Resumen 33ª jornada Premier League (y semis de la FA Cup)

Fin de semana atípico sin la participación de los grandes en la Premier (estaban disputando las semis de la FA Cup), con toda la pelea centrada en la zona baja con el objetivo de la permanencia, quizá algo demasiado ambicioso para el Newcastle de Shearer, que sigue sin levantar cabeza.

Con descanso obligado por los partidos de la copa inglesa para Manchester United (71), Liverpool (70),Chelsea (67) y Arsenal (61), además de Everton (52) y Wigan (41), la jornada se vio reducida a 7 encuentros en los que en su mayoría se vieron inmiscuidos equipos que pelean por la salvación. Cabe destacar un dato curioso: en los 7 choques disputados se anotaron 12 goles, la mitad de ellos en un solo partido (Manchester City-WBA), una cifra muy baja para lo que acostumbra a ofrecernos este campeonato.

El duelo más “alto” fue el Aston Villa (54)-West Ham (45), que finalizó en tablas tras los tantos de dos viejos rockeros como Heskey y Diego Tristán para ambos bandos. El Fulham (44) perdió la ocasión de superar a los Hammers tras empatar sin goles en Riverside ante un Middlesbrough (31) al que no le sirve de mucho el empate pues sigue en posiciones de descenso.

Noveno es ahora el Tottenham (44), que superó 1-0 al alicaído Newcastle (30) con un gol de Darren Bent que asegura la salvación definitiva (aunque no matemática) de los Spurs y deja aún más intranquilos a los Magpies.

En la zona media sigue el Manchester City (41) gracias a su goleada 4-2 sobre el WBA (25), que sigue hundiéndose y ve cada vez más difícil el objetivo de la permanencia. Detrás de los Citizens destaca la aparición del Stoke City (39), que derrotó al Blackburn Rovers (34) por la mínima merced a un tanto de Lawrence que les permite manejar una renta muy cómoda respecto a la zona de descenso.

Algo más abajo, el Portsmouth (37) alcanzó al Bolton (37) en la clasificación mientras el Sunderland (35) adelantó al Hull City (34), acabando ambos choques con 1-0 tras los tantos de dos clásicos: Nwanko Kanu y Djibril Cissé.

Lo que se viene en la 34ª jornada
A falta de los duelos Liverpool-Arsenal, Chelsea-Everton y Manchester United-Portsmouth que completen la 33ª fecha, la siguiente jornada nos traerá el Manchester United-Tottenham como duelo más atractivo. El Liverpool visitará a nuestro desinflado Hull City mientras el Chelsea rendirá visita al West Ham para pelear por la victoria en un nuevo derby londinense. Para el lunes queda un Newcastle-Portsmouth que se presenta dramático para las urracas, que deberán ganar si o si para seguir aspirando a la permanencia.


FA Cup – semifinales
No tuvo tanta suerte como acostumbra el Manchester United, que se habituó a resolver títulos en las tandas de penaltis pero pagó su soberbia (reservó muchísimos titulares) ante un Everton excesivamente respetuoso que regresa a la final del torneo de clubes más antiguo del mundo tras 14 años de ausencia, justo cuando se impuso a los Red Devils para lograr su último título de relumbrón.

Por el otro lado, el Chelsea le remontó al Arsenal el tanto de Walcott con goles de Malouda y Drogba (que sigue en un estado formidable), por lo que se citará con los Toffees en el mismo escenario de Wembley el 30 de Mayo.

9 comentarios:

Ariel dijo...

La campaña de los Citizens no deja de ser decepcionante. Con el dinero que han gastado creo que todos esperábamos ver un equipo apto para pelear en la zona alta.

Con respecto a la zona baja —que es siempre lo que más me interesa—, el WBA está absolutamente condenado. Debería remontar 11 puntos sobre 15 en disputa. Imposible. Ya deben estar pensando hace rato en el próximo año.

Sería un gran golpe que descendiera el Newcastle. Me duele verlo tan mal, pero no veo que tengan muchos caminos para aslir de esto.

