¡¡¡ Enorme APOEL !!!

Con apenas pocos minutos para escribir unas merecidísimas líneas para estos héroes (son las 4 de la madrugada y mañana trabajo temprano) creo que el esfuerzo merece la pena para homenajear a un conjunto que este jueves estará en el sorteo de la fase de grupos por primera vez en su historia. No son los únicos, pues otros como el Zúrich, el Debrecen o el Unirea Urziceni (entre otros) también harán su debut en la máxima competición continental, pero hemos de reconocer que sin duda son tanto los más humildes como los más sorprendentes, cosa que nos agrada sobremanera por todo lo que ello significa: crecimiento de los “pobres” del balompié, democratización del fútbol, hito histórico e ilusión a raudales. Sin duda, los ingredientes necesarios para ser el gran representante cafefutbolero de la próxima Champions (aunque no será el único, pero si quizá el más especial).

Para lograr el acceso a esta instancia debieron superar 3 rondas eliminatorias, dejando por el camino al EB/Streymur de las Islas Feroe, al Partizán de Belgrado serbio y por último al Copenhague danés, al que superó por 3-1 para remontar el 1-0 de desventaja de la ida, algo que ya habían logrado al descanso y supieron mantener hasta la finalización del choque



Seguramente a lo largo del día posteemos algún resumen con lo acontecido en esta última ronda así como algunos apuntes sobre el mencionado sorteo de la fase de grupos. Ahora es momento de festejar el pase del APOEL Nicosia, que esperemos que no solo nos haga disfrutar tanto como el Anorthosis la campaña anterior sino que logre mejorar sus prestaciones.

3 comentarios:

Dani Navedo dijo...

Que grande el Apoel!

Yo me declaro seguidor de este equipo, no solo por su hazaña, sino porque su fútbol es precioso cuando se concentran en jugar bien.

Se pusieron nerviosos mediada la primera mitad y se olvidaron de su estilo, pero con el gol recuperaron su sello de identidad, aunque en la segunda parte los daneses apretaron mucho.

Saludos!!

El Fútbol es Injusto - Anímate a registrarte en el Foro El Fútbol es Injusto

Dadan Narval dijo...

Pues a mí me da pena que se quede fuera el Copenhague. Creo que es un buen equipo, y nos quedamos un año más sin descubrir un jugadorazo que me encanta: el canadiense Atiba Hutchinson. A ver si algún club de la Liga lo rescata del frío.
Felicidades a los cafefutboleros.

Martín dijo...

Pues a mi en parte me pasa parecido Dadan, pero por razones sentimentales, siempre he sido muy prodanes, y reconozco que por muy chipriota que sea, el Apoel no me causa las mismas sensaciones que me provocaba el Anorthosis.