si 11 jornadas sin conocer la derrota, desde la primera fecha de la nueva temporada, ni los más forofos hubieran soñado con una racha así (aunque bueno, una vez puestos, unas cuantas victorias no vendrían mal…). Como me comentaba mi compañero Mau, se trata de consolidarnos tras unas temporadas anteriores realmente aciagas, ya habrá tiempo en próximos años para soñar por algo más…

Zona Media Baja (Puestos del 13º al 18º)

También con 15 esta el Aldershot Town, equipo en crisis (5 jornadas sin ganar), que solo pudo empatar como local el sábado (frente al segundo), y hoy fue vapuleado por el Chesterfield por 5 a 1, con triplete de JamieWard.

Precisamente el Chesterfield es el 14º (con 14), cerrando con su contundente victoria una larga trayectoria negativa (seis partidos sin ganar), que el sábado le había visto caer en Lincoln.

En decimoquinto lugar el Accrington Stanley hizo como su antecesor, y tras siete jornadas sin vencer, finiquitÓ su crisis, pero haciéndolo aun mejor, con doble victoria por dos a uno, el sábado en Luton y ayer ante el Shrewsbury, sumando ya 13 unidades.

Con los mismos 13, pero un puesto detrás, el Port Vale venció el domingo en chester, para caer ayer en casa frente al Exeter. Mediocre temporada para los del Robbie Williams, y más viendo mientras a sus vecinos del Stoke en la premier…

Decimoséptimo, también con 13, el Macclesfield town sumo un solo punto en las dos jornadas, el que saco en su visita a Nottingham, mientras caía con el Lincoln posteriormente.

Cerrando esta zona, con 11, el Barnet no anda nada mal, con tres victorias en las ultimas cinco fechas. El sábado logro un enorme triunfo en Rotherham, 3 a 4, y ayer le sacaba el empate al líder.

Zona Baja (Puestos del 19º al 24º)


Decimonoveno, con 10 puntos, el Chester city comienza a parecerse al equipo que se esperaba a principio de año, es decir, uno de los menos competitivos de la categoría. Seis jornadas sin ganar, las ultimas dos fueron sendas derrotas. Si el domingo caía en casa 1 a 2 ante el Port Vale, ayer era destrozado por el Rochdale, 6 a 1, que le convierten en el equipo mas goleado de la división.

Con 9, vigésimo, el Morecambe también apunta bajo…siete partidos sin ganar, el sábado al menos logro un empate con el Rochdale, para perder ayer en Londres frente al líder.

21º, con solo 6 puntos, sin conocer la victoria, y en la ultima posición de los no sancionados, tenemos el disgusto de ver al histórico Grimsby Town…pero, y sin que sirva de precedente, seamos optimistas. Tres últimos partidos sin perder, hacen ver que la situación esta mejorando. Y aun podría ser mejor si la mala suerte no se estuviera cebando de mala manera con el equipo. Y es que si en el encuentro del 11 de octubre con el líder Wycombe este lograba el empate en el 90, ayer, frente al Luton Town, se repetía la situación. Esos cuatro puntos perdidos sobre la bocina hubieran significado un mundo…pero aun queda mucho tiempo, perseverar ante todo, mas tarde o mas temprano llegaran los triunfos (por cierto, esa foto que dejo es de un reciente partido ante el Macclesfield …¿Quién seria el diseñador de la camiseta de sus rivales? Da hasta vértigo mirarla)

En el puesto 22, con 5 puntos ya, el Rotherham ve como la salvación no es, como a principio de la temporada, la máxima necesidad. Sin la sanción de 17 puntos, ocuparía la tercera posición de la tabla. Quien sabe…aunque lejos, queda muchísima liga, y los 15 puntos que le separan del Play off no son misión imposible

Aunque perder partidos como el del sábado, ante el Barnet, es dar demasiada ventaja. Lo mejor, la reacción consiguiente, con la gran victoria obtenido en Bury.

Penúltimo, ya en descenso, y aun con -4 puntos, el Bournemouth (que sin sanción se encontraría el decimocuarto) no aspira a tanto con el Rotherham, pero ve que la salvación es más que posible, incluso sin estar rindiendo precisamente a gran altura. El sábado perdía contra el Shrewsbury por 4 a 1, pero ayer vencía contra el gallito Dagenham, elevando su moral y su puntaje.

Por fin…el ultimo puesto, con -17, es para el Luton (Sin la sanción ocuparía el mismo lugar que el Bournemouth, ambos han logrado 13 puntos reales), al que no se ve con capacidad de reacción suficiente. Y es que ya son seis partidos sin vencer, el sábado era derrotado en casa por el a priori inferior Accrington, y ayer solo lograba empatar (y gracias) en Grimsby. Aun le queda mucha liga por delante, pero hoy por hoy, parece firme candidato a caer en la conferencia, 30 puntos de sanción son muchos puntos…



6 comentarios:

JoseV dijo...

Hola

Me gustaría intercambiar link con tu blog, que me dices?

Con otros blogs también intercambio

Saludos

Anfield dijo...

El dia qye vaya a Londres me gustaria ver un partido del Dagenham & Redbridge, no se como andara el tema para conseguir entradas pero no creo que sea complicado.

Martín dijo...

Fijate Anfield:

http://www.daggers.premiumtv.co.uk/page/TicketsHome/

Ariel dijo...

La racha del Notts County es algo realmente inédito. No recuerdo de otro equipo que haya estado tanto sin perder con una dieta casi exclusivamente basada en los empates.

Por lo menos no pierde y eso es importante. Después de varias campañas para el olvido, este arranque es muchísimo mejor.

Como dice Martín, ya habrá tiempo de pensar en algo más. Mientras tanto, el hecho de que casi no han perdido los deja no muy lejos del resto de los equipos.

cityground dijo...

A ver si el Bradford sigue en los puesto altos pero esta muy irregular últimamente, hoy tiene partido.

El Notts County es el equipo X pero como decís después de varios años malos este al menos se le ve competitivo.

Me estoy aficionando al Rotherham, que esta haciendo una gran temporada en Liga a pesar de la sanción, ademas sigue en la Carling después de eliminar a tres equipos de la Championship y en la League Trophy se cargo al Leeds, tiene mas merito aun porque juega exiliado en Sheffield por problemas con los propietarios del estadio de Rotherham.

Al Luton lo doy casi por descendido, y el Bournemouth creo que se puede salvar si los de abajo no mejoran.

Martín dijo...

@Ariel: Realmente es complicado de imaginar,no debe haber demasiados casos similares. Eso si, pensar que si en lugar de empatar 9 simplemente hubieramos ganado 4 de esos y perdido 5, tendriamos mas puntos...da algo de rabia.Eso si, algo admirable es ver como lucha para remontar, eso es buena señal.

@City: Pues por desgracia(porque jugaba contra el Grimsby, que me gusta y anda fatal), ganó el Bradford.

Y tienes razon con el Rotherham, mucho merito lo suyo.