24ª jornada Scudetto 09: ¿se acabó?


Justo la jornada en la que la España madridista empieza a creer en la remontada, en Italia parece que el Inter ha dado el zarpazo final (mejor dicho, el manotazo final) a este Scudetto 2008/2009. Es, como todo en la vida, cuestión de perspectivas: el Madrid está a diez puntos, mientras que la distancia entre el Inter y el segundo es sólo de nueve, pero la sensación de autoridad dejada tras el derby milanés parece cerrar el debate. Hay sólo un dato para la esperanza de un final abierto: la temporada pasada el mismo Inter dilapidó hacia esta altura de campeonato una distancia similar con la Roma.
Tras el clásico del fin de semana, el Milan acaba a 11 puntos del líder. No tuvo un mal inicio, a pesar de no contar con Kaká: consiguió controlar el balón y pasar buena parte del primer tiempo en campo interista, hasta que los nerazzurri pegaron un demarraje y consiguieron un primer tanto (ayuda de brazo aparte) gracias al renacido Adriano. El Inter se aseguró el partido antes del descanso gracias a un gol de Stankovic y si bien Pato acortó distancias y el Milan tuvo varias ocasiones a final del partido los tres decisivos puntos se quedaron así en casa (o en la parte interista de la casa).

La Juve, que esperaba sacar algo de provecho de algún tropiezo milanés, se quedó frenada tras un empate en casa ante una Samp comandada por el dúo Cassano-Pazzini. No tuvieron su mejor día los turineses, que jugaron bastante bien, pero que se estrellaron (tanto Nedved como Del Piero) con los palos. La buena noticia para ellos es que, gracias al punto del 1-1, adelantan al Milan y se colocan segundos.

Para la zona Champions se vivió un duelo espectacular entre Genoa y Fiore. Los genoveses tenían el partido casi resuelto bien entrada la segunda parte, con un contundente 3-0 (y eso que el central Biava había sido expulsado), pero Mutu tuvo su día de gloria (hat-trick) y lideró a los violas hasta conseguir un empate que llegó ya en tiempo de descuento. Mala jornada, en cambio, para una Roma (siete partidos sin derrota) que perdió 0-3 en casa de un Atalanta (ya no es tanta sorpresa) con un Doni inspiradísimo. Justo después viene acechando el sorprendente Cagliari, que venció en casa 2-0 al Leche (y de paso, comprimiendo un poco más la zona de la salvación).

Por lo demás, empates y más empates: las cosas abajo siguen como siempre, pues, ya que tanto Reggina (0-0) contra Palermo, Toro contra Lazio (1-1) y Chievo (1-1) ante Catania (y a ultimísima hora) sumaron un punto.

10 comentarios:

cityground dijo...

Buen empate a la Samp que ante la Juve en su campo sabe de maravilla, creo que el dúo Cassano-Pazzini nos va dar alguna alegría esta triste temporada.

El Torino otro empate y van tropecientos, a ver si empalma un par de triunfos y sali de allí abajo.

Vi un rato la 2ª parte del derbi y el Inter me gusto mas que otras veces, con 2-0 jugo bastante bien al contraataque y pudo sentenciar, eso si cuando marco el 2-1 el Milan se fueron atrás como siempre. El famoso gol de Adriano, es mano clara pero para mi no es intencionada, aunque es cierto que si no es por la mano no es gol, ¿que pitar?, complicado.

Julípides dijo...

Jaja, eso de "renacido Adriano" (con lo bueno que me parecía) no me lo creo hasta que juegue 3 meses seguidos sin tener ningún altercado nocturno.

Estuve viendo el domingo el Genova - Fiorentina, y en estos últimos juega de mediapunta un tal Jovetic, montenegrino de 19 años que es la caña de España. Me sonaba el nombre, pero joder, vaya jugador, el único salvable a excepción de Gilardino y Mutu, y para mi muy por encima de ellos. Por cierto, que vaya diferencia entre esta Fiore y la que vi hace un par de años (en la UEFA con el Villarreal, creo), que jugaba al futbol de maravilla.

Julípides dijo...

Se me olvidaba, y no quisiera desviar el tema, pero aquí un español madridista no cree en absoluto en la remontada, aunque tampoco es que resulte imposible.

En dos meses el Madrid ha jugado 8 partidos, mientas que el Barça ha jugado 13 (dos eliminatorias y media de Copa más). En esos 8 partidos el Madrid ha usado casi siempre a todos los titulares, a los mismos jugadores, mientras que los culés no han jugado apenas ninguno con toda su artillería.

Con todo eso, y a falta de quince partidos, sólo han recortado dos puntos. Si el que no se consuela es porque no quiere.

cityground dijo...

Se me olvidaba, el partido que vi casi entero fue el Atalanta-Roma, fatal los romanos que no existieron en ataque y me gusto una vez mas el Atalanta con un Doni que esta inconmensurable.

El Napoles otro pinchazo, vaya cambio ha pegado ese equipo.

Anónimo dijo...

Creo que en Italia se exagera, al igual que en España. El Scudetto no está decidido, ni mucho menos.

Por cierto, no entiendo por qué quitais nuestros links de vuestros enlaces, si siempre hemos seguido y valorado vuestro trabajo. Me parece incomprensible, la verdad.

Saludos.
Saque de Esquina

Anónimo dijo...

Un blog bastante interesante y entretenido, me gustaria poder intercmabiar mi link con ustedes; ya me diran si lo deseas;
http://chovenaplaza.wordpress.com/

Ariel dijo...

No se si está decidido, pero no veo rivales para el Inter.

De no estar sentenciado el scudetto, ¿Quién es el máximo candidato a pelearlo con los de Mourinho?

¿Milan? Me parece que le falta bastante para acercarse a su clásico rival
¿Juventus? Creo que también ha dado sobradas muestras de inconsistencia
En ese aspecto el Inter no sólo cuenta con los grandes méritos propios, sino también con los defectos de sus oponentes.

Ariel dijo...

@ DoKiÈh:

Mis disculpas por lo del enlace.

Es que cuando cambiamos a este nuevo formato tuvimos que mudar los links uno a uno e ir purificando aquellos que estaban inactivos. Seguramente se nos escapó a los encargados de esa tarea.

Ya están de nuevo en la lista y disculpas una vez más.

Saludos

Anónimo dijo...

Gracias Ariel y disculpa las molestias. Te mandé un mail contestándote, pero también lo hago aquí para que quede todo aclarado :)

Saludos.
Saque de Esquina

jonceltic dijo...

Napoli se hunde...