Copa Sudamericana (Semis – Ida): Inter y Estudiantes, favoritos para lograr el pase

Tras los partidos de ida de la Copa Sudamericana parece haber un claro favorito para lograr el pase (Internacional) y otro que si bien ha adquirido una ligera ventaja (Estudiantes) no deberá descuidarse ante un rival que ha demostrado sobradamente su poderío en los partidos a domicilio (Argentinos).

Chivas Guadalajara 0 - Internacional Porto Alegre 2
Una vez más pincha un equipo mexicano cuando la gloria queda cercana (y que me perdonen los amigos de esa nacionalidad, que además el que escribe hincha por las Chivas). Lo primero que no se entiende es la pobre entrada en el Jalisco para un duelo de semifinales ante un Inter que hace apenas 2 años salió campeón de América y del Mundo, más aún conociendo lo fiel y animosa que suele ser la afición rojiblanca.

El choque transcurrió igualado, con constantes alternativas pero sin demasiadas ocasiones claras, a excepción de sendos cabezazos desaprovechados por la delantera local, algo que a la postre el Colorado les haría pagar, primero por medio de Nilmar y posteriormente gracias a un sensacional tiro libre anotado por Alex, el verdugo de Boca en la ronda anterior.

Ahora Chivas querrá emular la gesta que realizó en el primer semestre su eterno rival, el América, que remontó una eliminatoria que estaba cuesta arriba a Flamengo en el mismísimo Maracaná, aunque este Inter parece tener más empaque que el Mengao.



Argentinos Juniors 1 – Estudiantes LP 1
Justa igualada en La Paternal, con un tiempo para cada equipo aunque la balanza pudo romperse de cualquiera de los dos lados en el tramo final del choque.

Pese al buen inicio del Bicho, el dominio de los primeros 45’ correspondió a Estudiantes, que tomó ventaja en una afortunada jugada en la que el arquero Torrico introdujo el balón en su propia portería tras rebotar este en el travesaño. Sin embargo, nada más volver de vestuarios igualó Mercier la contienda con un tanto de cabeza. Con todas las espadas en lo alto, fue Argentinos el que más cerca tuvo la victoria, que pudo haber logrado de haber concedido el árbitro un polémico tanto que no se sabe si entró o no.

Incluso durante 15 minutos gozaron los locales de superioridad numérica sobre el campo, merced a la expulsión por doble amonestación de Desábato a los 72’ luego de un codazo propinado a un rival. El endurecimiento del juego trajo la segunda roja de la noche, esta vez directa, a Juan Sabia, lo equilibrando de nuevo el duelo a los 88’.





Deberá que tener cuidado el Pincha con Arg.Juniors, que ya venció a domicilio a Palmeiras y San Lorenzo, logrando el pase en la cancha no solo de los cuervos sino también en la del San Luis mexicano.


La próxima semana, la definición de ambas series con los cupos para la final en juego.

4 comentarios:

Bruno Gimenez dijo...

asqueroso el robo arbitral a favor de ELP, cuando no, no me extraña en absoluto

Martín dijo...

A ver si Estu se lleva la copa...

Por cierto, acaba de salir que es posible que el campeon de la sudamericana gane plaza para la libertadores, por medio de un repechaje...

http://es.soccerway.com/news/2008/November/14/campen-de-la-sudamericana-podra-participar-de-la-copa-libertadores

cityground dijo...

Le daría un aliciente mas a este torneo que creo la mayoría de equipos, sobre todo los grandes, no se toman demasiado en serio.

En la semifinal argentina no tengo favorito son dos equipos que me caen bien.

En la otra creo que se meterá Internacional, que parece que se recupera después de ganar el Mundial de Clubes entro en un periodo de declive.

Anónimo dijo...

Gorosito es un técnico "mala leche", mal intencionado, que mandó a sus jugadores a pegarle al mejor player del fútbol argentino para sacarlo del partido.

Pero no importa, como siempre, SOLOS CONTRA TODOS. Arriba Estudiantes que les vamos a ganar a estos malaleche como Escudero, Pavlovich, Ortigoza, etc.