8ª Brasileirão: Vitória crece

Nadie espera verlo tan arriba, pero su regularidad le está permitiendo acercarse a la cima. Vitória vapuleó por 4-1 a Santo André y es, junto al Inter, uno de los dos equipos que nunca salieron de los primeros cinco puestos. El único representante del estado de Bahía llega así a 16 unidades, una menos que los líderes.

Después de una gran racha positiva, Atlético Mineiro encontró su freno en la Arena Barueri. Todo comenzó mal para el Alvinegro, que rápidamente se encontró dos goles abajo. Remando contra la corriente llegó al empate a falta de quince minutos. Pero cuando la remontada era posible, volvió a dormirse y lo pagó caro: el sorprendente equipo paulista ganó por 4-2 en el cierre del encuentro.

Esta derrota permitió que Inter vuelva a subirse a la punta. Los gaúchos derrotaron 3-0 a Coritiba en la gran tarde del ecuatoriano Bolaños, autor de todos los tantos.



De una semana tensa a un resultado difícil de comprender. Así puede resumirse lo que ocurrió con el Palmeiras. Ya despedido Vanderlei Luxemburgo, el Verdão comenzó derrotando a Santos con solvencia, pero desperdició demasiadas posibilidades de ampliar y los visitantes llegaron al empate en uno. Con el pase de Keirrison al Barcelona casi abrochado, parece imposible que los de Palestra Italia tengan material para pelear el Brasileirão.

Sin dudas la nota triste de cada jornada queda a cargo de Botafogo, que en esta ocasión recibió una terrible paliza a domicilio: fue 1-4 ante un Goiás que lo dejó como lanterna del certamen.

Los otros dos cariocas disputaron entre sí el clásico Flu-Fla. Pero aún con grandes nombres en cancha el encuentro resultó en un soporífero cero a cero.


Serie B: Vasco estancado

La mala suerte sigue acompañando al gigante carioca, que empató en uno visitando al Figueirense y, con 13 unidades, marcha sexto en la tabla. Además, el gol de la ventaja transitoria marcado por su capitán Carlos Alberto pudo haber significado su despedida del club. El volante tiene contrato con el Werder Bremen y podría despedirse hoy mismo.



En una situación diametralmente opuesta aparece Guaraní, que venció 1-0 a São Caetano en un duelo de paulistas. Con 22 puntos, los de Campinas le llevan cuatro a su único perseguidor, Brasiliense, que se llevó un buen triunfo por 2-0 como visita del Paraná.

Completan el G4 los dos equipos que derrotaron a los representativos de Río Grande do Norte: Atlético Goianiense —2-0 sobre ABC— y Ponte Preta —2-1 ante América de Natal—. Portuguesa tiene los mismos puntos que el cuarto tras haber vencido al también paulista Bragantino por 2-1.


Serie C: Media vuelta

Se completó la mitad de la fase regular en este fugaz torneo. Así están las cosas en cada uno de los grupos.



Grupo A:
Los dos equipos del estado de Pará se ubican en los primeros puestos: Águia de Marabá (10) y Paysandú (7). Este último perdió la chance de alcanzar al líder, que en esta fecha quedó libre, tras perder sorpresivamente por 2-3 ante Luverdense.

Grupo B:
Mandan ASA e Icasa, ambos con 10 unidades. Los de Alagoas golearon a Confiaça por 5-2 mientras que los del norte superaron como visitante a Regatas, colista y único equipo sin puntos del torneo.

Grupo C:
América Mineiro (10) se llevó un valioso triunfo por la mínima de Mato Grosso ante Mixto. Se subió al segundo escalón el paulista Guaratinguetá (6), venciendo por 5-2 a Gama.

Grupo D:
Caxias (9) sigue como líder pero perdió el puntaje perfecto en su 0-2 ante Marília (8), nuevo escolta de la zona. Brasil de Pelotas (7) ganó nuevamente como local: 2-1 ante Marcílio Dias y sigue a la expectativa.


La novena jornada de la Serie B empieza hoy con dos platos más que fuertes: Vasco recibiendo al tibio Bragantino en búsqueda de un triunfo que rompa su maleficio y Brasiliense en casa ante el otro carioca, Duque de Caxias, tratando de no perderle pisada al Guaraní. El líder visitará el viernes a Vila Nova.

En la Serie A, lo más destacado pasa por:
Flamengo - Vitória: visita de riesgo para el tercero
Atlético MG - Botafogo: los dos extremos de la tabla
Corinthians - Fluminense: ambos tratando de despegar
.

5 comentarios:

Martín dijo...

Lo del fogao es mas que preocupante...espero que no sea el proximo historico en bajar a segunda...

En cuanto a la B, el Vasco parece que no arranca...mientras Guarani mete la directa.

Y sobre la C...que corto se hace dios, y que poco sentido le encuentro...

Ariel dijo...

Vasco no pudo romper el cero ante Bragantino. Encima jugó en Río, ante una multitud que ya no soporta ocho partidos sin ganar.

Brasiliense también anduvo mal de local. Estuvo a punto de perder ante Duque de Caxias y logró el 1-1 recién a siete del cierre.

Con estos resultados, si Guaraní derrota a Vila Nova le saca seis de ventaja a su escolta.

cityground dijo...

Parece que Vasco va a sufrir mas que el Corinthians para ascender, la liga es larga pero ya son muchos partidos sin ganar.

El Botafogo no levanta cabeza y el Vitoria esta siendo la revelación.

En la C, pinchazo del Paysandu que espero se meto en los cuartos, el sistema de liga es infumable.

Ángel R. dijo...

Buenas,cada vez me gusta mas el fútbol brasileño,tiene un gran nivel,saludos!

Santi Díaz dijo...

Me encanta el futbol brasileño , buen blog.

pasate por http://elfutbolaldiario.blogspot.com/