La League One, tras el primer tercio de la temporada, zona media(II)

Continuamos con el repaso a la situación de la League One, en este caso con los equipos de la zona media de la tabla, entre los puestos 9º y 16º.

9. Southend United (25 puntos). Cuatro puntos y un poco de todo en lo hecho por los “Gambas” esta semana.

La comenzaba siendo vapuleado por el Bristol(o casi mejor dicho, por Lambert, que logro los cuatro goles de su equipo), 4-2. Sin embargo, el Martes hacia perder pie al difícil Leeds (1-0). Pero…en el siguiente encuentro en casa, ante el Colchester, tal vez un exceso de confianza tras dos goles iniciales, hizo que los visitantes lograran remontar el encuentro, y solo un gol en el 90 logro imponer las tablas (3-3 final).

Siendo positivos, podríamos decir que el Southend solo perdió 1 de los últimos 10 encuentros. Siendo negativos, que solo logro una victoria en los cuatro últimos…Esperemos que su visita a Tranmere nos ayude a decidir su verdadera dirección…

10. Hartlepool United (23 puntos): 6 puntos para un equipo que vio como ayer finalizaba su racha de cuatro victorias consecutivas…

El 25 vencía por 1 a 0 al Brighton, y ese mismo marcador, pero como visitante, le daba la victoria en Carlisle. Sin embargo, y ante uno de los de abajo, el Leyton, iba a recibir su propia medicina, 1-0(gol en el 81) y adiós a la buena suerte…

El 15 de noviembre vuelve la competición liguera, enfrentándose en un emocionante choque contra los Dons.

11. Tranmere Rovers (23 puntos): Cuatro puntos para los del Mersey en una irregular semana. Empezó el viernes 24, imponiéndose por 2 a 0 al paupérrimo Crewe (algo que no tiene demasiado merito), la continuo con un empate el Stockport, y la acabo con derrota en Milton Keynes, ante un rival directo en la lucha por los play off.

Aunque progreso durante octubre, sigue sin dar ese paso adelante que le coloque en el grupo de los favoritos. Su próximo choque, ante otro equipo en busca de si mismo, el Southend.

12. Walsall (21 puntos, un partido menos). Una victoria y una derrota (no se disputo su encuentro del martes frente al Swindon) definen lo hecho por el Walsall. Perdió bien (3-0) contra el Leeds, pero también gano bien (3-1) ayer al Northampton.

Su próximo partido será ante el Colchester, pero al menos rompió su mala racha de cinco jornadas sin lograr la victoria en liga. A la misma distancia del ascenso que del descenso, la zona tranquila debería ser su objetivo.

13. Bristol Rovers (20 puntos). Solo disputo dos encuentros en la semana (tenia uno adelantado de antes, así se iguala con el resto), con un triunfo y una derrota.

La victoria, el sábado 25 sobre el Southend, por 4 a 2, destaca sobremanera por la extraordinaria actuación de la autentica estrella del equipo, Rickie Lambert, que logro los cuatro goles de su equipo, en cuarenta y cinco minutos, entre el 10 y el 55. Este fin de semana sin embargo…de nuevo Ricky estuvo en su puesto (un nuevo gol, el decimoquinto en liga, destacándose como máximo artillero y habiendo logrado la mitad de los de su equipo), pero la mala suerte, en forma de dos postreros goles de otro de los killers de la One, Matty Fryatt (menudo duelo de goleadores) hizo que la victoria se quedara en Leicester.

De esta forma se rompía una racha de siete jornadas sin conocer la derrota, que le saco de la zona baja y aun le da esperanza, de seguir en la buena línea, de poder tal vez luchar por alguno de los puestos de promoción (aunque confieso que no lo veo, demasiada dependencia de Lambert, y una defensa que recibe demasiados goles…pero al menos, quedarnos en la zona tranquila. Su próximo encuentro le enfrentara al líder, el Scunthorpe United, bonito partido a la vista…

14.Brighton & Hove Albion (19 puntos). Parece que despiertan las gaviotas de Brighton, que comenzaron la semana cayendo en la difícil cancha del Hartlepool, pero que la termino con sendas victorias sobre dos de los equipos de la zona alta, el martes derrotando al Leicester con un final mágico, y el sábado destrozando al Millwall, con otra segunda mitad demoledora.

Con estos resultados, demostró que tiene equipo como para no sufrir en liga, su próximo choque, ante un depauperado Carlisle United.

15.Northampton Town (17 puntos, un partido menos). Malas jornadas para el Northampton, con su partido entresemana suspendido, y solo un punto en los otros dos choques, eso si, logrado con un empate en el complicado campo del Leicester. Sin embargo, este sábado caía en terreno del Wallsall y veía como se acercaban sus perseguidores. Su próximo partido, en casa frente al Oldham, a volver a la senda de las victorias.

16.Huddersfield Town (17 puntos). De menos a mas, así fue la trayectoria de los Terriers durante estos siete días. La iniciaba siendo destrozado por el Peterborough(4-0). Posteriormente, solo conseguía un triste empate a cero con el Yeovil, uno de sus rivales en la lucha por evitar el descenso. Menos mal, para sus intereses, que el sábado lograba in extremis( con gol en el 88, tras haber comenzado ganando por 2 a 0) una valiosísima victoria por 3 a 2 sobre uno de los colistas, el Crewe Alexandra, que le aleja momentáneamente de la zona de descenso.

Sin embargo, no da sensaciones demasiado buenas, la victoria ante el crewe fue la primera en cinco jornadas, y debe apretar si no quiere sufrir en exceso. Lo malo es que su próximo partido no invita al optimismo, ya que debe viajar a Leeds…

Seguiremos pronto con la última entrega, los equipos que luchan por salir del descenso…

1 comentario:

cityground dijo...

Los números de Lambert espectaculares, esta demostrando que esta para jugar en superior categoría.

Espero que el Huddersfield no pase apuros, es un equipo con mucha historia y bastante afición.

Southend y Brighton creo que deben acabar mas arriba.