No deja de sorprender la campaña del Stoke, al que sinceramente veía abonado a los cinco últimos puestos y hoy lo observamos justamente abajo del Manchester City.

Fernando dijo...

Yo también voy a hablar de la zona baja ya que en la lucha por el campeonato no se disputó ningun partido.

El WBA, la tiene muy jodida, no creo que se pueda salvar, tiene mas chances Gimnasia de Jujuy en Argentina que el WBA. En fin, si lo logra sería algo épico.

En cuanto a Newcastle, es una lástima verlo en esa posicion, un club con historia no merece estar ahí.

El Boro puede llegar a salvarse, pero para eso deberá mandar al descenso al Blackburn, otro club que no merecería un eventual descenso.

Y los otros ascendidos (Stoke y Hull), la verdad es que me han sorprendido, no los imaginaba tan bien, sobre todo al Stoke City, que está a tan solo 6 puntos de la Copa UEFA.

Saludos

Martín dijo...

Yo al que veo mal, muy mal, es al Hull...Ganó 1 de los ultimos 17 partidos, y aun peor, 2 de los ultimos 25...lo milagroso es que aun no este en descenso.

Queda 5 jornadas, y el Boro solo esta a 3, y el Newcastle a 4.

Y encima al Hull Le queda recibir en casa a los dos primeros (y al Stoke, en ese partido se juega media liga)y visitar al aston villa y al bolton wanderers.

Si tuviera que apostar por el descenso, desgraciadamente creo que los tigres seran uno de los tres que caigan.

Sobre la FA Cup...lastima del Arsenal, a ver si el Everton reedita titulos, que se los merece.

cityground dijo...

Muy mala pinta tiene el Newcastle, la llegada de Shearer no ha cambiado nada por ahora.

El Hull al final va a sufrir de lo lindo, equipos como Porsmouth y Stoke parece que van para arriba.

Me alegro que eliminaran al United, me parece un desprecio a la FA Cup la alienación que saco aunque casi le sale bien, ojala el Everton se lleve la Copa.

Ariel dijo...

Lo del Hull ha sido muy raro. Empezó la liga jugando en gran forma y para muchos pintaba como la gran sorpresa de la temporada.

Evidentemente sumó muchos puntos cuando era considerado "sorpresa", porque ganar sólo 2 partidos sobre 25 cuando se han disputado 33 implica que su éxito apenas duró 8 jornadas.

Martín dijo...

20 de los 34 puntos obtenidos por el Hull los consiguio en las 9 primeras jornadas.

6 de sus 8 victorias las consiguio en ese intervalo.

Para que luego digan que no es importante empezar fuerte...

Ariel dijo...

Empezar fuerte es muy importante en cualquier torneo, largo o corto.

Pero si me dan a elegir entre empezar despacio y terminar volando ó un inicio demoledor y un final como carreta vieja... me quedo con lo primero.

Quizás se sumen los mismos puntos, pero la motivación psicológica es distinta y eso pesa en la recta final.

En este momento los jugadores del Hull deben estar destruídos anímicamente, sabiendo que se caen al abismo y que sin dudas son el peor equipo de la liga en estas últimas 20 jornadas.

En cambio, los que vienen de abajo pueden sentirse motivados por ver que el de arriba se cae tan aparatosamente y que la distancia se recorta cada jornada.

Bueno, esto es simplemtene aplicar al fútbol un concepto de otros deportes como la natación jejeje.

Martín dijo...

Hum, hombre, es que si me das a escoger, escojo lo mismo...como hacia Luis Aragones, que siempre sus equipos solian estar como un tiro al final.

Pero pongamos por caso que el Hull no hubiera empezado asi...nadie puede garantizar que hubiera terminado bien...

Ariel dijo...

Exactamente. De no haber empezado de ese modo, hoy el Hull estaría contando las monedas junto con el WBA para iniciar otro viaje por la segunda categoría.

En cierta forma, ese comienzo arrollador es lo que le está dando sustento a sus esperanzas de quedarse, que no es poco.