Hexagonal final de CONCACAF: Doble Fecha

Aquí les dejo un artículo de nuestro incomunicado compañero Mauricio, sobre la fase final de clasificación mundialista en la Concacaf.

Después de una primera fecha llena de emociones, la continua la hexagonal final de CONCACAF rumbo al mundial Sudáfrica 2010. Como recordaran, tres equipos clasifican directo y un cuarto va a repechaje contra el quinto de Sudamérica. De los seis equipos que han llegado hasta esta etapa, El Salvador superó tres rondas previas, mientras que los otros cinco superaron dos etapas.

Por si acaso, en la primera fecha Estados Unidos venció 2-0 a México, El Salvador empató en casa 2-2 con Trinidad y Tobago, y Costa Rica venció a Honduras 2-0 (con la presencia de este servidor en las gradas)

Este sábado 28 de marzo, el juego que genera más expectativa, es el enfrentamiento entre México y Costa Rica, en el estadio Azteca. El equipo mexicano no anda bien, y la relación del entrenador Sven Goran Ericsson con la exigente prensa de ese país, esta totalmente deteriorada. Tanto, que se habla de que después de este partido será destituido, sin importar el resultado.

Costa Rica por su parte, llega envalentonada, tras su victoria ante Honduras, e inspirándose en el “Aztecazo” del 2001, cuando por única vez en la historia, México perdió un partido por eliminatorias en el Coloso de Santa Úrsula, y fue precisamente Costa Rica el victimario.

Pero mas allá de la guerra verbal entre periodistas de ambos países, la situación se resume en un México que necesita la victoria para no quedarse rezagado y un equipo tico, al que de sumar algún punto, van a ser puntos determinantes y que si pierde, no pasa nada pues en teoría, el Azteca es un escenario donde todos los equipos van a perder.

En Puerto España, Honduras visita a Trinidad y Tobago. Los locales, dirigidos por Francisco “el pacho” Maturana, llegan con la moral alta pues en la primera fecha lograron puntuar como visitante, mientras que el combinado catracho llega con el orgullo herido, tras perder en Costa Rica por eliminatorias después de casi 50 años.

Ambos equipos llegan con bajas sensibles, siendo quizá la más significativa, la de David Suazo en el lado Hondureño. El ariete del Benfica padece de una lesión en la rodilla y será tarea complicada para Reinaldo Rueda encontrarle un sustituto. En el lado trinitario, hombres como Christopher Birshal y Carlos Edwards estarán ausentes también por lesión.

La principal preocupación de Rueda y Maturana (ambos colombianos) es el estado de la cancha del Estadio Hasley Crawford, que no luce en condiciones ni siquiera aceptables para albergar el juego. Para Trinidad será importante no dejar puntos en casa, mientras Honduras deberá sumar si no quiere quedarse atrás en la lucha por un boleto.

La jornada se completará en el Estadio Cuscatlan en San Salvador. El equipo salvadoreño llega urgido de una victoria, ya que dejo valiosos puntos en casa en la primera fecha. Sin embargo será una misión sumamente complicada, pues no solo deben enfrentar al, hoy en día, mejor equipo del área, sino que debe luchar con los problemas a lo interno, entre los jugadores y la federación.

Estados Unidos por su parte, esta acostumbrado a ganar cuando visita Centroamérica (excepto en Costa Rica), y si no que lo diga Guatemala, que se vió sorprendida en la fase previa. El equipo de Bob Bradley no vive de emociones, pese a su gane ante México, y su consistencia en el juego es su mayor arma para buscar los tres puntos.

Para el miércoles 1 de abril, se reeditaran duelos de los equipos que se enfrentaron en la fase anterior. Estados Unidos se enfrenta a Trinidad y Tobago. En la fase anterior los del tío sam no tuvieron problemas para vencer a los trinitarios 3-0.

En San Pedro Sula, Honduras recibe a México. En el último partido de la fase de grupos Honduras venció 1-0 a los aztecas en un juego de nervios, donde al final, México avanzo apenas por diferencia de goles sobre Jamaica.

Mientras que en San José, Costa Rica recibirá a El Salvador. En el primer partido de la fase de grupos, los ticos ganaron 1-0 en un partido que dejo muchas dudas y que apenas se impusieron gracias a un penal.

Aunque se extenderá a lo largo del año, en realidad la hexagonal comprende solo diez partidos por equipo, por lo tanto, aunque hay un margen para la recuperación, los que arrancaron bien no deben confiarse, pues aun no hay nada seguro y los que no empezaron bien, mejor será que no se dejen sacar mas ventaja, pues nadar contra corriente siempre es mas difícil.

3 comentarios:

cityground dijo...

A ver si vuelve pronto Mauricio.

Jornada interesante en la Concacaf, Honduras y Mexico juegan con presión después de sus derrotas iniciales, y E.E.U.U. tiene dos partidos en principio asequibles que pueden colocarles en cabeza.

CS2010 dijo...

hola te gustaria intercambiar links ? saludos www.cuerveriaweb.blogspot.com

Jaime dijo...

BUENO HABER, AQUI EN EL SALVADOR OJALA GANEMOS, PERO ES UN RIVAL DIFICIL, Y BUENO EL MIERCOLES HABER HAYA EN COSTA RICA QUE TAMBIEN ES FUERTE AUNQUE YA NOS MEDIMOS EL AÑO PASADO Y BUENO, OJALA!