Caruso Lombardi resucita a Racing

Tras la salida del “Chocho” Llop de Racing muchos hinchas académicos (entre los que se incluye este servidor) se temieron lo peor. Un plantel que iba a la deriva perdía a ese hombre que lo levantó el curso anterior y consiguió salvarlo cuando poca gente apostaba por ello. ¿Su sustituto? Ricardo Daniel Caruso Lombardi, un técnico proveniente del fútbol de ascenso argentino, con la brega, la fuerza mental y el orden táctico como grandes bazas que llegaba al Cilindro con el objetivo más loable y ambicioso de su carrera: salvar a uno de los cinco grandes del fútbol nacional, quizá aquel que más significa para su gente.

Caruso arribó al banquillo del Cilindro a finales de febrero, debutando ante Argentinos Juniors el 28 del mismo mes con un empate sin goles por la 4ª jornada del torneo Clausura. Ahí comenzaron a verse las líneas maestras del trabajo que pretendía implementar el técnico natural de la Capital Federal bonaerense. Menos de dos meses después ya empiezan a verse los resultados: anoche se dio un partido muy Racing. La Academia venció por la mínima a Banfield (con gol de Lucero al inicio, ver vídeo abajo) tras el enésimo choque sufrido del plantel albiceleste, porque Racing y sufrimiento parecen hechos el uno para el otro. Sin embargo, lejos de ser una victoria más, esta vez supuso la 4ª en los 5 últimos choques, siendo además la tercera consecutiva, algo que no veían en la parte académica de Avellaneda desde 2007. Todo ello de la mano de Caruso Lombardi, el gran culpable de la transformación de un equipo que si bien sigue sin jugar bien al menos ha definido un estilo que les está resultando positivo.



El próximo choque será en el Nuevo Gasómetro ante un San Lorenzo que no está en su mejor momento tras la eliminación de la Copa Libertadores y el decepcionante desempeño en el campeonato local, hechos que han significado la destitución de Russo en lugar de Simeone, sin duda un aliciente más para estar atento a un partido que enfrenta rachas y estados de ánimo diametralmente opuestos entre dos de los grandes que siempre dan espectáculo en sus enfrentamientos. Aunque a día de hoy la pomposidad poco nos importa a los hinchas de Racing, los puntos que nos alejen del temido fantasma de la promoción son a día de hoy nuestro particular “campeonato”.

8 comentarios:

Ariel dijo...

En los últimos cinco partidos, Racing hizo sólo cuatro goles, pero todos les sirvieron para ganar por 1-0. El partido restante lo empató con marcador sin estrenar.

Eso pinta claramente cómo están siendo los últimos encuentros.

Muchos podrán decir que es un atentado al fútbol, pero Racing por fin gana y en este plantel no hay herramientas para aspirar a ningún tipo de belleza.

Espero que siga por el buen camino y hunda a uno de los que está abajo suyo.

Fernando dijo...

Bien por Racing, la verdad es que desde la llegada de Caruso, es otro equipo.

Además, como hincha de Newell's, quiero que el descenso sería para Rosario Central.

Matías Varela dijo...

Gran post sobre el Racing de Caruso Lombardi, técnico sacapuntos si los hay.

Como hincha de Racing te invito a pasar por nuestro para que nos dejes tu opinión.

Abrazos.

Pd: Café Fútbol ya está en nuestros links.

Ariel dijo...

@ Fernando: Confieso que mi favorito para el descenso sería Gimnasia LP, aunque ya tenemos un miembro del Café trabajando mágicamente para empujar a Central jaja

Anónimo dijo...

vamos racing querido de a poco estamos saliendo, lamentablemente como dijo ariel el plantel actual no da para lujos, quizas ese sea el gran merito de caruso: tener bien en claro que jugadores tiene

abrazo a todos los hinchas!!!!
fede

Marco dijo...

Vaya un agregado a su buena nota estimado Garrincha.

Después del partido, elsingular Caruso, sin pudor de su verborrea respondió un periodista que "el pelotazo en el palo (de Banfield) demuestra que el culo está intacto".

Abrazo!

cityground dijo...

Buenas noticias por fin para Racing, cuando se esta con el agua al cuello lo importante son los tres puntos se juegue feo o defensivo, además por lo que os leo la plantilla no es para tirar cohetes.

Ariel dijo...

Es justamente como dice Cityground. La plantilla de Racing no da para más. Varios de los entrenadores anteriores intentaron jugar de manera más vistosa y terminaron sumando muy pocos puntos. En este momento es hora de pensar en sumar y nada más.