La League One, tras el primer tercio de la temporada(I)

Volvemos a nuestros clásicos repasos de la tercera división inglesa de futbol. En esta ocasión, y tras dejarla en la jornada 12, hemos vivido tres fechas en siete días, el sábado 25, el martes 28 y hoy, sábado 1 de noviembre. Vamos a comprobar ahora, que tal se le dio la semana a los distintos equipos de la League One, aprovechando que ahora viene un parón de dos semanas, y que se ha disputado ya un tercio de la temporada, con lo que ya las posiciones actuales son algo mas que fruto de la casualidad o el calendario.

Como va a ser largo, voy a dividir el resumen en tres partes, iniciándolo por la zona alta de la tabla, del primero al octavo…

1. Scunthorpe United (30 puntos)
: 4 puntos son el bagaje de los Iron men en la semana, escasos para un equipo que pretende conservar el liderato, y que si lo hace es más en parte por el pobre rendimiento de sus rivales que por sus propias virtudes. Comenzó su periplo venciendo en un disputado partido a otro de los gallitos, el Millwall, por 3 a 2(y eso que vencía por 3 a 0 en el 60). Dos goles en 7 minutos de los Dockers a punto estuvieron de darle un susto.

Susto que si se llevo en el siguiente choque, en Oldham, donde recibió un contundente 3 a 0, con Hat trick del jovencísimo Lewis Alessandra.

Y poco mejoraron las cosas en el partido de ayer. En un encuentro de alternativas en el marcador, terminó logrando tan solo un punto, tras conseguir el Swindon el empate a tres final, con otro trigoleador joven en el equipo rival(parece que les trae suerte el Scunthorpe) Simon Cox.

Una victoria en los cuatro últimos partidos puede comenzar a sembrar dudas sobre el futuro del Scunthorpe. El próximo partido, duro desplazamiento a Bristol, juegan entre si los dos equipos con mas gol (30 goles cada uno) de la división… ¿empataran a cero?

2. Leeds United (29 puntos). 6 puntos de 9, permitieron al Leeds encaramarse a la segunda posición de la liga. El 25 supero con facilidad al Wallsall, tres a cero. Sin embargo, entre semana, el Southend fue demasiado para el (1-0). Al menos, se recupero bien de la derrota, imponiéndose en Cheltenham con gol del argentino Luciano Becchio, que suma ya 7 en liga y parece confirmarse como un buen fichaje.

Sigue sin lograr recuperar la regularidad del mes de septiembre, pero su fortaleza en casa le permite seguir en lo alto. Su próximo partido, en casa frente al Huddersfield, que junto con el siguiente, también en Elland Road deberían servir para dar un paso adelante en la lucha por el ascenso.


3. Millwall (29 puntos). Solo tres puntos en una mala semana para los londinenses, que comenzó con la derrota En Scunthorpe, continuo con una victoria por la minima y en los minutos finales frente al colista, y culminó hoy con la desastrosa derrota por 4 a 1 en Brighton.

Tras una excelente trayectoria, los leones parecen empezar a flaquear. El próximo partido, frente al Stockport, debe servir para calibrar su moral.

4. Milton Keynes Dons (28 puntos)
. Hack trick, se podría llamar a lo que hicieron los Dons, tres victorias seguidas que le llevan a la zona mas alta de la clasificación.

El sábado pasado se impuso por 3 a 1 al Cheltenham, el martes 1 a 2 al Leyton Orient, para terminar ayer con un 1 a 0(con gol en el 81) sobre el Tranmere.

Gran semana para los de Di Matteo, a los que le toca ahora viajar en sus dos próximos encuentros, el primero, contra el Hartlepool, un rival en alza también.

5. Leicester City (28 puntos, un partido menos). Cuatro puntos para los Foxes, que al menos consiguieron ayer romper la mala racha que le llevo a estar cuatro fechas sin conocer la victoria.

El pasado 25 solo lograron un magro empate a cero en casa contra el Northampton. Pero peor aun le fue el martes, cuando cayeron ante el Brighton por 3 a 2, en un increíble partido que ganaban por 0 a 2 (con los dos tantos de Fryatt) hasta el 60”, pero que los seagulls lograron remontar sobre la bocina (para más Inri, con gol en propia meta en el 89 de un jugador del Leicester).

Sin embargo, la mala suerte suele gustar de cambiar de barrio con frecuencia, como pudo este sábado comprobar el Bristol Rovers. En el 87 los piratas se imponían por 0 a 1, pero de nuevo el gran Fryatt (12 goles en lo que va de liga) se eligió en protagonista, y con dos goles, en el 87 y el 90, daba la vuelta al marcador.

