La jornada en Inglaterra (De la One a las conferencias)

League One

Empatando en el 90. Así solventó el Leicester el partido mas complicado que le restaba del campeonato, en su visita al segundo clasificado de la división, los Dons, que se quedan a 12 puntos de los zorros (con dos partidos menos).

Sin embargo, la derrota del tercero, un Peterborough que cayó en casa (1-2) a manos del Southend, les deja a ambos aun más cerca del ascenso directo, que en el caso del Leicester parece prácticamente hecho.

Pero quienes si aprovecharon la jornada fueron dos de sus acompañantes en la zona de promocion, el Oldham Athletic, que venció en Londres al Millwall, quinto, por 2 a 3, con el gol de la victoria también conseguido en el 90, y el Leeds, que en un duelo vital derrotaba por 3 a 2 al Scunthorpe (cuarta derrota consecutiva de estos), con lo que conseguía adelantarle en la clasificación (aunque con un partido mas).

Mientras tanto, por abajo, y descartando de cualquier opción de salvación al
Cheltenham, que sumó su séptima derrota consecutiva, se aprieta tremendamente la tabla, con dos equipos que hace unas semanas parecían desahuciados, el Hereford y el Crewe Alexandra, en un estado de forma espectacular, incluso saliendo del descenso los chicos del Crewe, tras su cuarta victoria consecutiva.

Descenso en el que caen el Brighton & Hove y el Leyton Orient, y al que se acerca peligrosamente el Swindon, con otros tres equipos, Northampton, Carlisle y Yeovil a tan solo 4 puntos, y con resultados alarmantes…

League Two

El partido de la jornada, el Brentford-bury, se resolvió con un solitario gol de los londinenses al final del primer tiempo, que les deja aun mas lideres, y con seis puntos de ventaja sobre la zona de promoción, que marca precisamente su rival de hoy.

En segundo lugar se coloca el Rochdale, que venció con dos goles tempraneros a un Grimsby al borde del abismo (cuatro derrotas consecutivas, y a solo dos puntos del descenso).

El ultimo puesto de ascenso directo es para el Wycombe (que lejos queda ya esa primera vuelta esplendida que se marcó), que firmó su segundo empate a cero en cinco días (de hecho, solo logró un gol a favor en las ultimas cuatro fechas…preocupante. Aunque al menos se puede decir también que solo recibió otro…).

Quinto, y a solo 4 del ascenso directo, se coloca un enrrachado Exeter (14 de los últimos 18 puntos), que se hizo con el triunfo en un duelo directo (ambos estaban empatados a 51 puntos antes del choque) con el Darlington.

También victoria (en este caso por la minima) del Gillingham sobre el Bournemouth, que deja a los locales en zona de play off, mientras evita que los visitantes logren salir del descenso por primera vez en la temporada…

El ultimo puesto de promoción es provisionalmente del Shrewsbury, pero entre su mal desempeño, y el que tiene varios partidos mas que sus rivales, debemos considerarlo un mero espejismo...de hecho el 3 a 0 con el que fue vapuleado por el Macclesfield es un claro ejemplo de su situación… (Sobre todo teniendo en cuenta que sus rivales habían logrado 2 puntos en las ultimas siete jornadas…)

Eso si, tampoco mucho mejor anda el Bradford (octavo), que volvió a caer, en este caso el Nottingham, ante un Notts que parece haber firmado definitivamente su salvación.

Por abajo, el Luton apunta una mejoría (aunque mucho nos tememos que su remontada comenzó demasiado tarde…), mientras el Chester (11 jornadas sin ganar, con 4 de 33 puntos) al menos logró firmar unas tablas milagrosas, al conseguir dos tantos en los últimos cinco minutos de su encuentro contra el Dag&Reds.

El Barnet también consiguió un valioso empate en Chesterfield que le aleja del descenso, mientras el Accrington, con una nueva derrota (y ya suma siete partidos sin victoria), sigue dentro de la lista de equipos amenazados por el descenso.

Conferencia Nacional


Mientras en la Championship los primeros clasificados parecen sufrir algún tipo de mal de altura, en esta categoría no tienen vértigo alguno, como vemos por sus números.

El primero, el Burton Albion, a pesar del empate a cero en su choque frente al Woking, sigue manteniendo una ventaja sustancial (13 puntos, aunque con dos partidos mas que el segundo), además de sumar su decimosegunda jornada sin conocer la derrota.

