.

.

La Segunda Alemana, vista por Cityground

Ahora, preparaos a disfrutar. El Café Fútbol se enorgullece de tener la suerte de disfrutar de una colaboración del Blogger y amigo de la casa Cityground (el profeta del Forest en España), que nos va a hablar de la emocionantísima segunda división alemana, con multitud de equipos luchando por el ascenso…Sin mas, os dejo con su artículo, no sin antes volver a agradecer la gentileza que tuvo con nosotros.

Friburgo y Greuther Furth comandan una Bundesliga 2 muy igualada

En primer lugar mi agradecimiento a Café Fútbol por darme la oportunidad de escribir en este blog del que hace tiempo soy un asiduo lector y es uno de mis preferidos ....................después de este peloteo descarado vayamos al tema en cuestión.

En este artículo voy a repasar como esta la situación en la Bundesliga 2 que es junto con la Championship inglesa la segunda categoría europea con mayor número de espectadores y donde hay varios equipos con bastante historia, en este 2009 se han disputado tres jornadas después del parón invernal que han producido varios cambios en la clasificación aunque la igualdad sigue siendo máxima tanto por arriba como por abajo cuando quedan catorce jornadas para concluir el campeonato, por último recordar que ascienden los dos primeros y el tercero juega una eliminatoria a doble partido con el antepenúltimo de la Bundesliga, y descienden directamente los dos últimos y el 16º juega una eliminatoria contra el tercero de la 3.Liga.

Es líder el Friburgo con 39 puntos y ha vencido sus tres partidos este año, es su cuarta temporada en la categoría y en la tres anteriores estuvo peleando por el ascenso que ya veremos si este año lo consigue, en el mercado invernal se ha reforzado con el bielorruso Rodionov que jugo la Champions League con el Bate Borisov y ya ha marcado tres goles.

Segundo es el Greuther Furth con 36 puntos todo un clásico de la Bundesliga.2 y que siempre suele terminar en buenas posiciones pero sin lograr finalmente el ansiado ascenso, es el equipo mas goleador de la Liga y su pareja de delanteros Allagui (13 goles) y Reisinger (10 goles) es letal, la última jornada pincho en casa al empatar a cero con el FSV Frankfurt.

Tercero en puesto de promoción aparece el Mainz también con 36 puntos pero con peor diferencia de goles, con su victoria el domingo ante el Osnabrück por 1-3 rompió una muy mala racha de cuatro partidos sin vencer que le hizo perder el primer puesto que ocupaba antes del parón, esta clasificado para los cuartos de final de la Copa alemana donde se enfrentara al Schalke 04 en Mainz.
Cuarto a solo un punto del ascenso se encuentra el Kaiserslautern que esta última jornada logro su primera victoria del año al derrotar 2-0 al Ingolstadt, esta temporada no tiene nada que ver con la anterior donde se salvo del descenso de manera casi milagrosa, el croata Lakic (10) y el eslovaco Jendrisek (8) aportan los goles al equipo que deberá mejorar su rendimiento fuera de casa si quiere ascender, en el Fritz Walter Stadium la afición que llena las gradas en casi todos sus partidos lleva en volandas al equipo.

Quinto con 32 puntos esta el Alemannia Aachen que logro una espectacular goleada el pasado fin de semana al vencer por 6-2 al Nuremberg, mantiene aun las opciones de ascenso de un conjunto donde destaca el goleador Auer que lleva 11 goles y que es muy fuerte en su estadio.

Con 29 puntos aparecen tres equipos que se han quedado algo cortados respecto a los puestos de ascenso; el Duisburgo que es un recién descendido de la Bundesliga, viene de empatar en campo del Augsburg y tiene en Makiadi a su mejor goleador con nueve dianas, el Nuremberg que es una de las grandes decepciones de la temporada porque por plantilla era el principal favorito al ascenso con jugadores como Pinola, Eigler, Boakye o el eslovaco Mintal, en este mercado invernal se marcho el griego Charisteas que había dado un rendimiento casi nulo esta temporada marcando solo un gol, se esperaba bastante mas de un equipo que descendió sorprendentemente la temporada pasada y hace solo dos años se adjudico la Copa Alemana, y el Augsburg que no ha vencido este año pero que termino el año pasado con cinco victorias consecutivas, muy buena temporada la suya.

En la zona media está noveno el St. Pauli con 28 puntos que ha bajado bastante su rendimiento en las últimas jornadas y parece alejarse definitivamente del ascenso, décimo el Rot-Weiss Ahlen con 27 puntos, un recién ascendido que estaba siendo una de las sensaciones de la temporada pero cinco derrotas en los últimos seis partidos le han llevado a la zona tibia de la tabla, su delantero Toborg es el segundo máximo goleador de la liga con 12 goles.
Un histórico como el Munich 1860 es 11º con 26 puntos en una temporada mas que mediocre para una plantilla bastante joven pero de calidad, su triunfo el domingo ante el Rot-Weiss Ahlen al menos lo ha alejado de la zona de descenso y 12º con 25 puntos esta el Oberhausen que lleva cuatro jornadas sin perder y parece que puede acabar la temporada sin mucho sobresaltos.

