7ª Brasileirão: Sueño Mineiro

Muchas veces se dice que los partidos no conocen de lógica y que el fútbol es impredecible. Alguna teoría así debe estar intentando ratificar este Flamengo de los cambios bruscos. Una semana después de sufrir una terrible paliza ante el último, le dio una lección de fútbol al Inter, que marchaba puntero e invicto. Con un sensacional hattrick de Adriano, los cariocas derrotaron 4-0 al Colorado, que preservó parte de sus titulares pensando en la Recopa Sudamericana, donde se enfrentará a LDU de Quito.

Pero la alegría no fue exclusiva del ex delantero del Inter. El otro que disfrutó esta jornada fue Attico Mineiro. El Alvinegro cumplió una buena actuación en Vila Belmiro y derrotó al Santos por 3-2, quedándose con la punta en soledad.



Viria también sacó provecho de la caída de uno de los líderes: superó 4-3 a Botafogo y suma 13 unidades, quedando a una del Inter y a cuatro del puntero. Por el contrario, Palmeiras mostró su peor cara luego de quedar fuera de la Libertadores. En su propio estadio, estuvo abajo en el marcador casi todo el encuentro ante Atlético Paranaense, último en la tabla. Sobre la hora, y con Marcos en el área rival, apareció Keirrison para poner un 2-2 que tiene algo menos de sabor a derrota.

Después de la eliminación en el torneo continental, o Paulo despidió a su entrenador Muricy Ramalho. Aún así, el cambio de aire no pudo evitar su caída por 1-3 ante Corinthians en el clásico paulista. Con sólo siete puntos, el tricampeón va viendo cómo se alejan los de arriba.

A los equipos más chicos del estado más grande les fue bien en esta jornada: Barueri venció 4-2 a Cruzeiro como visitante y Santo André derrotó 2-1 a Sport. Mientras pernambucanos y mineiros están realizando una campaña mediocre, ambos paulistas marchan entre los ocho primeros.


Serie B: Líder brillante

Nada parece frenar a Guaraní, que decididamente va en búsqueda de su segundo ascenso consecutivo. En un partido peleado, derrotó a Ponte Preta por la mínima y, con 19 unidades, ya le sacó cuatro a su perseguidor más cercano.

Justamente el único escolta es Brasiliense, que se llevó una gran victoria visitando a Portuguesa, otro de los candidatos.



La preocupación comienza a aparecer para el Vasco. En el duelo de cariocas, empató sin goles ante Duque de Caxias. Teniendo en cuenta la semifinal ante el Timão, este fue su cuarto marcador en blanco consecutivo luego de haber perdido el invicto por privilegiar una eventual chance de ganar la Copa.

Deberá rearmarse rápidamente si no quiere que su estancia en el infierno se alargue. Actualmente, y por primera vez desde el inicio del torneo, está fuera del G4.

Dentro de este selecto grupo ingresaron dos equipos que ganaron sus respectivos clásicos estaduales: Atlético Goianiense —3-2 sobre Vila Nova en el duelo de Goiâs— y América de Natal —1-0 ante ABC en el choque potiguar—.

8 comentarios:

Garrincha dijo...

Que bien anda el Galo, algo impensable hace poco cuando Cruzeiro abusaba de ellos en la final del campeonato Mineiro. Ojalá se mantenga ahí arriba.

Increíble la metamorfosis del Fla, goleando a un rival que no tiene excusa pese a las reservas para encajar una goleada así.

Finalmente, Botafogo ha recuperado la pólvora, bien. Ahora hace falta centrarse un poco en defensa, a ver si paso a paso se sale del fondo, porque con una de cal y otra de arena va a estar complicado.

Un saludo!

Victor Coelho dijo...

Garrincha, creo que mismo lo más optimista de los hinchas del Galo esperaría una campaña tan buena. Mismo yo, que quería mucho Roth como nuevo técnico del equipo. “Ojalá se mantenga ahí arriba” [2]
En 12 de Julio enfrentaremos a Cruzeiro, creo que ellos aún tienen mejor equipo, no sé se quebraremos la secuencia de más de dez juegos sin vencerlos. Pero acredito que Galo tiene fuerza e cualidad para disputar el título del Brasileirão de este año. Espero por lo menos una plaza en la Libertadores de 2010.

“Yes, we C.A.M!”

cityground dijo...

Vasco ya se esta dando cuenta que la Serie B no es un paseo, le espera un año complicado, muy buen arranque de Guarani y Brasiliense.

Sorprende ver de líder a At. Mineiro que no estaba entre los favoritos, muy flojo Sao Paulo que fuera de la libertadores ya puede centrarse en mejorar en la Liga.

