Números de segunda (2/3 de liga)

Ante todo, el fútbol no es estadística. Es inútil intentar medir el rendimiento de un jugador sobre el césped con el número de pases no interceptados, el de kilómetros recorridos, o cualquier otro factor similar. Los únicos números inapelables, decisivos, son el de los goles recibidos o logrados.

Pero a pesar de todo, y como una especie de juego, vamos a intentar resumir la jornada de la liga adelante, en base a ellos, a las cifras…y para empezar decir que se jugó la fecha 28 del calendario de las 42 que lo componen, o sea, nos queda el ultimo tercio de la liga…

Y tres fueron los goles de Abreu para la Real, que supusieron la derrota del Xerez, el líder, que lleva a su vez tres jornadas sin ganar.

No tres, sino nueve, son las del Celta, que de estar luchando por ascender, se queda a tres puntos del descenso.

Tres puntos que sigue sin sumar el filial sevillista, pero que con su empate ante las Palmas cierra la racha de cinco derrotas consecutivas.

Y también consecutivos, pero hasta siete, son los empates del Girona, que suma ya 14 igualadas en 28 jornadas…el 50%.

Dos fueron los penaltis convertido por Bruno para el Murcia, que no sirvieron para nada, dado que la victoria se quedo en alicante…y es que fue día grande para los equipos de la ciudad, doble triunfo…

Y bien se repitió el dos en la jornada, hasta cuatro empates a dos unidades, entre ellos el del Zaragoza, que a punto estuvo de rozar la catástrofe en Mendizorroza, y el de un Córdoba que salio vivo de Tarragona. Bien puede agradecer el Córdoba que los partidos duren 90 minutos, de estar a dos bajo el descenso, a terminar uno sobre el, lo que puede cambiar las cosas en un minuto…

Tres son también las derrotas seguidas del Eibar, que le dejan a cinco de la salvación.

Y a tres equipos (celta, Córdoba y las Palmas) tiene el Alavés (que marca el descenso) a tiro de una victoria.

50, con los dos del sábado, son los que lleva encajados en Sevilla Atlético, el más goleado de la categoría y 50, con el logrado precisamente por un jugador procedente del filial hispalense, Alejandro Alfaro, son los que lleva el Tenerife, el máximo goleador.

Y hablando de artilleros, el pichichi, el “maño” Ewerthon sumo su tanto numero 19.

No tantas, pero casi, son las tarjetas del jugador mas sucio de la categoría (y eso que juega de Delantero), el brasileño Diego Costa, que volvió a ser expulsado esta jornada…si es que van a buscarle

Para la próxima semana, tenemos el derbi de la provincia de Alicante, un Elche-Hércules que enfrenta a dos equipos con objetivos muy distintos.

Similares características, equipos que buscan el ascenso contra otros que luchan o están en descenso, son los que unen a Las Palmas-Xerez Y Zaragoza-Sevilla B.

Encuentros entre equipos de la zona media-alta, tenemos el Salamanca-Albacete y el duelo levantino, Levante-Castellón.

Por la zona baja, destacan el Alicante-Celta, el Murcia-Alavés y sobre todo el Córdoba-Eibar.

Los tres que restan, servirán al menos para cortar alguna racha, en el caso del Real Sociedad-Girona, por ver si retoman la senda de la victoria (Rayo-Nastic) o aclarar si se esta en la zona media o se entra en la baja (Albacete-Huesca).

Quedan aun 42 puntos en juego, así que casi nada esta perdido ni ganado…salvo el descenso del Sevilla Atlético, ni un milagro arregla lo suyo…y es que con una única victoria en toda la temporada, no se va a ningún lado…salvo al hoyo.

3 comentarios:

cityground dijo...

Cara y cruz para mis equipos, gran resultado de la Real con un sensacional Abreu que lleva 6 goles en 7 partidos, lastima no llegara antes, al menos la Real sigue viva y si gana al Girona el domingo puede pelear aun el ascenso.

La cruz fue el Huesca que jugo horrible ante el Alicante y mereció la derrota, espero sea el típico día malo que tienen todos los equipos porque veníamos de dos victorias seguidas.

El empate del Zaragoza tremendo en los 5 cinco minutos.

cityground dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
chimoeneas dijo...

gran derby nos espera: uno (los malos y perversos) luchando por el ascenso y otros evitando el descenso. confiamos en el gran claudio!