Champions League 09/10: lo mejor de la 3ª ronda previa (ida)

Llegamos a la ida de la tercera ronda de la Champions league, la primera donde los perdedores de las eliminatorias tienen una “segunda” oportunidad. Y es que quienes no consigan superar esta fase, pasan a la eliminatoria previa de la fase de grupos de la Europa League.

Como ya hemos hablado aquí, en esta eliminatoria los equipos se han encuadrados en dos especie de subgrupos. Por un lado, 20 campeones supervivientes, entre los cuales se van a jugar 5 plazas para entrar en la fase de grupos (o sea, los 10 ganadores de esta ronda, se enfrenta entre si por dichas plazas).

Por otra parte, 10 equipos no campeones, de los cuales quedaran cinco que se enfrentaran a otros cinco conjuntos procedentes de las grandes ligas para las otras cinco plazas restantes.

Y vamos a comenzar el recorrido por estos encuentros, los de los No-campeones.

Sparta de Praga- Panathinaikos: 3-1
Buen resultado para el equipo granate, que vio como los griegos desaprovecharon un penalti en la primera mitad. El gol (muy bonito por cierto) de Kalouda en el 86 que aumentaba la renta checa puede ser vital.

Shakhtar Donetsk - FC Timisoara: 2-2
Sorprendente en parte el resultado del vigente campeón de la UEFA, que solo pudo empatar (y a poco del final) ante el subcampeón rumano. Pero el doblete de Bucur fue mucho para los ucranianos, que aun tienen la vuelta para no quedar fuera. Ah, impresionante el gol del empate final del Shakhtar, obra de Fernandinho.

Anderlecht- Sivasspor: 5-0
Apabullante victoria belga, que deja resuelta la eliminatoria. Pero claro, con salidas como la del portero australiano del equipo turco en el primero gol, se explican muchas cosas…Y eso que hasta tuvo suerte en otros tiros (antes del tercer gol por ejemplo). Los belgas claro, enardecidos, se crecieron, dando hasta pases de tacón (asistencia al cuarto).
No, no es por echarle toda la culpa al guardameta, pero estuvo sembrado…



Sporting Club Portugal – Twente: 0-0
Todo un clásico de las primeras fases de Champions se complicó al no superar en su estadio al Twente holandés, con el que Steve McLaren pretende asomar de nuevo la cabeza en los escenarios de primer nivel. Los lisboetas desperdiciaron un penal a favor así como la superioridad numérica de la que gozaron durante más de medio partido. Todo se resolverá en el vetusto De Grolsch Veste, en Enschede.

Celtic Glasgow – Dinamo Moscú: 0-1
Mal comienzan las cosas para Tony Mowbray en su debut oficial como técnico en Celtic Park, cediendo ante el conjunto moscovita gracias a un tanto de Kokorin nada más comenzar el encuentro que puede valer su peso en oro.

Analizados los no-campeones, pasamos a los clubes vencedores en sus respectivos torneos nacionales:

FK Baku- Levski Sofia: 0-0
Que si, que un empate a cero entre un equipo azerí y otro búlgaro no parece gran cosa, pero ver a 28000 espectadores en el campo…además, podéis disfrutar de tiros tan espectaculares como el del segundo 22 del video (no os lo perdáis). Lesiones como la del minuto 1 (ver a partir del segundo 1:18), tipos que regatean hasta a su sombra (del 1:30 al 1:40, después repite del 2:35 al 2:40)…que no, que después de ver el resumen, alguien me diga que fue un encuentro aburrido…

Zúrich – Maribor: 2-3
Otra de las sorpresas. Los eslovenos, con gran apoyo de su hinchada en un estadio con mucha plaza libre, se llevaron la victoria de Suiza gracias a un gol olímpico de Zoran Pavlovic al inicio del segundo período. Ahora lo tendrán todo a favor en casa para rematar la faena.

Ventspils – BATE Borisov: 1-0
Un increíble gol de Chirkin fue lo mejor del envite, resuelto con ese solitario tanto que os mostramos a continuación:



FC Copenhague – Stabaek: 3-1
Afortunada victoria danesa en el duelo nórdico, con un gol del viejo conocido Grønkjær y doblete para César Santín que casi pone a los suyos en la siguiente ronda, aunque el cuadro noruego promete guerra para la vuelta.

Slovan Bratislava – Olympiakos: 0-2
Apenas los 20 minutos iniciales sirvieron a los helenos para obtener una cómoda renta que manejaron con solvencia para llevarse el partido y dejar casi finiquitada la eliminatoria.

APOEL Nicosia – Partizán Belgrado: 2-0
El que promete ser uno de los grandes protagonistas cafeteros de la temporada (si es que sigue la línea que trazó la campaña pasada el Anorthosis), derrotó al campeón serbio con tantos de Mirosavljevic y Zewlakow en jugadas a balón parado, aunque tendrán una complicada reválida en Belgrado.

Red Bull Salzburg – Dinamo Zagreb: 1-1
Ni si quiera un tanto del veterano Alexander Ziclker bordeando el descanso sirvió al conjunto austríaco para llevarse el encuentro, ya que Mandžukić puso las tablas en la segunda parte aprovechando un error clamoroso de uno de los centrales en su intento de cesión a su guardameta, dejando todo a favor de los suyos para sentenciar en la capital croata.

Levadia Tallin – Debrecen: 0-1
Un gol de oportunista de Leandro dio a los húngaros una ventaja que probablemente refrendarán en casa al abrigo de su hinchada, para decepción de los estonios que desaprovecharon su chance en un choque con ocasiones equilibradas ante apenas 3000 espectadores (cualquiera diría que hablamos de la Champions).



Sheriff Tiraspol – Slavia Praga: 0-0
Con todas las espadas en el aire tras la igualada sin goles en Moldavia, el Slavia espera emular a su archirrival (el Sparta, del que hablamos más arriba en éste post) venciendo en casa a un rival teóricamente inferior.

Aktobe – Maccabi Haifa: 0-0
Acabamos con el empate entre kazajos e israelíes, que favorece principalmente a estos últimos debido a su mayor experiencia y la caldera que suelen resultar sus estadios en esta clase de choques. Así pues, favorito el Maccabi, aunque sería bonito ver a un club kazajo en la última eliminatoria.

5 comentarios:

Martín dijo...

El resumen del partido del Baku-Lesvki lo podeis ver aqui:

http://www.101greatgoals.com/videodisplay/3063363/

Merece la pena...

web dijo...

Acabo de ver el vídeo del empate a cero y realmente hay cosas espectaculares, pero el tiro del segundo 22 es cojonudo!

Y el golazo de chirkin al Bate...menudo pepinazo...

Bruno Gimenez dijo...

que feo ser del sporting

cityground dijo...

Vaya con los chipriotas, y eso que el Partizan no tiene mal equipo.

Muy mal resultado del Celtic y Shaktar, pero me sorprende mas el de los ucranianos.

Como me imaginaba el Olympiakos era superior al Slovan, al Panathinaikos le toca remontar en Atenas.

Estoja dijo...

Impresionante el tiro del segundo 22 :-D.

Y hay bastantes resultados sorprendentes.

Me quedo de todas formas con la salida del portero australiano del Sivasspor, y la verdad es que antes de ese gol ya se le veía bastante inseguro.