Impresionante Adriano y el Flamengo, que pedazo delantero seria si estuviese centrado.

Ariel dijo...

@ Victor Coelho:
De momento, lo de Atlético Mineiro es sensacional. Tuvo un examen muy difícil en Vila Belmiro y lo superó dando muestras de que es un gran equipo.
Varios de sus jugadores están en muy buena forma. Esperemos que se mantenga y logre al menos una plaza en la Libertadores.


@ Cityground:
Creo que el Vasco se confió mucho con sus tres victorias al hilo en el arranque. La Serie B es mucho más dura que el Brasileirão en concepto de viajes y también más equilibrada.
Además de Guaraní y Brasiliense hay varios grandes que pueden traerle problemas. Tanto Portuguesa como Bahía son equipos de enorme tradición y planteles importantes.

Si Adriano estuviera concentrado en el fútbol, no tengo dudas que sería uno de los mejores centrodelanteros del mundo. Lo veo muy superior a, por ejemplo, Luca Toni. Pero el italiano tiene una disciplina distinta.


@ Garrincha:
La próxima fecha Botafogo recibirá a Goiás. No parece un encuentro trascendente, pero creo que puede marcar un poco al equipo. Si no gana ante un conjunto tan flojo, creo que pasará buena parte del campeonato peleando ahí abajo.

Es raro lo de São Paulo, pero también lo de Cruzeiro, que de tanto concentrarse en la Copa se está dispersando un poco.

Está bien prestarle atención a la Libertadores, pero no sea cosa de que se quede sin copa y fuera del torneo en quince jornadas.

Victor Coelho dijo...

Ariel e Cityground,

Com respecto a Adriano, diferente de lo que habla la prensa en más un ataque de moralismo, creo que su problema no sea la cerveza o las mujeres. Se fuera así, Romario no hubiera sido el Romario que hemos conocido. Me parece que Adriano ha tenido problemas emocionales, e mismo tratando-se de Flamengo, quedo feliz con su recuperación aparente.

Ariel,

Con respecto al Galo, los jugadores están realmente muy bien. Ya que acabé de hablar bien del delantero de los urubus, tengo que destacar a Tardelli. Así como se han lanzado dudas a todo el equipo, se ha dicho que Tardelli luego se apagaría, después del inicio brillante, como ha se pasado en los otros equipos en los cuales ha jugado, como São Paulo e Flamengo. Pero Tardelli continua haciendo sus goles e también ayuda con sus asistencias fenomenales. Él tiene mucha visión de juego e mucha técnica, y ha dicho que en este año pretende concentrarse más en su carrera.

Ariel dijo...

Tienes razón con lo de Adriano. Su problema principal no son las fiestas sino su fragilidad mental. Es excelente técnica y físicamente, pero mentalmente deja mucho que desear y no es de esos jugadores que tengan mentalidad de triunfador.

Ahí radica la gran diferencia con Romario, quien vivía de fiesta pero sabía que dentro de la cancha tenía que ser el mejor.

A Adriano lo noto mucho mejor desde que volvió a Flamengo. Quizás estar en su ciudad es lo que necesita para recuperarse.

Aunque..... frecuentar su Vila Cruzeiro natal no creo que lo rodee de las mejores influencias. Estando en Europa se encontraba bastante alejado del mundo de esa favela tan peligrosa.


En cuanto a Tardelli, recuerdo su paso por el São Paulo, cuando por aquí se lo nombraba mucho como una de las nuevas figuras de Brasil. Espero que su paso por el Atlético Mineiro sea excelente y que mantenga su forma.

Saludos

Victor Coelho dijo...

Ariel, no quiero fantasiar la realidad de las favelas, pero puede ser que fue porqué volvió a su “casa” que Adriano ha vuelto a jugar su fútbol. Malas influencias no existen apenas en la favela, y acaso los campos millonarios pueden ser los más fríos. Él ha dicho que se sentía sólo en Italia, e fue allá que se empezó sus problemas, lo principal la depresión.

Saludos

Ariel dijo...

En eso estoy completamente de acuerdo. Un jugador como Adriano es de esos que sienten mucho el hecho de estar lejos de su hogar y no se adaptan a las nuevas culturas, mucho menos en países europeos.

Salvando las enormes distancias, lo de Adriano se me hace similar al caso de Ariel Ortega, quien nunca pudo dejar de tener problemas en otro lugar que no fuera su River.

Objetivamente, para un futbolista no es lo más sano estar en cualquier ambiente que pueda afectarlo.

Pero Adriano es un caso especial. Y mientras sea feliz marcará goles.

Saludos