15ª jornada Premier: United y Arsenal, vencedores del SuperSunday

Red Devils y Gunners se reivindicaron contra sus rivales ciudadanos para recortar puntos con los punteros, tras la caída del Chelsea ante el propio Arsenal pero aún a la espera del Liverpool-West Ham para calibrar la clasificación real. Por abajo, todo lo contrario a la jornada anterior.

El SuperSunday fue propicio para los perseguidores que se niegan a renunciar a sus chances de título. Rooney & Van Persie fueron los héroes para Manchester United (28) y Arsenal (26) en sus respectivas victorias a domicilio sobre City (17) y Chelsea (33). Primero los del escocés A.Ferguson se llevaron la victoria del City of Manchester con un gol de Rooney, remachando bajo la portería tras un despeje muerto del arquero citizen. El esperado duelo Robinho vs C.Ronaldo no fue tal, decepcionando ambos e incluso siendo expulsado el crack portugués. Respecto al duelo de Stamford Bridge, los Blues dominaban gracias a un gol en contra de Djourou hasta que el holandés Van Persie soltó un par de latigazos que dieron al Arsenal una victoria necesaria no solo por su futuro en el torneo sino por la confianza de un equipo que tras los últimos sucesos estaba bastante tocado en ese aspecto.



Quinto vuelve a ser el Aston Villa (25), que volvió a empatar sin goles en Villa Park por segunda vez consecutiva, aunque esta vez contra el Fulham (19), que se mantiene cómodo en el ecuador de la tabla. Le sigue nuestro Hull City (23), que tampoco pudo superar a su rival en el duelo de recién ascendidos ante el Stoke City (18). M.King anotó en el descuento el gol que ponía a los Tigers en ventaja antes del descanso, pero los Potters hicieron buena la localía igualando en el tramo final con un tanto de Ricardo Fuller.

El Everton (22) prosigue su escalada silenciosa, colocándose a solo 3 puntos de los puestos europeos tras su victoria 0-1 sobre el Tottenham (15) con un gol del neerlandés Pienaar. Junto a los Toffees se sitúa el Portsmouth luego de su victoria 3-2 ante el Blackburn (13), que sigue en puestos de descenso.

En el resto de partidos, el Sunderland (15) de Roy Keane volvió a caer, esta vez por 1-4 ante el Bolton (20), en el que Elmander hizo doblete para dejar a los Wanderers en la parte medio-alta de la clasificación mucho tiempo después. El Wigan (19) completó su semana gloriosa (el pasado lunes se impuso al Everton) al vencer 2-1 al colista WBA (13), mientras Middlesbrough y Newcastle igualaron a nada en el Riverside Stadium.

Esta noche se completará con el Liverpool – West Ham la 15ª fecha, con la posibilidad para los Reds de colocarse líderes en solitario, o para los Hammers para tomar distancia respecto a la zona caliente de la tabla.

La próxima jornada no tendrá grandes choques pero si partidos interesantes, como el Everton – Aston Villa o el derby londinense entre West Ham y Tottenham. Los grandes tienen choques sencillos sobre el papel, mientras el Hull recibirá al Boro.

3 comentarios:

Rondabandarra dijo...

A ver cómo se comporta el Everton ante un rival directo por puestos eurpeos, como es el Villa de Martin O'Neill.

Ya podía volver a Celtic Park el gran entrenador irlandés...

Julípides dijo...

Juju... si esta noche gana el Liverpool llevarán camino de cumplirse varios de mis presagios: el Liverpool gana la Premier (ojalá fueran los Gunners, pero lo dudo) y el Manchester City no entra en Europa.

piterino dijo...

Me están sorprendiendo varios equipos en esta Premier. Para bien, el Hull, por supuesto, y el Bolton. Para mal, los Spurs, el Man City (no le veía en Champions, pero sí entre los 6-8 primeros por plantilla y potencial) y el Blackburn.