Champions League: ¿Y porqué no quintuplete?

Mucho se lleva hablando en España de un tiempo a esta parte de la posibilidad del triplete para el FC Barcelona. Sería sin duda la culminación a una campaña perfecta, donde ya han sumado la Copa del Rey (en una emotiva final ante el Athletic) y la Liga Española, ésta última con una autoridad fuera de lo normal en la que ha aplastado uno a uno a todos sus rivales. La final de esta noche, pues, se presenta como colofón a una extraordinaria temporada sin parangón en la historia del fútbol español y del propio club, cuyo plantel actual se sitúa a la altura de los históricos “Barça de las 5 copas” capitaneado por Kubala y el reciente “Dream Team” de Johan Cruyff.

Sin embargo, pese a que la euforia que se vive en el entorno culé (lógica, por otro lado) no ha faltado al respeto en ningún momento a su rival de esta noche (no lo olvidemos, el actual campeón), el Manchester United tiene ante sí una ocasión de culminar una hazaña aún mayor que la de su contendiente. Por un lado, puede lograr su segunda Champions League consecutiva, un hito que nadie ha conseguido desde la entrada del nuevo formato en la 91-92. Además pasaría a ser junto al Real Madrid el único club que ha ganado 3 veces la competición desde la reforma del torneo.

Pero más allá de la anécdota que esto supondría, si esta noche los Red Devils levantan la Orejona habrán sumado su quinto trofeo esta temporada. Las cuentas son sencillas: aspiraban a 7 trofeos de los que han sumado 4, aunque lógicamente el más jugoso se pondrá en disputa en unas horas.

Echando un rápido vistazo a lo que ha sido el año deportivo mancuniano no pueden escatimarse elogios ante la puesta en escena de los chicos de Alex Ferguson. Si bien su juego no ha sido tan espectacular como el año anterior si que cabe valorar el esfuerzo que supone afrontar tantas competiciones, para lo cual también cabe recordar la amplia plantilla de la que ha gozado el técnico escocés. Hasta 60 encuentros (partido arriba partido abajo, y eso sin sumar los envites con la selección de cada jugador) han llegado a disputar desde primeros de agosto, con la Community Shield que vencieron al Portsmouth como primera parada. Luego el inicio de una Premier en la que fueron de menos a más, la caída en la Supercopa Europea ante en Zenit de San Petersburgo (primera copa que perdieron) y el inicio de la Champions dieron paso al Mundial de Clubes a principios de diciembre. Por tanto, ni si quiera se había llegado al ecuador cuando la carga de juegos ya era importante.

Tras esto comenzaron tanto la Carling Cup (en la que se impusieron al Tottenham) como la FA Cup, donde solo un serio Everton los apeó en semifinales en el incomparable marco de Wembley. Entre medias, las rondas eliminatorias de la Champions y una inconmensurable racha de victorias consecutivas que lo auparon al liderato del campeonato doméstico (récord de imbatibilidad de Van der Sar incluido), en el que finalmente acabaron imponiéndose pese al empuje del Liverpool. Sin duda, una temporada de locos, con infinidad de torneos y viajes por toda Europa e incluso parte de Asia por el Mundial de Clubes, que también ganaron ante Liga Universitaria de Quito.

Así, son 4 los trofeos que descansan ya en las vitrinas de Old Trafford, donde esta noche los hinchas del United esperan que el hueco reservado para su quinto éxito de la campaña se haga realidad. De este modo, si no hay triplete… ¡habrá quintuplete!

3 comentarios:

cityground dijo...

La temporada del United es espectacular, y en la FA Cup cayo en semis con un equipo repleto de suplentes que igual podía aspirar a un torneo mas.

Para mi el United es ligero favorito hoy, al Barca las bajas en defensa le pueden hacer daño y no se muy bien como están Iniesta y Henry, mientras el United esta al completo (bueno falta Fletcher) y tiene mas banquillo, pero espero sea un gran partido, si tengo que elegir prefiero que gane el Barcelona.

Garrincha dijo...

Bueno, pues no pudo ser para los mancunianos (entre los que me incluyo).

Felicidades al Barça, sin dudarlo, ganó el mejor.

Fútbol de Primera dijo...

Impresionante lo del Barça, realmente para quitarse el sombrero el partido que hizo hoy. Y algo de alegría me da porque no soporto al luso ese de la camiseta 7 y el United tampoco me cae bien, jeje.

Saludos gente!