Le sigue el Histon, que logró una cómoda victoria en casa del colista por 0 a 3. En su próximo encuentro recibe al tercer clasificado, un Cambridge que tras cuatro victorias consecutivas no pudo pasar del empate frente al Crawley. Curioso lo del equipo universitario, que en cinco días se las vera con los dos primeros de la tabla.

El cuarto puesto esta en manos del espectacular Stevenage Borough, que con su 1 a 2 (con el gol de la victoria pasado el tiempo reglamentario) ante el Altrincham encadena su décima victoria consecutiva (entre liga y copas), además de su decimotercera jornada sin perder en el campeonato regular. Hoy por hoy, y con el único puesto de ascenso directo muy lejano, es el que mejor apunta de cara a la promoción.

El último puesto de la misma es en estos momentos del Torquay, tras su victoria por 0 a 2 en Oxford, donde los locales se dejaron muchas de sus opciones de luchar por el ascenso.

El Wrexham, que se dejo empatar en casa por el mediocre Salisbury, es sin embargo el conjunto que mas opciones tiene de arrebatar la plaza de los del sur de Inglaterra, ya que esta a tres puntos de ellos, pero con dos partidos menos…

Por abajo, se enfrentaron entre si cuatro de los seis últimos clasificados, con sendos empates en dichos choques.

El principal alivio, el del histórico York City, que logro por fin un nuevo triunfo, y se queda tres puntos por encima de la zona del descenso.

Conferencia Sur

Dos equipos parece que se jugaran la única plaza de ascenso directo disponible. Por una parte el Wimbledon, con 72 puntos en 32 partidos, que no pudo pasar del empate a cero en su choque frente al Havant & Waterlooville (Que sirve a estos pare evitar la zona de descenso), suma 41 de los últimos 45 puntos (13 victorias y dos empates).

El único club que le hace sombra, el Hampton & Richmond (nueve victorias consecutivas y 16 partidos sin perder), con 65 puntos en 31 jornada.

A destacar la racha del colista, el Fisher Athletic, 15 derrotas consecutivas en liga

Conferencia Norte

Mucho mas emocionante esta la lucha por el ascenso directo en este grupo, con hasta cuatro equipos con opciones reales de lograrlo. El que mejor anda, el Telford, que aplastó por 0 a 4 a su rival sabatino, el Hyde United.

Sin embargo lo más interesante de la división es ver si el Blyth Spartans es capaz de evitar el descenso, donde se encuentra situado por el momento. Al menos este sábado logro romper una racha de cuatro derrotas consecutivas, al empatar en terreno del quinto, el Alfreton Town. Tiene que remontar cuatro puntos en sus cuatro partidos atrasados, si quiere huir de la quema.

7 comentarios:

Dani Navedo dijo...

Fue una pena que el año pasado no ascendiera el Leeds por culpa de la sanción de puntos.

Veremos si este año lo consigue.

Un saludo!!

El Fútbol es Injusto

Ariel dijo...

Martín, veo que no te cae muy bien el Crewe, porque si después de cuatro victorias consecutivas muestras esta foto es evidente que quieres que la racha se termine jejeje.

Bien por el Leeds, que le ganó a un rival directo y está en playoffs, aunque todo es muy confuso porque hay equipos con partidos de más y de menos.

Creo que todavía tiene una ínfima chance de pelear arriba si se caen algunos equipos. Con la vuelta de Beckford no es imposible.

Martín dijo...

Jo Ariel, me descubriste...si, quiero que se salve el Leyton Orient, asi que hay que recurrir a este tipo de cosas...:-(

Fernando dijo...

que mal veo a mi Grimsby

Estoja dijo...

Muy bueno lo de la foto. Hay que intentar de todo Martín.
;p

cityground dijo...

Sensacional la temporada del Leicester, el Leeds espero que no salga ya de los puestos de play-off, hoy tiene un partido clave en Oldham.

En la Two, mucha igualdad, una pena que el Bradford se haya complicado tanto la vida, al menos esta vez perdió con el Notss County que se asegura casi la permanencia, el Grimsby las va a pasar canutas.

En la Conference, el Histon aun tiene opciones de pelearle el ascenso al intratable Burton Albion, el Oxford casi dice adiós al play-off.

Muy bien el Wimbledon aunque el Hampton & Richmond esta siendo un hueso.

Martín dijo...

Mano de santo, mano de santo, fue poner la foto de chimo, y el crewe pone fin a su racha y pierde en casa...ji,ji,ji...