Old Firm: McDonald otorga la victoria a los católicos (0-1)

Ha sido un Old Firm con los ingredientes de siempre para no faltar a la tradición: pasión desbordada en el graderío de Ibrox Park, mucha brega sobre el tapete y por desgracia poco fútbol de calidad, aunque esto último es algo bastante habitual en los clásicos de todo el mundo por el excesivo respeto al contrario así como las precauciones que se toman ante el eterno rival.

Se presentaba el Celtic en territorio enemigo con sed de venganza tras el contundente 2-4 encajado en el primer Old Firm de la campaña, cuando el Rangers se disparó en la punta asestándole un duro golpe a su enemigo íntimo. Tras aquello, una racha de 12 victorias seguidas hizo a los católicos no solo recuperar la punta en la tabla sino tomar cierta distancia respecto a los protestantes. Así, pese a las bajas de Vennegoor of Hesselink (lesionado) y McGeady (apartado por indisciplina), podía decirse que el líder visitaba a los Teddy Bears totalmente recompuesto.

Comenzado el encuentro, el primer tiempo fue de claro color local, con mayor posesión así como oportunidades para ponerse en ventaja. Probablemente la más clara fuese una ocasión clamorosa desaprovechada por Steven Davies, que con todo a favor para poner en ventaja a los suyos disparó defectuosamente ante la incredulidad de su hinchada. Poco más tarde, un gol anulado a los Gers por empujón de Broadfoot sobre Boruc en el área pequeña ponía de manifiesto que la balanza estaba a punto de romperse a favor de los dirigidos por Walter Smith. Sin embargo, se llegaría al descanso sin variaciones en el marcador.

Ya en la segunda mitad, al minuto de comenzar Boyd tuvo el gol en sus botas, aunque desaprovechó el mano a mano ante Boruc. Eran los mejores momentos del Rangers ante un Celtic en apariencia inofensivo, pero ya se sabe que en este deporte el que perdona termina pagándolo.

Así, llegó el momento decisivo del partido cuando menos se esperaba. En el minuto 57’ el australiano McDonald clavó una espectacular volea en la escuadra luego de una prolongación de cabeza de Samaras, en un balón largo que a priori carecía de peligro pero acabó convirtiéndose en el tanto que les otorgaría definitivamente el partido.



A partir de ahí el Rangers apretó con todo para equilibrar un encuentro que se les había puesto cuesta arriba, pero la defensa católica supo cerrar filas en torno a su guardameta, sin conceder nuevas chances a su contrincante para anotar. Esta vez, la fórmula del balonazo al área con el recurso del juego aéreo no le salió bien a unos Light Blues que mejoraron con la inclusión en la recta final de Nacho Novo, insuficiente para inquietar una zaga bien asentada sobre la que el Celtic basó su gris pero seria e importante victoria, pues pone 7 puntos de por medio respecto al G.Rangers ya superado el ecuador de la temporada.

De todas formas, como el fútbol siempre ofrece revancha (y en Escocia con su sistema de liga más aún), volveremos a verlos enfrentarse por la SPL así como probablemente en la final de la League Cup, pues ambos están en semifinales y resolverán en casa, por lo que viendo las trayectorias que ambos siguen es previsible que así suceda.

Happy Christmas, specially if you’re a Celtic supporter!

4 comentarios:

Sergio Santomé dijo...

El Rangers hizo más méritos para ganar, pero la diferencia entre uno y otro equipo es que el Celtic cuenta con el talento de los McDonald, Samaras...y Mizuno, me ha llamado mucho la atención el japonés. Con 7 puntos de ventaja y esta plantilla, difícilmente se le escapa el título a los católicos.

Por cierto, la prolongación en el gol de McDonald no fue de Nakamura, sino de Samaras, ya que Nakamura no jugó.

Un abrazo!

Garrincha dijo...

Tienes razón Sergio! Gracias, ya está corregido ;)

Lo peor es que he visto el partido pero a veces el subconsciente le traiciona a uno jejeje.

Respecto a lo que comentas, es cierto que el Rangers hizo más para ganar, el Celtic ganó prácticamente en la única que tuvo (salvo un cabezazo de Samaras en los últimos minutos del choque).

Les queda el campeonato de cara, pero creo que aún no está todo dicho.

Un saludo!

jonceltic dijo...

Garrincha, no nos tose nadie en Glasgow...y ya hace 4 años seguidos... vamos a por mas.

cityground dijo...

Siete puntos y con los fuera de Europa, chungo lo tiene el Rangers.

Aun con la nefasta temporada que han tenido los dos grandes en Europa, el resto sigue años luz de distancia, una pena que Aberdeen, Hearts, Dundee United o Hibernian no puedan plantar cara.