14ª Brasileirão: Verde clásico

De la increíble tarde de Caetano al encuentro más soñado para Obina. Quizás los veintidós hombres que disputaron la primera edición del Derby Paulista, el 6 de mayo de 1917, no imaginaban que pasarían a la historia de uno de los clásicos más apasionantes del mundo. En ese entonces el vencedor se llamaba Palestra Italia, y es indudable que el mundo ha dado muchísimas vueltas desde aquella elegante prehistoria futbolística. Pero los tres goles de Obina enloquecieron a la multitud tanto como lo hizo el antiquísimo héroe Caetano. De tiempos lejanos al presente, con un mismo resultado e idéntico ganador.

Todo fue una despedida perfecta para el interinato de Jorginho, porque Obina, quien recibió la confianza para reemplazar al fugaz Keirrison, demostró estar en condiciones de luchar para rememorar los tiempos en que prometía ser un delantero de gran nivel.



Triunfo clásico, festejo y punta para el Verdão. Tristeza para Corinthians, que lamenta la fractura en la mano de Ronaldo. El crack permanecerá inactivo varias semanas.

Los paulistas no están solos en la primera ubicación, sino que comparten ese lugar con Atlético Mineiro, que cayó sorpresivamente por 0-1 recibiendo al Goiás. En encuentros consecutivos, el Esmeraldino logró derrotar a los dos líderes.

En medio de un tradicional escándalo a la brasilera —que incluye la separación del plantel del argentino D’Alessandro— Inter cayó en su visita a Botafogo y quedó a cuatro de la punta. Fue 3-2 para los de la estrella solitaria, que sufrieron mucho cuando el visitante llegó al empate luego de ir perdiendo por dos.

Pésimo momento para los equipos pernambucanos. Con ambos protagonistas en zona de descenso, el Clássico dos Clássicos ofreció un vibrante empate en tres. Entre Náutico y Sport apenas suman 24 puntos, misma cantidad que los terceros de la tabla, Inter y Vitória.


Serie B: Nuevo líder

Apenas unas fechas atrás, Guaraní vencía a su escolta Brasiliense y sacaba una monstruosa diferencia gracias a su arrollador comienzo. De ahí en más, ambos se apagaron súbitamente.
Los de Brasilia ya llevan cinco derrotas al hilo y se deslizaron del segundo puesto al decimoprimero. Para el conjunto de Campinas la cosa no fue mucho mejor: apenas sumó cuatro puntos sobre doce en juego. En esta jornada recibió un duro golpe visitando a Portuguesa. Arrancó perdiendo, llegó a estar arriba por dos y terminó cayendo por 3-4 en los últimos minutos. Semejante racha le costó el liderazgo.

El que aprovechó la situación es Atlético Goianiense. El Dragão suma tres victorias en serie y 29 puntos, uno más que el anterior puntero.

Portuguesa es tercero y detrás suyo se encolumnan dos firmes candidatos: Vasco y Figueirense, ambos con 26 unidades y una notoria mejoría en las últimas semanas.



Serie C: Primeras definiciones

El ridículo formato de este certamen provoca que varios equipos ya hayan finalizado su participación con apenas ocho encuentros disputados. Así está el panorama a la espera de la última jornada:

Cuando sólo faltan dos años para su centenario, Brasil de Pelotas al fin encuentra motivos para sonreír en un 2009 que empezó de la manera más triste posible. El conjunto gaúcho, que queda libre en la última fecha, ya clasificó a la ronda final.
Sólo puede arrebatarle la primera ubicación su coterráneo Caxias, que recibirá al descendido Marcílio Dias. Los paulistas de Marília esperan una ayuda de éste último para ser segundos.

El histórico América Mineiro se aseguró el primer puesto del Grupo C. Su escolta está entre Guaratinguetá e Ituiutaba, que se verán las caras este fin de semana. Gama deberá derrotar al líder para mandar al descenso a Mixto.

Los grupos A y B no tienen nada decidido. En el primero de ellos, Águia de Marabá y Paysandú llevan las de ganar, mientras que Luverdense queda libre y espera que uno de ellos caiga para avanzar.
Por el lado del B, Icasa, Salgueiro y Sportivo Alagoano pelean arriba. Este último completa su clásico pendiente ante Regatas mañana, día en que puede haber un descenso y una clasificación.


Serie D
Quedan dos fechas para el final de la primera fase y sólo un equipo tiene boleto asegurado: Macaé. Los cariocas ganaron sus cuatro encuentros y le sacaron ocho unidades de diferencia a su escolta. Increíble en tan pocos partidos.

1 comentario:

Futbolis.com dijo...

Estimado webmaster,

Te escribimos desde Futbolis, (tienda online de camisetas 100% originales relacionadas con el mundo del futbol) , porque hemos creado un nuevo sistema de afiliación que te permite ganar 10€ por cada venta que nos remitas desde tu sitio.
Contactamos contigo porque consideramos que al tratarse de un sitio de deportes el interés de tus visitantes por nuestros productos puede serte muy rentable.

Si quieres más info visita nuestro sitio http://www.futbolis.com/afiliacion/

Atentamente, equipo Futbolis.