Europa League: lo mejor de la 3ª ronda previa (ida)

Muchas sorpresas en los choques de ida de la tercera ronda previa de la nueva Europa League, de la que os venimos hablando desde la primera ronda. Los 35 vencedores en esta etapa entrarán en una nueva eliminatoria junto a los 15 eliminados de la 3ª ronda previa de la Champions más los 26 clubes que esperan al tener mejor coeficiente UEFA, entre los que se encuentran Valencia, Werder Bremen, Lazio o Zenit, entre otros.

Vojvodina Novi Sad 1 -Austria Viena 1

Igualada en un estadio prácticamente vacío que permite una pequeña ventaja para los austríacos, a los que adelantó Jun con una gran definición. Sin embargo, un gran tiro libre de Gjurovski puso las tablas casi cuando iban a enfilar los vestuarios para el descanso.

Dinamo Tbilisi 2- Estrella Roja 0

Una contra y un buen aprovechamiento del saque de esquina dotaron al conjunto georgiano de una buena ventaja para afrontar la vuelta del Pequeño Maracaná de Belgrado.

Steaua Bucarest 3- Motherwell 0

Goleada de la estrella de Bucarest ante unos escoceses que como casi siempre les pasa a sus compatriotas, bajan mucho fuera de casa. Los rumanos se fueron 2 arriba al descanso (desperdiciando incluso un penal) para finalmente poner el tercero en una jugada memorable de banda que merece la pena ver al final del siguiente vídeo:



Metalurg Donetsk 2 - NK Ljubliana 0

Buena renta para una de las sensaciones durante la pasada temporada en el la liga ucraniana. No deberían pasar problemas en la capital eslovena.

CSKA Sofía 1 - Derry City 0

Los búlgaros fueron netamente superiores al conjunto norirlandés (aunque juega en la liga Irlandesa) pero solamente lograron un gol, por lo que en Derry tendrán que sudar la gota gorda para lograr el pase.

Maccabi Netanya 1 Galatasaray 4

Los turcos superaron con autoridad el gol inicial de Yampolsky para los locales, dejando sentenciado su boleto para la próxima ronda.

FC Honka 0 - Karabakh 1

Los azeríes se llevaron de Finlandia una victoria más que justa gracias a un bonito gol de Mammadov a los 69’, justo cuando más estaban apretando en busca de una recompensa que finalmente obtuvieron. Tras eliminar al Rosenborg en la ronda anterior, el Karabakh sigue sorprendiendo.

IFK Goteborg 1 - Hapoel Tel Aviv 3

Sensacionales los israelíes, derrotando a un grande en su campo en una lección de efectividad a la contra.

Roma 3 - Gante 1

Una inspirada noche de Totti propició la remontada romanista, a la que se sumaron los tantos de Mexès (de rebote tras lanzamiento del capitán) y Vucinic.

Fenerbahce 5 - Honved Budapest 1

Goleada de los canarios en Estambul, donde Güiza (autor de un hat-trick) seguramente vivió su mejor noche desde que juega en Turquía. Del Honved poco que contar, pues si apenas es un equipo “normalito” en Hungría, cuando sale a Europa da la nota negativa.


Sevojno 0 - Lille 2

Los franceses resolvieron por la vía rápida. Imperdible el 0-2, obra del joven talento belga Eden Hazard tras romper al defensa (que acaba literalmente por los suelos).

Valerenga Oslo 1 - PAOK 2

Un gran tiro libre del brasileño Lino así como un meritorio gol del bosnio Muslimovic tras batirse con media defensa otorga una gran renta al conjunto griego.

Fredrikstad 1 - Lech Poznan 6

Goleada polaca en Noruega ante un rival decepcionante, set y para casa en un choque sin demasiada historia.

Brondby 1 - Legia Varsovia 1

Un gol de penalti para cada uno y a otra cosa mariposa (?). La pena máxima a favor del local merece un Óscar de la Academia cinematográfica tras la gran actuación del delantero danés, si bien estaba siendo ligeramente agarrado por el defensor polaco.

NK Rijeka 1 - Metalist Kharkiv 2

Eremenko y Lysenko obraron con sus goles una trabajada victoria ucrania en tierras croatas, dejándoles la clasificación de cara.

Rabotnicki 3 - OB Odense 4

Partido loco con alternativas e incluso alguna que otra anotación de bella factura (como el 3-4, obra local) que finalmente cayó del lado danés.

