El Kalmar FF completa el círculo

Hace apenas mes y medio hablamos del cambio de rumbo que se estaba produciendo en las ligas nórdicas, concretamente en Noruega, Finlandia y Suecia. Al cabo de unas pocas semanas Stabaek e Inter Turku salieron campeones en las dos primeras ligas mencionadas, completando ahora el Kalmar el círculo con su victoria final en Suecia.

Un solo punto en el terreno del Halmstad ha bastado a los de Nanne Bergstrand (técnico que cumple su segunda etapa en el club del tanga) para proclamarse campeones por primera vez en su historia. Y como en toda epopeya debe haber un héroe, éste ha sido Patrik Ingelsten (probablemente su mejor futbolista), que ha alcanzado la gloria en su segunda campaña en el equipo al anotar contra sus ex-compañeros el gol del campeonato a los 87’ de juego.

Desde aquí nuestro reconocimiento en esta breve nota a uno de los clubes que más admiramos (no hay más que ver su escudo) y al que deseamos su ingreso en la próxima Liga de Campeones para que alcance la proyección internacional que merece.

4 comentarios:

Jose David Lopez dijo...

Me alegro por el título. Les seguí de cerca (http://www.diariosdefutbol.com/2008/10/30/derrocando-la-tranquilidad-de-kalmar/#comment-264971) y no podía ser menos. Un saludo.

Martín dijo...

Se lo venia mereciendo, a ver de lo que es capaz el próximo año...

cityground dijo...

Al final ganaron la liga sufriendo pero así aun saben mejor, se la merecían.

A ver si hacen algo bueno en la Champions porque últimamente los equipos suecos nada de nada.

Garrincha dijo...

@ Jose David López

Lo sabemos, de hecho comenté en tu post en DDF jeje.

Como ya dije en el post, me uno al deseo de Martín y City, a ver si los clubes suecos reaparecen en el mapa.

Un saludo!