Los Zorros, de ganar su partido atrasado, se pondrían como lideres, pero no transmiten ahora tan buenas sensaciones como antes. Su próximo partido, contra el Humilde Yeovil, también en casa.

6. Peterborough United (26 puntos): Son ya 11 las jornadas en las que el Peterborough no conoce la derrota. En la ultima trilogía de partidos, logro 7 de los 9 nueve puntos, aunque eso si, enfrentándose a equipos de la zona baja de la tabla.

La semana empezaba batiendo al Huddersfield por un contundente 4 a 0. Sin embargo el martes se dejaba dos puntos en terreno del Crewe, que le empataba a uno en el 88. Por fin ayer, con dos goles de Mackail Smith (que empata con Fryatt como segundo máximo artillero de la One), derroto al colista Hereford.

Su próximo encuentro, donde querrá continuar su racha, en terreno del Yeovil.

7. Oldham Athletic (25 puntos): Sigue su cuesta abajo, y solo logro tres puntos en la triple jornada.

El sábado perdía 2 a 0 en Swindon. Se repuso a lo grande, derrotando al líder por un brillante 3 a 0. Pero…las fuerzas se le debieron terminar allí, porque ayer, en casa, caía ante el débil Yeovil por 0 a 2.

Sus dos próximos partidos son fuera de casa, el primero frente al Northampton. Con una sola victoria en los últimos cinco encuentros, parece que va llegando a su lugar natural, el centro de la tabla.

8. Stockport County (25 puntos)
. También siete son los puntos que el Stockport logro en los últimos siete días, que le llevaron a las puertas del Play-off.

El 25 logro imponerse en terreno del colista (eso si, logrando el único gol del partido en el 90”), el Hereford. El martes sin embargo no pasaba del empate a cero en casa ante el Tranmere. Por fin, ayer, dejaba K.O. al Carlisle, tres a cero.

Buena trayectoria del Stockport, que junto al Leicester en el equipo que menos encuentros perdió (solo dos), lastrada en parte por el exceso de empates. Sus dos próximos encuentros son fuera de casa, comenzando por un dificilísimo viaje a Londres, para encontrarse al Millwall…

Próximamente, más.

4 comentarios:

chimoeneas dijo...

como no sigo mucho la league one, me sorprende mucho lo del scunthorpe.
tengo que prestar atención al millwall, donde juega el gran noel-williams tras su exitoso paso por el elche.

mmmm... ¿qué foto habías puesto con el scunthorpe? que la hayan borrado quiere decir que podían ser cheerleaders semidesnudas (por cierto, muchos correctores de inglés no te dejan escribir scunthorpe porque contiene la palabra "cunt")

una pequeña corrección: es hat trick

Martín dijo...

¿No se ve la imagen? Yo la veo aún, se trata del escudo del Scunthorpe, uno de los mas extraños del futbol mundial.

Hombre, lo del Scunthorpe no debe sorprender demasiado, ya que es un recien descendido, para mi la mayor sorpresa hasta el momento, es la desastrosa racha del Carlisle, que empezo ganando cinco de los seis primeros partidos(y empatando el sexto), y que desde entonces...lleva 11 partidos sin ganar...10 de ellos perdidos.

Impresionante, ni que te hubieran mandado alli de intercambio...

Ariel dijo...

Es un campeonato sumamente equilibrado. Con un tercio de la temporada apenas hay 5 puntos entre el primero y el octavo, lo que habla de que ningun equipo ha podido establecer aún una gran racha.

No obstante, me parece que el Leeds y el Leicester están un paso adelante del resto, en cuanto a conformación de su equipo se refiere. Ganan y pierden, pero lucen bastante más sólidos.

Con respecto a los Whites, octubre no ha sido un gran mes. Luego de un septiembre fantástico se perdió más de lo que se ganó en estos últimos partidos y eso no le sienta bien a nadie. Se necesitan tres o cuatro victorias en serie para encausar definitivamente la nave rumbo al ascenso.

cityground dijo...

Estoy con Ariel en que Leeds y leicester tienen mas potencial sobre todo porque tienen unas plantillas mas numerosas y eso en ligas muy largas como la One se debe notar.

Vaya temporadon de los recién ascendidos Milton Keynes, Peterborough y Stockport.

Fryatt era un jugador que prometia mucho cuando era internacional sub 19, parecía que se estancaba un poco en la Championship pero este año vuelve por sus fueros, la temporada de Mackail Smith fantastica, el Peterborough es un equipo muy interesante y creo que con dinero.