C.League: Barça-Chelsea y Manchester U.-Arsenal serán las semifinales

Ya tenemos completas las semifinales de la Champions League 08/09, una vez más con 3 ingleses más el Barça, que intentará coronar su espectacular y practico fútbol con un título que haría justicia al mejor balompié de la campaña.

Bayern Munich 1– 1 Barcelona (global 1-5)
Pese a un inicio furioso del gigante bávaro, el Barça supo contener las acometidas de su rival, que generó algunas chances pero no anduvo acertado. Ya en la 2ª mitad Ribery adelantó a los muniqueses tras recibir un buen pase de Zé Roberto y sentar a Víctor Valdés. Luego Keita igualaría al introducir un gran trallazo desde la frontal que culminaba la mejor jugada de la noche, en una representación muy fiel de lo que significa el juego de este Barça.

Chelsea 4 – 4 Liverpool (global 7-5)
Tremendo choque el vivido en Stamford Bridge, mucho más emocionante que bien jugado (a decir verdad, hubo demasiado error tanto colectivo como individual en ambos conjuntos). El Liverpool tuvo en su mano la remontada completa en un par de ocasiones, pero en ambas el Chelsea reaccionó con gallardía para asegurar el pase ante un rival que cuanto mayor es la empresa más se agiganta.



Arsenal 3 – 0 Villarreal (global 4-1)
Resultado excesivamente abultado y engañoso el que registró la eliminatoria al final, pues no corresponde fielmente a lo sucedido sobre el césped. Si bien el Arsenal fue mejor y se ganó con justicia el pase, el choque (y la eliminatoria) estuvo muy vivo hasta mediada la segunda mitad, cuando primero Adebayor puso el 2-0 y posteriormente un penalti sobre Walcott (que Van Persie transformó) terminaron de desnivelar la balanza a favor de los Gunners.

Oporto 0 – 1 Manchester United (global 2-3)
Partido serio pero bastante insulso del campeón, que tiró de oficio para eliminar al plantel luso gracias a la máxima estrella de aquel país, Cristiano Ronaldo (tremendo gol el suyo, ver el vídeo). La primera mitad estuvo generalmente dominada por el cuadro local, que apretó con un gran Lucho González como principal estilete ofensivo. Precisamente ante la lesión del medio argentino se vio a un Oporto huérfano de ideas pese a que le puso mucho ímpetu, lo cual no fue suficiente para lograr al menos un gol que les hubiera dado un pase del que anduvieron muy cerca y quizá merecieron más de lo que cabía esperar.



Los partidos de ida de la semifinal se disputarán el 28 y 29 de este mes, siendo el 5 y 6 de mayo cuando se resuelvan ambas eliminatorias y conozcamos a los finalistas del torneo, cuya resolución definitiva llegará el próximo 27 de mayo en el estadio Olímpico de Roma.

1 comentario:

web dijo...

Otra vez las semifinales con tres ingleses más el Barça...deberían tomar nota los ausentes de estas rondas en los últimos años, como los italianos, el Madrid o el Bayern.

Me parecen dos semifinales cojonudas, el Barça yo creo que con que haga su partido habitual en el Camp Nou y uno decente en Stamford Bridge ya lo tendría hecho, pero en la otra semifinal...no se, algo me dice que el Arsenal puede dar el campanazo (no se si sería tanta sorpresa, la verdad), me da la sensación que el Manchester puede pagar tanta acumulación de partidos.

Por cierto, vaya carusa tiene C.Ronaldo tras su golazo, no se si solo me lo ha parecido a mi, pero demasiado serio...no?