La tabla en la League One tras 12 jornadas

Tras 12 jornadas (13 en dos casos, 11 en otros dos), toca hacer un repaso a la situación de los equipos en la tercera inglesa, aprovechando que en tres días se disputaron dos jornadas… (Más tarde, el mismo repaso en la 4º categoría)

Para ello, iremos dividiendo a los equipos en cuatro zonas, los seis primeros en la alta, los siguientes en la media alta, los siguientes en la media baja, y los seis últimos en la zona baja.


Zona alta (puesto 1º al 6º)

El Scunthorpe United (26 puntos), lidera la tabla, tras su victoria en Cheltenham (lograda en el 90”) y su empate en casa ante el Southend de este martes. Junto a el, con las mismas unidades el cada vez mas sorprendente Millwall. Los leones lograron dos nuevas victorias (6 en los últimos 7 encuentros) en esta doble jornada, primero imponiéndose al Leeds United 3 a 1, y ayer al Colchester United.

Este sábado, se enfrentan en Scunthorpe los dos líderes, intenso Match entre dos equipos con rachas impresionantes (porque si la del Millwall es buena, el United lleva 10 jornadas sin perder, con 8 victorias…de hecho solo cayo en las dos primeras jornadas de la temporada).


Tercero con 24, y con un partido menos (que de ganar le auparia al liderato) nos encontramos al Leicester City, que solo pudo empatar los dos choques, el del fin de semana ante el Oldham, y el de ayer en casa ante el Wallsall.

Todo esto hace que la derrota antes mencionada del cuarto de la tabla, el Leeds, no sea demasiado catastrófica, y fuera en parte subsanada por la victoria de ayer sobre el Leyton Orient. 23 puntos, a solo tres de los líderes.

Al quinto lugar cae el Oldham athletic, solo un punto en esta dos jornadas, quedando con 22 y siguiendo su tendencia a ir desinflándose (solo una victoria en los últimos seis encuentros).

Por fin, cerrando la zona noble y el play off, el Southend United sigue la tendencia contraria y cada vez se acerca mas a los de arriba, 7 partidos sin perder con cinco victorias incluidas tienen la culpa, 21 puntos y buenas sensaciones.

Zona media alta (del 7º al 12º)

El Milton Keynes Dons fue uno de los principales perjudicados de la doble jornada. Séptimo con 19, solo pudo empatar a dos el fin de semana con el colista, y ayer vio como era derrotado en casa (con gol en el 90”).

Con los mismos puntos esta su compañero de ascenso, el Peterborough United, que empato ambos choques, a tres en Carlisle el sábado (con dos tantos de su goleador Mackail Smith que le permitieron igualar sobre la bocina) y a cero ayer.

También con 19, el Tranmere Rovers, dos victorias sobre Leyton y Chesty que le acercan arriba.

En décima posición el Wallsall, con 18 puntos, solo logro un punto (valioso, eso si, dado que fue en Leicester), pero venia de perder en casa con el Hartlepool (en un partido que dominaba por 2 a 0 hasta el 72, recibiendo 3 goles en 11 minutos).

Igualado a 18, el Stockport County vivió la cara y la cruz del futbol, derrotado en casa el sábado por el colchester, batía ayer por idéntico resultado (1-2) a los Dons.

Por fin, cerrando esta zona, con 17 puntos (y un partido mas, 13), tenemos a nuestro Bristol Rovers (seis jornadas sin perder), cuatro puntos, empate en Huddersfield y victoria por 2 a 0 sobre el Oldham, gracias en buenas medida al Pichichi Lambert, dos nuevos tantos, uno en cada partido, y 11 en el global.

Zona Media baja (del 13º al 18º)


Decimotercero, 17 puntos, el Hartlepool rompió su racha negativa a lo grande, dos victorias con remontada, la épica en Wallsall, y la de ayer en casa sobre el Huddersfield, que se adelanto por tres ocasiones. Tres nuevos goles en los minutos finales (del 83 al 89), dejaron el 5 a 3 final.

Tras el, con 16, el Northampton Town hizo lo que uno entendería mas normal (aunque visto lo visto, parece que no lo es), ganar en casa y caer fuera.

Aquí se podría decir que se produce una pequeña ruptura, el siguiente, el 15º de la tabla, ya tiene 14 puntos, estando más cerca del descenso que del play off. Se trata del inesperado Carlisle United, uno de los favoritos al ascenso, que sigue su racha catastrófica, seis encuentros sin ganar con cinco derrotas incluidas…El sábado ante el Peterborough parecía que iba a quebrar la misma, pero finalmente, solo pudo empatar. Ayer ni eso, y antes el hasta entonces colista, el Hereford, caía por 1 a 0…

A continuación con 13 vemos al Huddersfield, solo un punto en los dos encuentros.

También con 13, el Brighton & Hove, que saldo sus dos partidos con sendos empates a cero.