A partir de aquí llegan los equipos que tienen muy cerca el peligro del descenso, 13º es el Ingolstadt con 22 puntos, otro recién ascendido que esta yendo a menos con solo una victoria en los últimos ocho partidos, 14º aparece el FSV Frankfurt con 20 puntos que después de ser colista durante muchas jornadas ha conseguido tres victorias y dos empates en los últimos cinco partidos saliendo de los puestos de descenso y promoción, 15 º marcha el Osnabrück con 20 puntos solo dos mas que el descenso, solo una victoria en doce jornadas lo han arrastrado a pelear por lograr la salvación.

En puesto de promoción con 18 puntos otra de las grandes decepciones; el Hansa Rostock un clásico desde la reunificación de la Bundesliga donde militaba la temporada pasada, también en muy mal momento con solo una victoria en trece jornadas, este lunes perdió en casa por 1-3 ante el líder Freiburg.

Ya en puestos descenso se encuentran el Koblenz 17º con 18 puntos que en la última jornada venció en un partido a vida o muerte al Wehen por 1-3 y colista con 17 puntos esta precisamente el Wehen Wiesbaden con solo una victoria en los últimos ocho partidos, curiosamente es el otro equipo de la Bundesliga 2 que esta vivo en la Copa alemana, en la ronda anterior se impuso al Karlsruher a domicilio por 0-1 y en cuartos visitara al Hamburgo en una misión casi imposible además mas le valdría centrarse en la Liga si no quiere descender por la vía rápida.

Personalmente me encantaría que ascendiera el Kaiserslautern para que vuelva al lugar que por historial le corresponde, para las otras plazas me da un poco mas igual aunque el Greuther Furth creo que se merece alcanzar la Bundesliga y para la promoción el Alemannia Aachen no estaría mal, por el descenso espero que se salve el Hansa Rostock que ha sido el mejor equipo de la Alemania del Este durante estos últimos años y seria una pena verlo caer como le paso a la mayoría de grandes conjuntos orientales.

7 comentarios:

Martín dijo...

Confieso que lo único que me importa en esta liga es que el Kaiserslautern ascienda, algo que aunque posible, esta complicado, hay demasiados gallos para pocas plazas(eso de que solo sean dos...).

Eso si, de poder escoger, justo los dos que mencionas, serian mis elegidos, a ver si hay suerte.

Por cierto, ¿el Koblenz lleva como el año pasado puntos de menos, sigue arrastrando la sanción?

Fernando dijo...

Espero que el Kaiserslautern vuelva a ocupar la posicion que debería ocupar, verlo en pocos años jugando una UEFA

Ariel dijo...

Esperemos que el Kaiserslautern pueda coronar una buena campaña, aunque viendo lo que fue la pasada temporada creo que estos días de tranquilidad están bastante bien.

Otro de los que me gustan (como buen anti Bayern) es el querido 1860, que lamentablemente viene bastante mal. De hecho está más cerca de la parte baja que de la de arriba, una pena. Aún recuerdo cuando estaba en primera. Siempre me llamó la atención su escudo.

Para completar, me gustaría que el Hansa Rostock se salvara del descenso. Está acostumbrado a estar entre primera y segunda, pero no a caer a tercera.

Saludos y gracias City por el aporte.

Estoja dijo...

Cityground: gran resumen de la categoría. Has logrado ponerme al día.

CapiCamarazza dijo...

Yo prefiero que ascienda el Friburgo ademas como muy bien comenta nuestro amigo Cityground el fichaje del Bielorruso que sale a gol por partido jugado les ha salido muy rentable.
Los seguidores del Kaiserslautern estais de suerte pues tiene bastantes posibilidades de subir, desde que sigo el blog, le estoy cogiendo cariño.
Para terminar, que lastima que el St.Pauli,se ha frenado, el año pasado estubo hay arriba y peleando pero menudos bajón.
Fuerza St.pauli.

Cityground buen articulo.

cityground dijo...

Ya sabéis que las segundas categorías son mi debilidad, mis tres equipos preferidos están en ellas, alguno desgraciadamente.

La Bundesliga 2 la seguía mas la temporada pasada porque estaba el Colonia, pero esta con el Kaiserslautern, Nuremberg, Munich 1860, etc.. también tiene su aliciente.

Martín, el Koblenz tiene 3 puntos de sanción, sin la sanción estaría fuera del descenso y la promoción, el año pasado ya le descontaron 6 puntos.

En la parte alta no hay muchas sorpresas porque son equipos que estos años siempre han estado arriba, quitando al Kaiserslautern la temporada pasada. Esperaba bastante mas del Nuremberg que tiene bastantes jugadores conocidos y la temporada pasada estaba jugando la Uefa.

Pepe Sarria dijo...

Para mí la gran decepción es el Hansa Rostock, un equipo que debería estar en la parte alta está sudando tinta para mantenerse, sería una hecatombe el descenso a tercera.
Saludos