Una Copa de mistela

Regresa esta noche la Copa del Rey (vuelve, por supuesto, casi pidiendo perdón en medio del frenético calendario) con unos dieciseisavos de final con un sabor muy levantino, ya que varios equipos de primera tendrán rivales de la provincia de Alicante y zonas limítrofes.

La apisonadora en la que se ha convertido el Barça estrena la eliminatoria visitando el estadio de Foietes de un Benidorm asentado ya en la 2ªB y que disputó la temporada pasada la fase de ascenso. Los blaugrana llegan a la ciudad de los rascacielos sin Henry (baja de última hora) y sin muchas de sus estrellas, confiando de nuevo en la cantera y con el mítico Nolito (que marcó un gol con el Écija al Real Madrid la temporada pasada) en sus filas. El Benidorm, pese al respeto que implica la cita y el rival, llega en un momento dulce, encadenando seis partidos seguidos sin perder. El estadio (más conocido por sus conciertos que por sus partidos), por supuesto, se llenará a reventar, a pesar de la amenaza de lluvia, justo cuando se cumplen diez años de la última visita del Barça.

El Atlético, por su parte, viajará hasta la tranquila ciudad de Orihuela, donde el equipo amarillo está más pendiente de su mala situación en la 2ªB (por fin esta semana consiguió una victoria para salir del descenso), pero cuya afición llenará Los Arcos. El equipo de la Vega Baja (que precisamente ha pagado con lesiones su trayectoria copera) cuenta en sus filas (otra cosa es que jueguen) con Benja, el ex central de Elche y Granada 74, Ibán Espadas (ex Zaragoza) y el mítico Tevenet, que hace una década estuvo bajo la disciplina atlética.

Quizás el duelo más gris se presente entre el Elche y el Deportivo, dos equipos en horas bajas. Los gallegos enfrentan el partido tras dos pequeñas goleadas (contra CSKA y Sporting de Gijón), mientras que los ilicitanos todavía no conocen la victoria en liga esta temporada y tienen a Claudio Barragán (curiosamente antiguo jugador deportivista) ejerciendo de primer entrenador desde hace sólo un par de semanas. La buena noticia para los franjiverdes es que hace cuatro jornadas que no conocen la derrota y en los dos últimos partidos no han encajado un gol. (Por mi parte, espero que se repita aquella mítica noche de hace cuatro años en la que con gol de Peragón el Elche eliminó al Depor con un Martínez Valero casi lleno).

Terminando con esta copa alicantina, un Hércules en racha, invicto y candidato al ascenso se enfrenta a un Valladolid que lleva cuatro jornadas sin ganar y que se presentará en el Rico Pérez sin muchos de sus titulares. Los blanquiazules no podrán contar con Tote (que no podrá enfrentarse así a sus antiguos compañeros), pero seguramente alinearán a sus centrales titulares (Abraham Paz y Sergio Fernández), que conforman la defensa menos goleada del fútbol español.

Junto al interesante y nostálgico Real Unión-Real Madrid, el resto de la eliminatoria se completa así:
Portugalete-Valencia
Poli Ejido-Villarreal
Ponferradina-Sevilla
Murcia-Racing
Celta-Espanyol
Rayo-Almería
Castellón-Betis
Numancia-Sporting
Málaga-Mallorca
Getafe-Osasuna
Athletic-Recreativo

En la imagen, el estadio de Los Arcos de Orihuela

5 comentarios:

Garrincha dijo...

La pena de la copa es el formato a doble partido y lo tarde que entran en juego los grandes. Ese R.Unión-R.Madrid con tanta historia sería mucho mejor a partido único en Irún, y no con este paupérrimo formato cuya única alegría para los modestos será llenarles el campo y salir goleados en el global, salvo sorpresa mayúscula.

Por otro lado, por el momento de ambos equipos, creo que el choque entre Málaga y Mallorca se presenta como el más equilibrado de esta ronda.

Un saludo!!

jonceltic dijo...

a mi tampoco me gusta este formato. Así no les interesa a los modestos, y a los grandes tampoco, que se centran en sus retos europeos y de liga.

Martín dijo...

A mi lo que me gustaria es a un solo partido, eso si, en donde toque(tampoco tiene por que ser en el campo del peor, sino segun el sorteo).

Eso si, a pesar de todo, daria igual, la Copa parece que no entra en nuestra mentalidad...da rabia ver que resulta mas interesante la inglesa que la nuestra...sobre todo, porque alli entran muchos mas equipos, mientras aqui...

Martín dijo...

Por cierto Chimo, el año pasado sucedio algo similar con los equipos alicantinos.

En 16º se jugaron las siguientes eliminatorias con equipos de la provincia:

Alicante-real madrid
denia-sevilla
alcoyano-barcelona
elche-betis
hercules-athletic de bilbao

Nada mal....

cityground dijo...

A mi la Copa con el sistema actual no me interesa nada, y mas si eliminan a mis equipos a la primera de cambio. Solo me interesara la final que es a un partido y es emocionante.