Bnei Yehuda 1- Paços de Ferreira 0

Lo mejor del partido, el gol del suplente Eliran Atar, que salió en el 53” y en el 55” ya había logrado adelantar a su equipo, en acrobático remate.

Petrovac 1- Sturm Graz 2

Aunque empezaron muy bien los montenegrinos, dos tantos en la segunda mitad le dieron a los austriacos una gran ventaja de cara a la vuelta.

Tromso 2- Slaven Belupo 1

Dos goles en dos minutos, del 67 al 69 (el segundo del ex racinguista Sigurd Rushfeldt), salvaron un poco la cara del futbol noruego, bastante tocado este año.

Vetra 0- Fulham 3

Escasos apuros para los ingleses que pasaron con nota el arranque.

Rapid de Viena 2- APOP Kinyras Peyias 1

Resultado demasiado ajustado para los austriacos, que vieron como el gol en el 79” del caboverdiano Semedo daba aun chance a los chipriotas de cara a la vuelta. Caer dos años seguidos frente a equipos de la isla seria demasiado para un histórico como el Rapid…

Vaduz 0- Slovan Liberec 1

Lo mas importante del partido, el autor del gol del triunfo, Jan Blažek , un tipo que en su web lucía como lema Děvky, chlast a prcání (hookers, booze and fucking…que si no traduzco mal es algo así como Putas, alcohol y joder).

Zilina 1- Hajduk Split 1

Impresionante la asistencia de pecho que permitió adelantarse a los croatas. Ah, el que fuera de un jugador del equipo contrario no desmerece la acción claro…

Vaslui 2- Omonia Nicosia 0

Merece la pena ver el comienzo del resumen del choque, aunque sea para ver el primer tanto rumano, hacia tiempo que no veía que la pelota hiciera algo parecido (segundos del 10 al 20)… Los dos goles, obra del Zimbabwes Tamwanjera.

Polonia Varsovia 0- NAC Breda 1

Buen resultado para los holandeses, que parece que no sufrirán para pasar.

Slavija 0- Kosice 2

Sin problemas para los eslovacos, camino de la previa de la fase de grupos.

Brujas 3- FC Lahti 2

La presencia de Litmanen, que se va a hinchar de dar asistencias de gol esta temporada, parece haber dado alas a su equipo, que obtuvo un gran resultado en Bélgica, que pudo ser mejor aun, ya que en el 90” el resultado era aun de empate.

Randers 0- Hamburgo 4

Destrozo alemán en Dinamarca, resolviendo por la vía rápida.

Aberdeen 1- Sigma Olomouc 5

Que lejos les quedan a los reds sus tiempos de gloria europea…y nada mas que decir, mejor ver.



St Patrick's Athletic 1- Krylia Sovetov 0

Enorme resultado para los irlandeses, que aun pueden albergar esperanzas de pasar ronda.

PSV Eindhoven 1- Cherno More 0

Por poco. Hasta el 93”, tras una melee en el área a saque de corner, no logró el triunfo el equipo neerlandes, obra del jovencísimo defensa Dirk Marcellis.

Helsingborg 2- Sarajevo 1

Ajustado tanteador el obtenido por el equipo de Henrik Larsson, que aun tendrá que sufrir en la vuelta.

KR Reykjavík 2- Basilea 2

Arranque en tromba islandés, que a los 10” ya vencian por dos a cero. Sin embargo los suizos supieron igualar en la segunda mitad la contienda.

Athletic de Bilbao 0- Young Boys 1

Muy mal comenzaron las cosas para los vizcainos, que incluso se permitieron el lujo de marrar un penalti, y hacer debutar a un chico de 16 años (lo confieso, me gustan muy poquito esos debuts tan prematuros). De caer a las primeras de cambio, fracaso gordo del equipo vasco.

Sporting de Braga 1- Elfsborg 2

Otra sorpresa, la derrota lusa en casa ante un mucho mas rodado equipo nórdico. El gol local, de Meyong Ze, viejo conocido de la afición española.

La mayoria de los vídeos, sacados de 101 great goals.

2 comentarios:

Garrincha dijo...

Me gustaría que Göteborg y Estrella Roja remontasen, aunque lo veo bastante complicado, especialmente en el caso de los suecos. El Honved otra vez igual ...

Al menos me alegraron las victorias de St.Patrick's (por cierto, equipo de Javi en Irlanda) y Young Boys (y que nadie me entienda mal ésta última)

Un saludo!

Anónimo dijo...

Hello. And Bye.