Para terminar con este sector de la tabla, en el puesto 18º localizamos al Swindon Town, con 12, que perdía en Southend pero vencía como local ayer.

Zona baja (del 19º al 24)

Si la de arriba ya era zona peligrosa, esta directamente es mortal. Del 19º y el 24º solo les separan tres puntos, así que cualquier (incluidos varios de los de la parte media baja) podrían caer en cualquier momento al fondo de la tabla.

Decimonoveno, con 11 (a 1 del descenso) se encuentra el Colchester United, que venció en Stockport por 1 a 2 en sábado, cayendo en casa ayer por igual resultado ante el Millwall.

Vigésimo, otros 11 puntos (pero en 13 jornadas), el Cheltenham Town caía en sus dos partidos (especialmente dolorosa la derrota en casa ante el líder, por como se produjo) y se complica de nuevo extraordinariamente la vida…

Y es que el primer puesto de descenso, el del Yeovil, con 10 puntos, es en parte ficticio, ya que lleva jugadas solo 11 jornadas. Derrotado el sábado contundentemente (3-0), ayer conseguía, en un sufrido partido (3-2, con el tanto de la victoria llegando en el 85) derrotar al débil Crewe, tres puntos que valen su peso en oro.

Quien se metió en apuros tras una desoladora racha (un solo punto de 21 posibles) fue el simpático Leyton Orient, que se queda con 9 unidades tras las dos derrotas sufridas. Su próximo partido, a cara de perro en terreno del Yeovil.

Segundo por la cola, igualmente con nueve, el Hereford United firmo una gran doble jornada con 4 puntos, empatando en Brighton y ganando al Carlisle.

Por fin, con solo ocho…una de las victimas inglesas de Chimo, el Crewe Alexandra, que a pesar de luchar hasta el fin y de lograr dos goles en cada uno de los dos encuentros de estos días, solo saco un triste empate. Dos puntos de los últimos 21

Con esto, os dejamos por ahora, mas tarde, la Two.

9 comentarios:

cityground dijo...

Forest y Crewe son colistas, y solo tienen en común que sus estadio fueron visitados por Chimo no hace mucho, ¿casualidad?, por supuesto.

Esta muy interesante la League One, esta temporada la sigo menos pero es una categoría que la coges cariño, ademas tiene pinta que el año próximo la vuelva a seguir mucho.

Por arriba la cosa por ahora esta muy igualada, es una carrera de resistencia y ya veremos quién aguanta hasta el final, sigo pensando que Leeds y Leicester son favoritos, aunque Scunthorpe y Milwall esta ahora muy bien.

Por abajo aun es pronto, y nadie se ha descolgado en demasía. Me sorprende ver al Colchester que es un recién descendido de la Championship.

Martín dijo...

City...no se si te diste cuenta pero...¿Sabes quien fue a ver al Tottenham de Juande el año pasado tambien? Si, ese mismo, ese mismo...

Casualidad, claro esta :-)

cityground dijo...

Buf, se me olvidaba, la leyenda cada vez se hace mas grande, ¿quién es el colista en 2ª en España?, ¿habrá estado este año en Soria?.

Bueno en defensa de chimo, hay que decir que estuvo en Wolverhampton y los wolves van segundos, eso si que no se descuiden que igual descienden.

kipzy dijo...

jajajajaj

chimo is on fire!

que no se pase por whaddon road porque ahi si que vamos a sufrir, ¡vamos chelty que se puede!

cityground dijo...

Kipzy, Espero se salve el Cheltenham, el año pasado nos hizo un gran favor al ganar en la última jornada al Doncaster.

Anónimo dijo...

Hola a todos !!!
Aprovecho para colarme en vuestro blog para informaros de que me he mudado de "casa" y que desde este momento, mi nueva morada será El Hacha de Rubén Uría. Es un formato nuevo, mejor, de más calidad, más ágil y que me permitirá poder mostrar audios, videos y demás. Además, recuperaré el famoso Ránking de Blogs de Fútbol en los próximos días. Perdón por el autobombo y un saludo para todos. Allí os espero.

Ariel dijo...

Octubre no había empezado demasiado bien para el Leeds. Recordemos: en septiembre los Whites ganaron los 6 partidos que disputaron. En el mes siguiente, hasta ayer, el registro marcaba uno ganado y tres perdidos.

Por suerte se superó al Leyton Orient y se sumaron tres puntos vitales para seguir prendidos ahí arriba.

La diferencia con los punteros es escasa.

Mauricio dijo...

Quien va último en la two? Solo ese falta para completar el círculo...

Esperemos que el Leeds retome la senda y empieze a pelear aun mas arriba.

Martín dijo...

Pues creo que a Luton no fue...aunque igual nos equivocamos, capaz es de haber pasado por alli en tren o algo similar...si simplemente fue nombrar su nombre a City el otro dia diciendole que si lo enviaba al Alcoraz, y plas, la palma el huesca por primera vez en la temporada...al final se va a convertir en Tabu pronunciarlo...